Jornadas de indemnizaciones para las personas afectadas –

    Unidad-de-víctimas-en-violencia-brinda-jornadas-de-indemnizaciones.

    Jornadas de indemnizaciones para las personas afectadas – Subsidios

    Estás interesado en conocer las jornadas de indemnizaciones en este 2021 acá en nuestra plataforma ESTUDIANTES DEL SIGLO. Te informaremos y te orientaremos sobre todo lo relacionado con estas jornadas.

    Unidad-de-victimas-

    Página de unidad de víctimas

     

    Recuerda que estos son auxilios los cuales, son otorgados por el gobierno nacional a personas o familias vulnerables y que tengan bajos recursos o incluso a personas desplazadas por la violencia. En una entrevista Diana oliveros funcionaria de la secretaría de gobierno de la alcaldía, “resalta la articulación interinstitucional con la unidad de víctimas. Anuncia nuevas jornadas de atención a la población afectada por la violencia”.

     

    ¿Qué es la unidad de atención y reparación integral de víctimas?

    La unidad para la atención y reparación integral a las víctimas es un centro de Auxilio creado en enero del 2012 esta institución se basa en la ley 1448 de igual manera dentro de esta se dictan las medidas y atención asistencia y reparación a las víctimas de conflicto armado interno.

    Es una entidad de auxilio con orden nacional, Autónoma en su administración además, de patrimonial, ya que, pertenecen al sector de inclusión social y reconciliación liberado directamente por el Departamento de prosperidad social.

     

     

    ¿Cómo puedo inscribirme o registrarme en la unidad de víctimas?

     

    Para llevar a cabo este registro debes ingresar a la plataforma del gobierno enfocada en las personas afectadas por la violencia. Haz clic aquí. 

    Dentro de esta página podrás encontrar toda la información que el gobierno desee otorgar y sirve para las inquietudes de los ciudadanos como: nuevos subsidios, nuevos programas entre otros.

    Para que puedas llevar a cabo tu proceso de inscripción Sigue los siguientes pasos:

    • Primero, Ubícate en la parte inferior izquierda (Unidad en línea)
    • Segundo, debes darle clic en registrar y seguir con las indicaciones.
    • Tercero, completa el formulario de registro.
    • Cuarto, no olvides escribir un correo activo, puesto que, este es el medio de comunicación que la unidad de víctimas tiene con el ciudadano.

     

     

    ¿Cómo puedo conocer mi estado en la plataforma de unidad de víctimas?

     

    Tan pronto termines con tu proceso de inscripción podrás acceder y conocer tu estado en el registro único de víctimas para ello, debes ingresar en la unidad en línea y darle clic en (estado en el registro único de víctimas). Cuando ingreses podrás encontrar un informe en el que observarás tu estado valorización junto con tus datos personales. No olvides verificar tus datos.

    Si requiere de más y mejor orientación puedes acceder a alguno de los siguientes contactos. En donde, podrás recibir una mejor atención de parte de la unidad de violencia. Recuerda tener presente el horario de atención de lunes a viernes desde las 08:00 a.m.  Hasta las 04:00 p.m.

    • Teléfono conmutador: (+ 601 426 11 11).
    •  Línea Gratuita Nacional: (01 8000 911 119).
    • Correo institucional: servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co
    • Notificaciones judiciales: notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co

    En el siguiente video podrás conocer como la unidad de víctimas junto con otras organizaciones y entidades lleva a cabo el proceso de elección y reparación dentro del programa de víctimas.  

     

    Encontramos una entrevista de Antonia Pérez Quién es víctima de la violencia la cual es beneficiaria de este programa dentro de la entrevista dice.

     

    Unidad-de-victimas-en-violencia

    Entrevista a una de las beneficiarias

     

    “Mi nombre es Antonia Pérez soy víctima del conflicto armado del municipio de Sincelejo le doy gracias a Dios y a la unidad de víctima por haberme otorgado esta indemnización la cual voy a distribuirla para arreglar mi hogar que se encontraron condiciones muy vulnerables”

    Este es uno de los testimonios que se encuentran en la página oficial de unidad de víctimas en Twitter. Con base a esto, se puede evidenciar la veracidad de esta institución. Así que, anímate a consultar tu registro y si conoces a personas que sean víctimas de violencia ayúdalos a acceder a esta información.

    Gracias por llegar al final de este informe, esperamos que la información acá brindada sea de tu ayuda en donde puedas recibir un auxilio monetario o ayudar a que otras personas puedan recibir este auxilio y poder así, suplir sus necesidades económicas. De igual manera, recuerda estar al pendiente de todos nuestros artículos para ello, recuerda suscribirte a nuestra plataforma. ESTUDIANTES DEL SIGLO. Además, de esta contamos con más plataformas enfocadas en brindarte información verídica y apoyada de páginas oficiales en donde, puedas contestar cada una de tus inquietudes. No olvides visitarnos y suscribirte. Gracias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *