Cuánto ganan los aprendices del SENA 2021 – Ingresa al SENA

    Salario que ganan los aprendices del sena

    Cuánto ganan los aprendices del SENA 2021

    El SENA es una de las instituciones que oferta programas académicos de forma gratuita y así mismo ofrece grandes oportunidades para todas las personas que ejercen los cursos. En esta oportunidad te daremos a conocer cuál es el salario en el Sena. En el SENA puedes estudiar en diferentes modalidades tales como son auxiliares, técnicos y tecnólogos. Si lo que estás buscando es de qué forma continuar con tus estudios realmente no debes desaprovechar esta gran oportunidad que te ofrece el SENA. Quédate en esta entrada en donde te contamos todos los detalles.

     

    Cuánto ganan los aprendices del SENA – Salario en el SENA 

    Cuánto ganan los aprendices del SENA 

    Cuánto ganan los aprendices del SENA

    El porcentaje salarial que recibirán cada una de las personas que quieran ingresar al SENA será un porcentaje del 75% con base al salario mínimo legal vigente que se tiene para el año 2021. El salario base mínimo legal vigente es de 908.526 con referencia al porcentaje que se otorgará a un valor de 681.964 equivalentes al 75%. Lo anterior es una cifra que se destinará para los estudiantes que hacen parte de los programas formativos del SENA.

     

    ¿Por qué los aprendices del SENA ganan menos que el salario mínimo legal vigente? – Salario en el SENA 

    Seguramente en la actualidad se ha sabido cuál es la tasa del desempleo que se evidencia en el país. Este es el apartado principal por el que se determina cuál será la cifra del salario que se le otorga a cada uno de los aprendices del SENA.

    A raíz de la situación de pandemia ha habido cierta decadencia en el desempleo y por ende sectores relacionados en la economía estuvieron afectados. Se pretende que a medida que pasa el tiempo nuevamente se reactive el comercio y la mejora de todos los campos productivos y de movilidad de la nación. La tasa de desempleo del país está situada por encima del 10%.

    ¿Por qué los aprendices del SENA ganan menos que el salario mínimo legal vigente?

    ¿Por qué los aprendices del SENA ganan menos que el salario mínimo legal vigente?

    Todo está mencionado en el artículo 30 de la ley 789 del 2002. Allí se evidencia que se estableció de manera estricta la persona aprendiz en el momento que esté ejecutando las prácticas, la compañía para la cual está laborando debe suministrarle un salario. La cifra que se ha destinado es del 75% del salario mínimo legal que esté en vigencia. Se mantiene esta cifra siempre y cuando la tasa de desempleo no supere el 10%. Si lo anterior no ocurre así y esta es inferior, las compañías tienen la obligación de pagar la totalidad del salario mínimo, es decir el 100%.

     

    Qué más ofrece el SENA 

    El SENA tiene a disposición gran variedad de programas de manera gratuita a los cuales tienes la oportunidad de acceder mediante las inscripciones que se presentan cada determinado tiempo. Sin embargo existen otras modalidades en las cuales puedes prepararte con cursos virtuales, estos son cursos de modalidad corta que no te llevarán mucho tiempo. Algo a resaltar de las formaciones que ofrece el SENA es que todas son gratuitas y lo mejor de todo te certifican todo el aprendizaje adquirido. A continuación, te contamos en detalle sobre estos cursos que te deben interesar.

     

    Cursos virtuales en el SENA

    Cursos virtuales en el SENA

    Cursos virtuales en el SENA

    Los cursos virtuales que son ofertados por el SENA están dispuestos en todos los momentos del año para las personas que quieran prepararse en las áreas que deseen. El objetivo que se tienen con cada uno de los cursos virtuales es para que las personas se preparen en lo que les gusta. Esto abre nuevas oportunidades en el campo laboral, ya que puedes anexar el certificado de formación en la hoja de vida que presentes a futuros empleos. Para el año 2021 se ofertaron un total de 296 cursos virtuales. Algo característico de estos cursos es que son cortos y se puede acceder de manera fácil. A continuación, te presentamos algunas de las áreas más destacadas de los cursos virtuales que ofrece el SENA.

    Cursos virtuales ofertados por el SENA 
    Ciencias Sociales, educativas y servicios gubernamentales
    Procesamiento, fabricación y ensamble
    Tecnologías de la información
    Finanzas y administración
    Salud
    Operación de equipo industrial y transporte
    Arte, cultura, esparcimiento y deportes

    En el siguiente video puedes ver acerca de cómo realizar la inscripción a los cursos del SENA.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Mantente atento a cada una de nuestras publicaciones para que no te pierdas de nueva información sobre cursos y demás oportunidades que traemos para ti. Si quieres conocer muchos más beneficios sobre ofertas académicas y laborales navega por cada una de las secciones que encontrarás en nuestra plataforma Estudiantes del Siglo. Mantente al tanto de cada una de nuestras publicaciones para que te mantengas en todo momento informado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *