Top 5 mejores carreras universitarias para estudiar en 2021

Top 5 mejores carreras universitarias para estudiar en 2021

Carrera universitaria

 

Si acabas de terminar el colegio y te encuentras inmerso en las miles de probabilidades de elegir una carrera y fracasar en el intento; rodeado por la incertidumbre de no saber que estudiar, bajo el temor de que al salir no encuentres trabajo o que simplemente tu carrera profesional no sea muy bien pagada. A continuación organizaremos tus ideas mostrándote el top 5 de las carreras universitarias con mayor demanda en el mundo laboral y las mejor pagadas actualmente.



1. Ingeniería de Software

Debido a que nos encontramos en la era digital donde la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestra vida, esta carrera nos ofrece las puertas para proyectarnos a futuro y hacer parte del mundo informático que poco a poco marca una gran importancia en el campo laboral y cotidiano.

Es por esto que la Ingeniería de Software se encuentra entre las carreras mejor pagadas y con mayor demanda laboral en el mundo.

2. Medicina y Enfermería

Una de las carreras más antiguas e importantes en el mundo es la Medicina. Como consecuencia de la situación en la que vivimos por motivo del Covid-19, la medicina ha tomado mayor auge y se ha tenido que reconocer la importancia que tienen los médicos para el buen vivir de las personas.




Recordemos que durante largos años la medicina siempre ha sido de las carreras mayormente solicitadas debido a su fundamental alcance en la vida de los seres humanos, siendo una carrera multidisciplinaria que se encuentra en todos los aspectos de la salud; ya sea en especialidades clínicas, de laboratorio o quirúrgicas.

Por tal motivo  las carreras del área de la salud tendrán gran reconocimiento y demanda los próximos años y que para el momento se encuentra dentro del ranking de carreras de mayor demanda en Colombia y en otros países latinoamericanos.

3. Ingeniería Informática

Al igual como sucede con la Ingeniería de Software, gracias al avance tecnológico que hemos visto en los últimos años, las áreas de la tecnología e informática toman mayor relevancia en múltiples disciplinas de la vida humana.

Como resultado, una de las carreras que mayor proyección tiene a futuro y cuya demanda laboral cada vez va en aumento es la Ingeniería Informática.

4. Derecho

El Derecho es una carrera que está en todos los actos de las personas como individuos en sociedad. Tiene múltiples disciplinas que te permitirán ejercer en el área que mayor sea de tu agrado, lo que hace más fácil encontrar empleo.

Estudiar esta carrera va más allá de leer libros y aprenderse los términos complicados con los que hablan los abogados. Podrás acceder a una formación más intelectual y culta, donde te someterás a principios como la igualdad, la justicia, la dignidad humana, etc., y forjarás tu criterio en defender los derechos de las personas, así como los tuyos propios. 

Además también te permitirá adquirir aprendizaje no solo sobre las normas y preceptos legales, sino que también aprenderás sobre el arte de la palabra y forjarás tu discurso con una gran oratoria, apropiada para mostrar tu formación como un profesional íntegro.




Esta carrera abre muchas puertas en el mundo laboral y te permitirá conocer de distintos ámbitos que son de trascendental importancia a la hora de relacionarse con las personas. Derecho es una carrera de gran relevancia, con increíble demanda laboral y muy buenos sueldos

5. Administración de Empresas

Una de las carreras que mayor demanda laboral tiene actualmente es la Administración de Empresas. Para cualquier empresa es sumamente importante contar con profesionales que tomen buenas decisiones y orienten a la empresa hacia el éxito.

 

De igual forma también puedes aprender como administrar y crear tu propia empresa, convirtiéndote en un emprendedor aventajado.  Esta carrera te ofrece grandes conocimientos tanto de economía y finanzas, como de marketing y contabilidad. Tendrás buenas oportunidades de empleo con sueldos atractivos




Cuéntanos cual es tu opción más probable a elegir en este Top 5 de las carreras mejor pagadas y con mayor demanda laboral. Esperamos que hayas aclarado tus ideas y puedas decidirte prontamente sobre la carrera que quieres estudiar y ejercer en el transcurso de tu vida. 

No olvides que todas las carreras son importantes para nuestra cotidianidad, ninguna está por encima de otra. Estudia aquello que te apasiona y con lo que te sientas cómodo. Realiza un estudio sobre tu personalidad, habilidades y metas; también puedes hacer un listado de lo bueno y lo malo que sería para ti estudiar determinada carrera. 

No te apresures en tu decisión. Recuerda que es importante vivir feliz y cómodamente con lo que elegiste. Sabemos que tomarás la opción adecuada.




Si tienes alguna sugerencia no olvides dejar tus opiniones y preguntas en la sección de comentarios. También puedes entrar a nuestro canal Estudiantes del siglo donde te informarás sobre diversos temas que te ayudarán en tu vida como estudiante.

 

4 comentarios en «Top 5 mejores carreras universitarias para estudiar en 2021»

  1. Hire Expert Freelancer According To Your Needs.
    .
    I’m Mahmud Ghazni From Bangladesh. I’m a Professional IT Freelancer. First of all, I apologize for making such a comment on your site. You may think this is spamming but I am only doing this for the purpose of attracting the attention of clients.
    .
    I’m able to make this comment on your website which means your website may be brand new or not yet properly configured. That means you may need a professional help. And if that happens then, I’m here to help you. I’m a Porfessional Web Design & Developer. For the past 3 years I have been providing services to various IT company in our country. Due to the current Covid pandemic situation and the impact of the lockdown, many companies have closed down. That’s why I’m currently offering freelance services to international clients. Since I am a new Freelancer in the online marketplace, That’s why I’m trying to reach clients in various ways.
    .
    You can hire me from here: https://ghazni.me
    .
    I’ve a lot of experience with WordPress such as WordPress Theme Customization, Landing Page Design, Fixing 500 & & 404 Errors, Website Migration, SEO Optimization, Malware Removal, BulletProof Web Security, Fixing other WordPress issue etc.
    .
    If you need any kind of help, Feel free to contact with me. I’m always ready to help you. Hopefully, I will be able to gain your trust and satisfaction.

  2. Attractive section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts.
    Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *