Saludos y despedidas en inglés

Saludos y despedidas formales e informales en inglés

Saludos y despedidas formales e informales en inglés

Si quieres dar tus primeros pasos en el idioma inglés, tienes que saber cómo dar inicio a una conversación, pero no te preocupes, aquí tienes todo lo que necesitas. En este artículo te mostramos todo sobre los saludos y despedidas formales e informales en inglés. 

 

Saludos formales en inglés 

Saludos formales en inglés 

Saludos formales en inglés

A continuación, te mostramos una serie de saludos formales, los cuales son utilizados en contextos como la oficina, el trabajo o sencillamente con personas que tú no conozcas. 

SALUDOS FORMALES
Hello Hola 
Good morning  Buenos días 
Good afternoon  Buenas tardes 
Good evening Buenas noches 
How are you? / How are you doing? / how do you do? ¿Cómo está usted?

Saludos informales en inglés 

A continuación, te presentamos una seguidilla de saludos informales, los cuales puedes implementar con las personas que conozcas y sean más cercanas a ti.

SALUDOS INFORMALES 
Hi Hola 
Hey, yo! ¡Hey, tú!
What’s up? ¿Cómo va? ¿Qué hay de nuevo?
How’s it going?  ¿Cómo va todo?
‘sup abreviatura de what’s up?
How have you been? ¿Cómo has estado?
What’s new?  ¿Qué hay de nuevo?
What’s going on?  ¿Qué está sucediendo?
How are things?  ¿Cómo van las cosas?
How’s your day? / How’s your day going?  ¿Cómo va tu día?
Good to see you  Que bueno verte.

 

Despedidas formales en inglés 

Estas son algunas de las despedidas formales en el idioma inglés.

DESPEDIDAS FORMALES 
Good bye  Adiós 
I look forward to seeing you again  Espero verte otra vez 
Have a nice day! ¡Tenga un buen día!
Good night! Buenas noches 
Take care Cuídese 

 

Despedidas informales en inglés

DESPEDIDAS INFORMALES 
Bye / bye-bye   Chao 
See you later! ¡Te veo luego!
I’m off  Me voy 
Talk to you later  Luego hablamos 
Check you later  Hablamos más tarde 
I’ve gotta take off Tengo que irme 
See you soon! ¡Te veo pronto!

 

Formas alternativas de decir adiós en inglés 

Formas alternativas de decir adiós en inglés 

Formas alternativas de decir adiós en inglés

  • Goodbye

Esta es una de las expresiones más acortadas, siendo así también muy formal. Cuando empleamos esta despedida nos estamos refiriendo a un contexto en donde confirmamos que definitivamente no vamos a volver a ver a la persona. 

  • Farewell

Esta es una de las despedidas que generalmente se emplea de carácter formal, pero en la actualidad se ha venido quedando un poco en cuanto a su uso. En esta expresión contamos con la evidencia del verbo far, el cual significa (estar en condiciones) y junto con well, están haciendo referencia a un deseo. Esta despedida puede ser muy parecida a Goodbye, pero la diferencia es que este tiene un tono más arcaico. 

  • Have a good day 

La significación de este saludo es el deseo de «que tengas un buen día». Esta expresión es una de las más formales que encontramos, de igual manera la podemos emplear con diferentes variantes, como pueden ser have a nice evening o have a nice day. Esto puede variar según el contexto de donde te encuentres. Esta despedida la puedes emplear dirigiéndote a una persona que no conozcas muy bien. 

  • Take care 

Cuando hablamos de esta expresión nos referimos a «ten cuidado». El grado de formalidad de esta es un poco menor que la anterior nombrada.

  • It was nice seeing you 

Esta es una forma de referirnos hacia alguien que nosotros conocemos y puede ser muy similar a cuando decimos «nice to see you». En esta expresión se reitera el placer y agrado de conocer a esa persona. 

También puedes practicar la pronunciación de los saludos y despedidas dirigiéndote al siguiente enlace. 

 

Jergas en inglés 

  • Later 

Esta es una expresión que es generalmente usada por los adolescentes y significa, hasta luego, te veo luego. Esta despedida tiene un carácter bastante informal y normalmente le preceden otras expresiones correspondientes.

  • Catch you later 

Esta es una de las expresiones que solo debe ser usada con personas en las cuales se tenga una gran confianza y se conozcan bien. See you later se presenta como una de las variantes a esta y que seguramente conoces. 

  • I’m out 

Esta despedida debe ser usada con cautela debido a su significación, ya que cuando se emplea, lo que está diciendo es que la persona está feliz de irse. 

  • Toodles 

Cuando hablamos de esta expresión nos referimos a la forma más informal de emplear la despedida adiós, ya que esta solo se da entre los hombres, puesto que su nacimiento se dio entre los gangsters

  • Cheerio 

El origen de esta despedida se dio en Gran Bretaña en el inicio del año 1900. La derivación de esta expresión corresponde a la palabra de origen inglés «cheers» y se caracteriza por ser muy informal.  

Puedes ver el siguiente video donde te explicarán más acerca de los saludos y despedidas formales e informales. También practicarás la pronunciación. 

Esperamos que te haya servido toda la información de saludos y despedidas en inglés. Nos alegra mucho que hayas llegado hasta aquí, no olvides suscribirte a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos. También puedes visitar nuestro canal de YouTube donde encontrarás mucho más contenido educativo. 

1 comentario en «Saludos y despedidas en inglés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *