Remedios naturales para la fiebre

Remedios naturales para la fiebre.

 

Cuando nos encontramos ante altas temperaturas corporales generalmente es porque nuestro organismo está luchando contra una infección o una enfermedad. Debemos tener en cuenta que la temperatura se considera normal cuando está entre 36,5° a 37,2°. Ante estas temperaturas podemos actuar con algunos remedios naturales para la fiebre

Antes que nada, si la temperatura es mayor a 39,5° lo más recomendable es asistir al médico. A continuación, te doy algunos remedios naturales y caseros para  la fiebre.

 

Utilizar una cebolla

 

La cebolla para bajar la fiebre ha sido utilizada desde siglos atrás. Te recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Pica en cuadrados o rodajas una cebolla mediana.
  2. Ponla en el suelo, de tal manera que la persona que tiene fiebre pueda pisarla, esta acción debe hacerse de 5 a 10 minutos, una o dos veces. Esto con el fin de que el jugo de la cebolla penetre la planta de los pies.
  3. También puedes utilizar calcetines. Introduces la cebolla dentro del calcetín y la persona que tiene fiebre los utiliza. Cuando la cebolla se caliente lo recomendable es cambiarla.

Siguiendo estas instrucciones podrás notar cómo en pocos minutos la fiebre empieza a disminuir.

 

Pañitos de agua tibia

Es muy común escuchar o leer de la efectividad que tiene el usar pañitos de agua cuando se tiene fiebre. Lo que muy pocos conocen es que el agua debe estar tibia, porque si se usa fría lo que hará el cuerpo es generar un mecanismo de defensa al enfriamiento, haciendo que la temperatura se eleve aún más.

 

¿Cómo hacer pañitos de agua tibia?

Es muy fácil y sencillo en una ollita calienta un poco de agua a término medio. Luego sumerges el trapito en el agua, lo escurres un poco y lo colocas en diferentes partes del cuerpo (Frente, axilas, cuello…) y listo notaras como la temperatura empieza a disminuir.

Ajo caliente 

 

Este remedio es muy poco conocido, pero es efectivo, además es un alimento que comúnmente tenemos a nuestro alcance.

Es muy efectivo debido a que favorece la sudoración y por lo tanto ayuda a bajar la temperatura corporal. Lo único que tienes que hacer es picar uno o dos dientes de ajo en agua caliente, hay que dejarlo reposar por 10 minutos, colarlo y beber esta agua.

También puedes picar varios dientes de ajo y colocarlo en la planta de tus pies, pero lo más recomendable es beber el agua para que sea más rápido y efectivo bajar la fiebre.

Clara de huevo

 

Este es otro alimento que podemos encontrar en nuestro hogar y es uno de los remedios más efectivos y recomendados.

Cuando se tiene una alta temperatura corporal solo debes ingerir una clara de huevo, esta es capaz de absorber el calor corporal producido por la fiebre. Es un remedio muy fácil y sencillo, que te será de gran ayuda. 

 

Té de hierbas

 

Es una infusión muy fácil de preparar que ayuda y favorece la sudoración provocando que la temperatura disminuya.

Ingredientes: 3 cucharadas de jengibre, 1 cucharada de hierbabuena, 1 cucharada de flor de sauco seca, 300 ml de agua.

Preparación: deja hervir el agua, luego añádela en un recipiente con todos los demás ingredientes, deja reposar esto por 10 minutos. Luego debes colarla y beber dos o tres veces al día esta infusión.

No olvides dejarnos tus comentarios, puedes encontrar más remedios naturales en la sección de medicina natural en nuestra plataforma educativa. También puedes encontrar gran variedad de contenido en nuestro canal de YouTube.

Etiquetas:

5 comentarios en «Remedios naturales para la fiebre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *