Tercer pago Jóvenes en Acción ¿Cómo reclamarlo?

Pago Jóvenes en Acción

Tercer pago Jóvenes en Acción ¿Cómo reclamarlo?

En esta entrada te vamos a contar todo sobre el tercer pago del programa de Jóvenes en Acción. En este nuevo ciclo de pago se encuentra no solamente el valor del pago ordinario, sino que se le agregó un valor como beneficio para aquellos estudiantes que sobresalieron en su nivel académico. Quédate y entérate también de cómo puedes reclamar el tercer pago de Jóvenes en Acción Giro extraordinario y ordinario.

 

Giro extraordinario tercer pago Jóvenes en Acción


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Giro extraordinario tercer pago Jóvenes en Acción

Giro extraordinario tercer pago Jóvenes en Acción

El Departamento de Prosperidad Social ha confirmado que se entregará un giro extraordinario total por un valor de 200 mil pesos para todos aquellos jóvenes que lograron alcanzar un promedio superior de 4.0. Para esta nueva entrega serán beneficiados 4242 estudiantes. Este tercer pago será llevado a cabo a partir de la fecha 14 de julio del año en curso. Por otro lado se evidencia el pago ordinario que normalmente se entrega por un valor de 400 mil pesos para un total de 600 mil pesos junto con la cifra ordinaria.

 

¿Cómo y dónde retirar el tercer pago Jóvenes en Acción?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para poder llevar a cabo el retiro del tercer pago de Jóvenes en Acción, los beneficiarios deberán dirigirse hacia cada uno de los puntos de Efecty más cercano que tenga y así mismo retirar por medio de su cuenta Daviplata. Esta entrega se darán en todo el territorio nacional.

¿Cómo y dónde retirar el tercer pago Jóvenes en Acción?

¿Cómo y dónde retirar el tercer pago Jóvenes en Acción?

Para poder verificar si puede acceder el pago extraordinario de 600 mil pesos lo debe hacer ingresando a la plataforma oficial del programa Jóvenes en Acción. En el momento que se encuentra dentro de página tiene la oportunidad de ver cuál es el pago que cuenta. Hay que resaltar que el pago ordinario es de 400 mil pesos, lo que quiere decir que si la persona adquirió un promedio de 4.0 en la institución a la cual pertenece, le aparecerá un valor agregado de 200 mil pesos. Lo anterior se concluye que el estudiante con un buen rendimiento académico será merecedor de un pago completo por 600 mil pesos.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para poder ingresar a la plataforma y poder confirmar el pago, te dejamos un enlace en el que puedes confirmar. Una vez ingreses al link, deberás poner cada uno de los datos personales respectivamente con el usuario que fue asignado inicialmente. Enlace. 

 

¿Quién puede recibir el pago de Jóvenes en Acción?

El programa de Jóvenes en Acción está enfocado en ayudar a aquellos jóvenes que quieren continuar con sus estudios superiores, pero el factor económico es un problema. A continuación, te vamos a contar algunos de los requisitos que se deben tener en cuenta para ingresar al programa de Jóvenes en Acción.

 

Requisitos para ingresar al programa Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción - Prerregistro

Jóvenes en Acción – Prerregistro


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN
La persona que desee ingresar debe estar dentro del rango de edad de 14-28 años.
El joven no debe contar con un título universitario.
Debe estar estudiando en alguna de las instituciones superiores públicas del país. También se incluye el SENA.
Si el joven que quiere ingresar en el programa de Jóvenes en Acción se encuentra registrado en alguno de los siguientes grupos de vulnerabilidad, puede acceder al incentivo del programa.

  • Jóvenes graduados con el programa de Familias en Acción.
  • Víctimas de desplazamiento forzado.
  • Sisbén.
  • Red de Unidos.
  • Jóvenes resguardados con medidas de protección bajo el ICBF.

Los anteriores son los requisitos que se deben tener presentes. Si la persona desea ingresar debe hacer el paso de prerregistro al programa y con ello debe esperar a nueva orden de aprobación para que le llegue el incentivo.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si quieres conocer cómo realizar el prerregistro, hemos preparado una guía para ti en la cual puedes ver cada uno de los pasos que debes tener en cuenta. También encontrarás un link directo para que llenes el formulario de prerregistro. Enlace. 

A continuación, te dejamos un video en el cual puedes ver como se realiza el proceso de prerregistro.

 

Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Si tienes alguna duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información sobre pagos y novedades de cualquiera de los programas sociales que lidera el Departamento de Prosperidad Social. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en donde encuentras muchos más artículos sobre ayudas humanitarias, subsidios, programas y beneficios que otorga el gobierno nacional. Mantente atento a nuestras entradas para que no te pierdas ningún detalle.

2 comentarios en «Tercer pago Jóvenes en Acción ¿Cómo reclamarlo?»

  1. Laura Valentina Arévalo Duarte

    Yo soy estudiante del Sena Y me registré para el programa de jóvenes en acción me llegó un mensaje que descargar la aplicación daviplata la descargué pero no me llegó nada como ago para saber si soy beneficiaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *