Tips para ser el mejor estudiante este 2021

    Tips para ser el mejor estudiante este 2021

    estudiante

    Las estrategias de aprendizaje que usemos serán fundamentales para obtener unos buenos resultados en nuestras diferentes asignaturas. En el presente artículo te daré algunos Tips para ser el mejor estudiante de tu salón de clases en este 2021 y sorprender a tu familia y amigos.

    Antes de empezar debes hacer una autorreflexión ¿Qué hiciste mal durante el 2020 o el resto de los años escolares? ¿Te esforzaste lo suficiente? ¿Cumpliste con todas tus obligaciones? ¿Organizaste tu tiempo?… 

    Ahora bien, te enseñare algunos trucos que te ayudarán no solo a mejorar en tu estudio sino a ser el mejor estudiante de tu clase.

     

    Motivación

    Todos los días debes recordarte a ti mismo cuales son las razones por las que quieres ser el mejor estudiante de la clase, debes tener confianza y seguridad para alcanzar tus objetivos.




    Una recomendación que te puedo dar es que imprimas fotografías sobre las cosas que te motivan y las pegues en tu habitación. Por ejemplo, tu familia, la casa y el carro que te gustaría tener, los lugares que te gustaría conocer. De esta manera cada mañana cuando te despiertes recordarás los motivos por los que quieres ser cada día un mejor estudiante.

     

    Organiza tu tiempo

     

    Una de las mayores dificultades que se presentan en los estudiantes actualmente es que no saben distribuir su tiempo o no saben diferenciar entre el tiempo de ocio y el tiempo de estudio. Por ello te recomiendo que organices tu tiempo. Puedes hacer un horario, estableciendo cuáles serán tus horas de estudio, las de ocio y cuales horas serán para otro tipo de actividades.

    También es recomendable que en una agenda anotes todos tus trabajos y actividades pendientes, para que tengas un orden y una idea de lo que ya hiciste y que te hace falta.

    Hacer esto es primordial pues ayuda a que crees una rutina de estudio y dediques ciertas horas al día a realizar tus trabajos escolares. Dedicando más tiempo a tu estudio del que dedicabas años anteriores.

    Dedicación y disciplina. 

    Estos dos aspectos son fundamentales, debes ser constante y disciplinado en cada una de las actividades escolares que realizas. De igual manera debes dedicar el tiempo necesario para hacer tus trabajos, no solo debes entregar tus

    Tareas a tiempo, debes esforzarte haciendo cada una de ellas, para que los resultados que obtengas sean los que esperas y anhelas.




    La disciplina juega un papel muy importante, todo lo que empiezas lo debes culminar. Una vez inicias tu año escolar empiezas con toda la actitud para ser el mejor estudiante, te esfuerzas durante las primeras semanas, entregas los mejores trabajos de la clase. Esa disciplina y esa constancia debes mantenerla durante todos los meses escolares, esa será la principal clave del éxito.

     

    Investigar por tu cuenta

    Investigar y profundizar sobre los distintos temas dictados por tus docentes te ayudará a tener conocimientos más amplios en comparación a tus compañeros de clases. 

    Hacer esto no solo te ayudará a tener buenas notas en tus exámenes, también te ayudará a sobresalir sobre el resto de tus compañeros, puesto que el tener más conocimientos sobre los temas te permitirá participar de manera activa en las clases. 

     

    Presta atención en clase

    Son muy pocos los estudiantes que durante una clase están realmente atentos y prestando atención a lo que el docente habla y explica. Para lograr concentrarte adecuadamente en las clases debes olvidar el mundo que te rodea e imaginar que solo eres tú y el docente.

    El estar atento y prestar atención a las clases te ayudará a entender los temas de manera fácil. Esto te permitirá comprender y realizar tus tareas o trabajos de casa no solo de manera más rápida, también a que el contenido de estas sea apropiado de acuerdo con lo que se trabajó en clase.

     

    Tus apuntes

    El ser ordenado con tus apuntes o notas de clase facilitara que al momento de estudiar o repasar para un tema en específico comprendas y recuerdes de manera instantánea lo que ilustraste en tu cuaderno durante la clase.

    Además, los apuntes de clase te servirán durante todo tu vida estudiantil, de tal manera que a un futuro necesitas datos importantes sobre temas que ya viste, puedes consultarlos en tus cuadernos teniendo la seguridad de que lo que allí dice es confiable.




    Te invito a ver el siguiente video con el fin de que profundices sobre más Tips que te pueden ayudar para ser el mejor estudiante en este 2021 ¡ánimo tú puedes!

     

     

    No olvides dejarnos tus comentarios. Puedes encontrar más contenido educativo en nuestra plataforma educativa y canal de YouTube 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *