Top 3 carreras universitarias para estudiar en el 2021

    Top 3 carreras universitarias para estudiar en el 2021

    El futuro laboral para las pr√≥ximas generaciones parece ser cada vez m√°s incierto. Por tal motivo es dif√≠cil definir que carreras universitarias son viables de estudiar para los pr√≥ximos a√Īos.

    Nuestra situación actual ha dado un giro de 360 grados. La vida cotidiana que teníamos y aquello que conocimos paulatinamente está sufriendo por un proceso de transformación. Es por eso que las ofertas laborales y las carreras profesionales progresan de acuerdo a dichas transformaciones y necesidades que se van adquiriendo.

    ¬ŅQu√© voy a hacer con mi vida?, ¬Ņtendr√© √©xito?, ¬Ņencontrar√© un buen trabajo?. Esas y m√°s preguntas nos persiguen diariamente y m√°s cuando estamos a un paso de ingresar a la universidad tras graduarnos. Por eso queremos ordenar tus ideas y mostrarte 3 carreras universitarias que tendr√°n gran √©xito en los pr√≥ximos a√Īos, seg√ļn un estudio realizado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL).

     

    Top 5 de mejores carreras universitarias

     

    1. Odontología

    Es conocido que esta carrera por s√≠ sola no ofrece una visi√≥n fruct√≠fera en cuanto a un buen salario, algunos creen que est√° mal pagada y que la √ļnica manera de prosperar en ella es especializ√°ndose. Pero siendo realistas esto es lo que ocurre en la mayor√≠a de carreras profesionales.

    Seg√ļn el estudio realizado por el USDOL esta carrera siempre estar√° en la lista de las m√°s solicitadas. Adem√°s los nuevos est√°ndares de belleza, el auge de las redes sociales, las personas p√ļblicas y aquellas que se dedican a este tipo de labores demandan en gran medida una est√©tica y salud dental.

    Las propagandas, pautas publicitarias e incluso las artes esc√©nicas son una de las mayores razones por las que la odontolog√≠a es de las carreras m√°s solicitadas tanto en la actualidad como en los pr√≥ximos a√Īos.

     

    1. Marketing

    Para el √©xito de las empresas es necesario contar con publicidad, mediaci√≥n y control de las ventas. Es por eso que el Marketing es una carrera universitaria con gran proyecci√≥n para los pr√≥ximos a√Īos.

    Normalmente encuentras esta carrera en complemento con alguna otra, pues gracias a las nuevas demandas del mercado laboral y la introducción de la tecnología en la cotidianidad, resulta necesaria para el éxito de cualquier negocio.

    Es demostrable que el marketing digital se muestra indispensable para el establecimiento de la mayor√≠a de proyectos y negocios. Adem√°s un profesional de marketing se destaca por distintas habilidades, entre estas las de inform√°tica y dise√Īo.

    Algunas universidades ofrecen carreras como marketing internacional, carrera en mercado y logística empresarial, carrera en marketing y negocios internacionales, entre otros.

     

    1. Optometría

    La optometría es una carrera universitaria que pertenece a las ciencias de la salud, lo que la hace una rama indispensable para el bienestar de los seres humanos.

    Debido a los avances tecnológicos nuestra cotidianidad se ha centrado en el uso de aparatos digitales que lentamente deterioran la visión. Pasamos numerosas horas al día viendo el celular, trabajando en el computador o jugando videojuegos, lo que hace que nuestra vista empeore.

    De igual forma debido a nuestra situación actual por motivos del Covid-19 el teletrabajo ha ganado mayor fuerza y las clases virtuales se han convertido en la mayor arma de la educación. Esto nos trae varias consecuencias para la salud, tanto musculares al pasar varias horas sentado con una postura incorrecta, como visuales al agotar la vista de ver tanto tiempo la pantalla de un aparato digital.

    Por eso y más la optometría es una carrera de gran importancia tanto en la actualidad como para el futuro, el cuidado de los ojos siempre será una necesidad fundamental para todos los escenarios de la vida humana, tanto personales como profesionales.

     

    • Recursos humanos

     

    Es un √°rea de especial relevancia que incluye m√ļltiples carreras importantes para la vida de los seres humanos. Aunque no entra en el top 3 de carreras universitarias para el 2021 siempre encabezar√° un puesto importante a lo largo de los a√Īos. Los recursos humanos que requieren de la esencia del ser nunca podr√°n ser reemplazados por la inteligencia de un aparato tecnol√≥gico.

    Como podr√°s ver en la mayor√≠a de tops de carreras universitarias, son las √°reas tecnol√≥gicas las que se sit√ļan entre los mejores puestos en las listas. Inform√°tica, tecnolog√≠a, ingenier√≠as y otras tienen gran demanda, ya que la tecnolog√≠a lleg√≥ para quedarse.

    Muchas cosas han cambiado y las máquinas ahora hacen el trabajo que antes correspondía a los humanos. Sin embargo siguen estando áreas como la psicología, sociología, derecho, economía, trabajo social, y otras más que requieren del pensamiento humano para su práctica.

    Por tal motivo, las carreras que se incluyen dentro de esta √°rea siempre permanecen entre las mejores opciones para estudiar en la universidad y tener oportunidades en el mundo laboral.

     

    Para m√°s informaci√≥n visita el Top 5 de mejores carreras universitarias para estudiar el pr√≥ximo a√Īo.

     

     

    Si tienes alguna sugerencia no olvides dejar tus opiniones y preguntas en la sección de comentarios. También puedes entrar a nuestro canal Estudiantes del Siglo en YouTube o a nuestra página web estudiantesdelsiglo.com donde te informarás sobre diversos temas que te ayudarán en tu vida como estudiante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *