Saltar al contenido

Bono de $500 Mil pesos para Madres Cabeza de Hogar en el 2023

    Cómo mejorar las finanzas en 2023

    Bono de $500 Mil pesos para Madres Cabeza de Hogar en el 2023

    Un nuevo bono FINANCIERO será entregado en el 2023, siendo parte de la estrategia Hambre cero que tiene como fin, entregar ayudas económicas a familias que requieren el dinero.


    Actualmente, se llevan a cabo varias entregas económicas desde diferentes programas de financiamiento que sirven como un auxilio o un sustento para las madres cabeza de los hogares.

    Por otra parte, será dirigido a los hogares que hagan parte del grupo A del Sisbén IV, si no cuenta con esto, no podrá ser un beneficiario del programa de financiamiento económico de madres cabeza de hogar en el 2023.

    Por esa razón, DPS ha puesto en ruedo acciones de acompañamiento que promuevan el plan establecido Choque contra el hambre, contando con transferencias monetarias de 500.000 mil pesos a las familias beneficiarias.

    Este plan está dirigido para alrededor de 2 millones de hogares necesitados, contando con pagos de 500.000 mil pesos realizados de forma escalonada y diferencial hasta diciembre de 2022, de acuerdo al programa y modalidad.


    Se han focalizado 324.000 hogares nuevos que no eran beneficiarios de ningún programa de financiamiento o subsidio, pero pertenecen al grupo A del Sisbén IV, teniendo en cuenta la última transferencia de Ingreso Solidario de 500.000 mil pesos.

    A aquellos beneficiarios de Familias en Acción, se ha ajustado el monto referente al incentivo de salud en el ciclo 6 de 2022, de modo que, las titulares con niños y niñas menores a 6 años pudieran recibir un monto total de 500.000 mil pesos por el cumplimiento de los compromisos.

    Dentro de este programa de financiamiento también se incluyen a los beneficiarios de Jóvenes en Acción con niños y niñas menores de 6 años, identificados a través del Sisbén IV.

     

    ¿Nuevo subsidio monetario 2023?

    El programa de financiamiento Ingreso Básico 2023 será el reemplazo del antiguo programa Ingreso Solidario como una estrategia de acompañamiento a hogares necesitados.


    Contemplando esto, se estima que las normas Hambre Cero estén por encima de la vulnerabilidad, teniendo como monto mínimo 500.000 mil pesos.

    1. El pago debe ser por $500.000, que es el monto mínimo para el subsidio económico, además de ser medio salario mínimo. Sin embargo, no se seguirán contemplando los pagos que se hacían por medio de Ingreso Solidario.
    2. No continuarán los mismos beneficiarios de Ingreso Solidario, se hará una depuración y nueva focalización.
    3. Tendrá una duración aproximada, ya que no será para siempre.

    Lo correspondiente a los demás de los programas sociales, hay que programar los cronogramas que establezcan la entidad de acuerdo al proceso operativo que se tenga diseñado.

    Según se ha mencionado, las fechas previstas para la entrega del subsidio económico son en los meses de marzo y abril, pensando en hacer fundamentalmente el nuevo proceso operativo.

     

    Requisitos para reclamar el dinero  

    Cada uno de los hogares necesitados deben cumplir con una lista específica de requisitos para poder acceder al subsidio económico destinado a las madres cabeza de hogar por 500.000 pesos.


    El primero de ellos es estar inscrita en alguno de los programas de transferencia económica de DPS, puede ser Ingreso Solidario, Familias en acción o Jóvenes en acción.

    Seguido a este, ser madre cabeza de hogar de menores entre los 0 y 6 años y tener un puntaje del Sisbén IV en el grupo A. Además de que el hogar ya haya sido encuestado.

     

    💸PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO ECONÓMICO DE COLOMBIA MAYOR AUMENTA A $500.000

     

    Consulta sobre los programas financieros

    El subsidio de financiamiento económico será entregado a aquellos hogares necesitados con madres cabeza de hogar y que, además, tengan a su cargo, niños y niñas menores de 6 años.


    Llegará en los meses de marzo y abril según lo estimado, puedes consultar más información aquí.

    Para conocer si es beneficiaria del subsidio, debe ingresar a la página oficial de DPS, debido a que allí se encuentra la información que necesita sobre las finanzas económicas. Aquí te dejamos algunos canales de contacto para resolver tus dudas.

    • Línea gratuita Nacional 018000951100
    • Nueva línea de atención Bogotá 6013791088
    • Mensaje de texto 85594
    • WhatsApp 3188067329
    • Servicio de devolución de llamadas DPS.
    • Asesor CHAT WEB de DPS.
    • Correo OFICIAL de DPS.

    Además, puede conocer de manera virtual si es beneficiario del apoyo económico, para ello, debe ingresar al sitio web de la UNRGD.  Visita tu alcaldía para conocer cómo puedes acceder al subsidio económico y financiero. No olvides reclamar el dinero a tiempo en la entidad financiera afiliada, la cual es el banco agrario.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *