Remedios Naturales para la tos

    Remedios naturales para la tos 

     

    Aunque en muchos casos este malestar no puede ser muy grave, sí es bastante molesto. No dejes que tu garganta se irrite, ya que esto te causará sensaciones dolorosas y desagradables. Por eso hoy te traemos algunos remedios naturales para la tos que te aliviarán ese malestar que no te deja estar tranquilo.

     

    El té de miel con pimienta.

    Las infusiones son un uso muy común en los remedios que se tienen para distintos malestares. Te recomendamos este té ya que es mucho mejor al ser natural. Te favorecerá en estimular tu circulación y de igual forma es de gran alivio para la fluidez de las flemas. 

     

    Jengibre y menta.

    El jengibre es uno de los remedios naturales más conocidos que se ha empleado durante mucho tiempo para tratar la tos. Si padeces tos seca esto te hará de maravilla, ya que su función es calmar la irritabilidad y el dolor que se presenta en la parte superior de la garganta. Para acelerar su efecto se usa la menta, lo que con rapidez te aliviará la garganta.

    Hacer gárgaras de agua con sal

    Principalmente cuando el dolor de garganta y la tos llegan es recomendable que hagas gárgaras de agua con sal, ya que esto te ayudará en abundancia, debido a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que presenta la sal. Esto también ayudará a tratar las flemas por lo que facilita los fluidos y disminuye las zonas inflamadas. Se recomienda usar medio vaso de agua fría y dos cucharadas de sal lo cual será suficiente.

    Dormir boca arriba

    Muchas veces la mucosidad puede pasar de las partes de la nariz a la garganta. Este problema puede suceder especialmente en la noche ya que la manera en que el cuerpo está en descanso, no es la adecuada. Si se presentan estos síntomas de la tos no se puede conservar una mala posición, ya que vendrán dolores de cabeza y falta de aire. 

    Las maravillas del ajo

    El ajo es uno de los remedios naturales que es comúnmente conocido por sus varios beneficios. En este apartado el ajo funciona muy bien para la tos con flema debido a que funciona como un antibiótico por sus propiedades naturales. La ingesta del ajo en la mañana antes de desayunar es una de las maneras en que se puede usar.

    Raíz de malvavisco

    Si tienes tos seca, el malvavisco es uno de los remedios más recomendados ya que es especialmente para tratar este tipo de tos. La raíz que tiene esta planta es muy beneficiosa en cuanto a sus propiedades y virtudes, las cuales suavizan, desinflaman y reparan las mucosas del tracto respiratorio.

    Los beneficios del orégano

    Si tienes catarros, el orégano es muy bueno para tratarlos, porque te calma la tos, impidiendo que quieras toser debido a la mejora de la incomodidad presentada en tu garganta. Su capacidad de desinflamación también es muy buena para tratar estos malestares.

    El tomillo

    El tomillo es utilizado también para usos culinarios por lo que también es una planta bastante útil. Los beneficios de esta planta son variados ya que mejora la bronquitis, la irritabilidad en la garganta y los malestares digestivos.  Este es uno de los remedios más recomendados, incluso por estudios realizados se logró demostrar que es una de las formas más rápidas y efectivas para quien padece una bronquitis aguda. Esta planta presenta antioxidantes y esto es lo que resalta enormemente en sus propiedades

    La piña 

    La piña contiene una sustancia en la parte interna que es muy buena para tratar la tos. Esta enzima se llama bromelina, la cual se encuentra en el corazón de esta fruta. Las funciones y propiedades son de desinflamación. Si sufres de mucosidades o flemas este remedio es excelente. Si quieres mantenerte bien puedes realizarlo cuando quieras. No se recomienda tomar solo el zumo de la piña porque este no tiene la suficiente cantidad de bromelina. 

     

    Mira el siguiente video donde se muestran otros tratamientos que puedes utilizar.

    Es un gusto para nosotros saber que has llegado hasta aquí.  Suscríbete a nuestra plataforma educativa, para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos. Visita nuestro canal de YouTube y haz parte de este gran mundo de conocimiento.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *