Subsidio de internet para estratos 1 y 2 Ministerio TIC

    Subsidio de internet estratos 1 y 2

    Subsidio de internet para estratos 1 y 2 Ministerio TIC

    En esta entrada te vamos a contar acerca del subsidio de internet para estratos 1 y 2 por parte del Ministerio TIC. La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen dio a conocer el proyecto que se está trabajando en la entidad gubernamental para poder entregar alrededor de un millón de subsidios de internet a los hogares que se encuentren en los estratos 1 y 2. Quédate en esta entrada en donde te contaremos cada uno de los detalles sobre cómo puedes acceder al subsidio de internet.

     

    Subsidio de internet estratos 1 y 2 




    Subsidio de internet estratos 1 y 2 

    Subsidio de internet estratos 1 y 2

     

    En una entrevista realizada con el Tiempo a Abudinen, expresó que el objetivo principal que se pretende con el subsidio que va a favorecer a muchas familias que verdaderamente lo necesitan es que las familias que estén es estrato 1 tengan que pagar un valor de $9.000 pesos por el servicio en un tiempo estimado de 3 años. Por otro lado se manifestó que para las familias que se encuentran en estrato 2 deben pagar una cifra de 19.000 pesos al mes. Realmente es que esta es una muy buena oportunidad que está ofreciendo el Ministerio TIC.

     

    Cuáles son las Zonas que cubre el subsidio 

    La convocatoria del subsidio de internet cubrirá las zonas que sean más alejadas en donde las conexiones no son muy estables. La oportunidad es para que estas familias que allí habitan puedan acceder al beneficio durante 3 años consecutivos. Lo anterior lo afirmó el jefe de cartera del Ministerio TIC.

     

    ¿Cómo ingreso al subsidio de internet para estratos 1 y 2?

    Se hizo énfasis en que se abrirá un portal web para que cada una de las personas que quieran acceder el beneficio se puedan postular fácilmente. Te recomendamos que estés pendiente de cada una de las novedades en nuestra plataforma para que seas el primero en postularte.

    La jefe de cartera de las TIC dio a conocer que para el tercer trimestre del año en curso se había concluido con una cifra de más de 8 millones de accesos en servicio de internet fijo y 32 millones de usuarios con conectividad móvil.

     

    Subsidio de internet gratis para las instituciones rurales del país 

    El Ministerio de las TIC, también anunció la caducidad del contrato número 1043 del año 2020, el cual es firmado con la Unión Temporal Centros Poblados. Con este se buscaba llevar conexión de internet gratuita a las instituciones educativas rurales del país. Según explicó el departamento de cartera de las TIC mediante un comunicado de prensa, el contratista dispone de un número de 10 días habilitados para que se pueda presentar el recurso de reposición que iría en contra del acto administrativo para que se siga garantizando la defensa y el debido proceso.

    Subsidio de internet gratis para las instituciones rurales del país 

    Subsidio de internet gratis para las instituciones rurales del país

    El Ministerio de las TIC manifestó su estado de obligación por defender el interés público para el acceso a la conexión y la educación de los habitantes de Colombia. Uno de los proyectos más importantes que tiene el gobierno nacional es el proyecto de centros digitales. Ha manifestado que llevará la conectividad gratis a miles de instituciones públicas en todas las zonas rurales del territorio colombiano. Lo anterior lo dio a conocer el Ministerio TIC.




    A continuación, te presentamos un video en el cual puedes conocer más detalles de lo que es el subsidio de internet para los estratos 1 y 2. No te pierdas de este gran subsidio. Si estás dentro de las familias que tienen este estrato debes estar alerta en el momento que activen el portal web y realices tu inscripción.

     

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Si quieres conocer entradas sobre más subsidios, ayudas y beneficios del gobierno nacional, te invitamos para que navegues en cada una de las secciones que encontrarás en nuestra plataforma. Encontrarás artículos detallados sobre cada uno de los subsidios que ofrece el gobierno nacional. Mantente al tanto de cada una de nuestras publicaciones para que no te pierdas de ninguna novedad importante. Recuerda que aquí en Estudiantes del Siglo nos preocupamos por mantenerte siempre actualizado.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *