Consejos y tips para eI ICFES por los que sacaron 500

    consejos por los que sacaron 500 en el icfes

    Consejos y tips para las pruebas saber 11 (ICFES) por los que sacaron 500

    En esta entrada te contaremos cómo fue que los tres mejores ICFES de Colombia alcanzaron el puntaje de 500. Te traemos en detalle cada uno de los consejos que fueron dados por ellos. Prepararte para estas competencias es una de las cosas en las que debes prestar especial atención. Tienes que fijarte en qué manera lo haces. La prueba ICFES es un examen que conlleva mucho esfuerzo y preparación para sacar un excelente puntaje si así lo quieres. Hoy te traemos algunos de los consejos y tips para el ICFES que hicieron que estos tres excelentes estudiantes colombianos alcanzaran tan asombroso puntaje y por consiguiente un reconocimiento por sus logros.

     

    Consejos y tips por los que sacaron 500 en las pruebas saber 11 ICFES 

    A continuación, te traemos algunos consejos y tips dados por los mejores ICFES de Colombia. Muy seguramente cada uno de estos consejos te funcionarán, así que toma atenta nota.

    Consejos y tips por los que sacaron 500 en las pruebas saber 11 ICFES

    Consejos y tips por los que sacaron 500 en las pruebas saber 11 ICFES

     

    Formar hábitos de estudio -Tips para el ICFES

    Esta es una de las cosas más importantes. Cuando tenemos hábitos de estudio nos encontramos en la capacidad de ejercer nuestras labores académicas sin ningún problema en diferentes espacios en los que te encuentres, impidiendo así que te desmotives. Los hábitos de estudio nos ayudan a tener nuestros niveles escolares estables y así tener un buen rendimiento. Los hábitos de estudio los podemos ubicar en cualquier momento de nuestro día, no está de más que en determinada ocasión estudiemos alguna materia que se nos dificulte y aprendamos algo nuevo.

     

    Grupos y métodos de estudio

    Realizar grupos de estudio es una excelente manera de aprender y prepararse

    Realizar grupos de estudio es una excelente manera de aprender y prepararse

    Este consejo va ligado también a lo que son los hábitos de estudio. Fomentar la alianza en el campo de estudio con otros compañeros es algo muy bueno. El hecho de estar en compañía de otra persona hace que te sientas más en disciplina y la tensión por querer sobresalir. Esta es una de las maneras por las que se pueden preparar para el ICFES. El intercambio de ideas y saberes hace que el aprendizaje sea más ameno e incluso atractivo. La preparación de manera grupal funciona como un motivador, ya que cualquier labor académica se realizaría en conjunto de muchos ideales compartidos. Las metodologías de estudio que se deben implementar deben estar acorde a cómo se avance en el trabajo, es decir que funcionen como modelo de aprendizaje.

     

    Intensidad en la preparación

    Las horas que exigimos para prepararnos y practicar nuestras lecciones deben ser las suficientes para que se pueda lograr un aprendizaje fructífero. Si decidimos prepararnos para el ICFES por nuestra propia cuenta, debemos optar por muchos recursos ya sea web, apuntes o bibliotecas. Tenemos que ser intensivos en nuestra preparación si queremos alcanzar un excelente logro. Si por el contrario te estás preparando con un preICFES debes aprovechar cada una de estas herramientas. Leer y analizar cada uno de los simulacros, esforzarte en cada análisis que haces, todo esto te ayudará enormemente a obtener un buen resultado en las pruebas saber 11 ICFES.

     

    Acompañamiento de tutores – Tips para el ICFES

    El acompañamiento de un tuto o profesor es una manera amena de afianzar los conocimientos y resolver cualquier duda que se tenga en el momento

    El acompañamiento de un tutor o profesor es una manera amena de afianzar los conocimientos y resolver cualquier duda que se tenga en el momento

    Si tienes la oportunidad de tener a tu disposición profesores o tutores en algunas materias, es una excelente manera de prepararte. El acompañamiento de tutores es una forma en que el estudiante puede aprender y despejar cualquier duda en el momento, ya que tiene a su disposición la solución de cualquier pregunta que le surja. Esto está relacionado con los cursos de pre ICFES que brindan algunas instituciones ofreciendo así mismo el acompañamiento de docentes especializados en cada una de las materias.

     

    Esfuerzo y disciplina – Tips para el ICFES 

    Si se quiere alcanzar un buen puntaje en las pruebas saber 11 ICFES, el estudiante tiene que ser disciplinado y hacer todos los esfuerzos que pueda para poder alcanzar su meta. El ICFES es una prueba donde se recogen todos los saberes que se han aprendido a lo largo del colegio, por lo que si quieres prepararte tienes que trabajar en todas las áreas del conocimiento. Disciplínate con tus propios hábitos y métodos de estudio para que así puedas sacar un excelente puntaje en la prueba saber 11 ICFES.

     

    La lectura es uno de los ejes principales de la preparación

    La lectura ayuda a desarrollar diferentes competencias de pensamiento crítico y demás áreas

    La lectura ayuda a desarrollar diferentes competencias de pensamiento crítico y demás áreas

    Este es uno de los consejos más recomendados sin duda alguna. La lectura es una de las competencias que más se evidencia en las pruebas saber 11 ICFES. Tener el hábito de la lectura es una ventaja enorme, ya que te ayudará a desenvolverte en todas las áreas. Leer te ayuda a fortalecer tu habilidad lectora, tu capacidad de pensamiento crítico y aumenta grandemente tus conocimientos. Adopta esta disciplina y notarás grandes cambios en tu capacidad de razonar y percibir las cosas. La lectura crítica es una de las competencias que se ven presentes en la prueba y se manifiesta como una de las más fuertes por lo que tener un proceso lector te facilitará las cosas.

     

    Planificación, horarios de preparación – Tips para el ICFES

    El tiempo es uno de los temas al que se debe poner bastante atención, ya que si tienes varias ocupaciones debes darle prioridad a la preparación para el ICFES. Debes adecuar los horarios para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo. Una estrategia es que dividas tu día por secciones para que así organices tu día de la mejor manera posible. El estudio y la práctica de las lecciones que se deben fortalecer para el ICFES necesitan tiempo por lo que debes dedicarle el que sea necesario.

     

    Metas y objetivos claros, no existen limitaciones 

    Tienes que tener una meta y objetivo claro. Si tu objetivo es tener un excelente puntaje en las pruebas saber 11 ICFES, debes proponértelo. Debes tener en cuenta que ese propósito requiere de esfuerzo, dedicación y disciplina, por eso es importante que tengas claro lo que quieres lograr. No existen limitaciones para la persona que quiere lograr su cometido. Podrá haber ciertas dificultades a la hora de poder prepararte, pero no faltarán las ganas y el querer sobresalir de la manera que sea. Este es uno de los consejos más claros y evidentes que destacan los mejores ICFES de Colombia. Busca la manera por ti mismo de lograrlo con disciplina, organización y dedicación puedes ser el próximo mejor ICFES.

     

    Deja tus opiniones en la sección que aparece al final de esta entrada, esperamos que estos consejos y tips para las pruebas saber 11 ICFES te hayan servido. No olvides que puedes suscribirte a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos. Visita nuestra canal de YouTube y haz parte de esta gran comunidad de contenido educativo.

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *