Próximas fechas devolución del IVA 2022 suben pagos a $80mil fechas

    Pagos de devolución del iva 2022

    Próximas fechas devolución del IVA 2022 suben pagos a $80mil fechas

    El departamento de prosperidad social continúa entregando los incentivos correspondientes a programas sociales en ayuda de todos los hogares vulnerables del país. Con estos subsidios se benefician millones de colombianos y que para este momento se encuentran a la espera de nuevas fechas de entrega para los incentivos, en este caso el programa de devolución del IVA. En esta entrada te vamos a contar todo sobre la excelente noticia de que el pago de devolución del IVA va a aumentar. El incentivo aumentará a 80,000 pesos. A continuación, te vamos a contar todos los detalles sobre este incentivo y cuándo se pagarán los giros a cada uno de los beneficiarios.

     

    Cómo saber si soy beneficiario del programa de devolución del IVA




    Para poder consultar si eres beneficiario de devolución del IVA es necesario que ingreses a la plataforma estipulada por el departamento de prosperidad social para realizar este tipo de consultas. En el siguiente apartado te vamos a dejar el enlace correspondiente para que te dirijas a este sitio oficial del D.P.S. En el momento que ingreses al portal, lo único que debes ingresar es tu número de cédula y realizar la consulta posteriormente. En el momento que presiones el botón de consultar te arrojará un mensaje en donde se indica si la familia se encuentra como potencialmente beneficiaria del programa de devolución del IVA. Para ingresar tienes que dirigirte al siguiente enlace.

     

    Cuándo pagan la devolución del IVA – Fechas de pago

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que las familias que no alcanzaron a recibir los incentivos en determinado ciclo, lo podrán hacer de forma acumulada en el siguiente. El último ciclo que corresponde al número seis en el programa de devolución del IVA corresponde a la fecha del 25 de noviembre hasta el 14 de diciembre del año 2021. En ese momento se entregaron 76,000 pesos a las familias colombianas beneficiarias del programa. Teniendo en cuenta la información anterior los giros continuarían en el año 2022 de manera bimensual, pero con la diferencia de qué aumentarían a 80,000 pesos las entregas.

    Fechas de los pagos de devolución del iva 2022

    Fechas de los pagos de devolución del iva 2022

    Para este momento se especula que la fechas de los pagos es un aproximado para el mes de marzo de este año, ya que también se entregará el giro 24 del programa de ingreso solidario. Hay que tener en cuenta que este giro 24 empezará a partir de la última semana del mes de febrero.

     

    Dónde se puede reclamar el pago de devolución del IVA

    Los giros de devolución del IVA se reclaman en SuperGiros y su Red aliada. En las ciudades en donde no existen estas entidades para poder reclamar los pagos se estipularon otros medios tales como los siguientes: apuestas Cúcuta 75, la perla, paga todo, gana, gane. Los anteriores son todos los medios de pago para este incentivo de devolución del IVA. Si tienes dudas o inquietudes sobre los pagos devolución del IVA te recomendamos que te comuniques directamente con el departamento de prosperidad social. En el momento que te comuniques a los diferentes canales de atención, te atenderá un asesor encargado de estos programas sociales.

     

    Números de contacto de Prosperidad Social




    • Desde celular: 6015149626 – 6015954410
    • Bogotá: 601 514-9626 / 601 595-4410
    • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
    • Línea de atención Tpaga (1) 518 8811,
    • Conmutador: (57+1) 514 2060
    • Buzón de Servicio al Ciudadano para peticiones (Correo electrónico) :
    • [email protected]
    • Política de Protección de Datos Personales
    • Servicio al Cliente: https://prosperidadsocial.gov.co/aten…
    • Correo Electrónico de Peticiones Prosperidad Social:
    • [email protected]

     

    Cómo puedo registrarme para ser beneficiario de la devolución del IVA




    Esta es una información importante que los hogares colombianos que quieran acceder a los subsidios sociales deben tener en cuenta. El programa de devolución del IVA no maneja ningún tipo de inscripción ni sorteo. El proceso para poder ser seleccionado y beneficiario del programa de devolución del IVA se hace directamente con la información que figura en la base de datos correspondiente al Sisbén. En el apartado anterior te hemos mencionado cómo puedes verificar en la plataforma oficial del D.P.S. si eres beneficiario del programa. Si tienes Sisbén y no recibes el beneficio del programa de devolución del IVA recuerda que debes encontrarte en los grupos que exige prosperidad social, es decir vulnerabilidad, pobreza moderada y pobreza extrema. Si quieres conocer toda la información con exactitud sobre las fechas de pago y demás novedades, solo debes estar atento a nuestras publicaciones.

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en ESTUDIANTES DEL SIGLO. Te invitamos para que navegues por la sección correspondiente a subsidios que se encuentra en nuestra plataforma. Allí vas a poder encontrar todas las entradas relacionadas con programas sociales y cómo ingresar a estos. También tienes la oportunidad de encontrar novedades, fechas de pago y demás noticias importantes sobre la entrega de incentivos de parte del departamento de prosperidad social. Recuerda que estamos comprometidos para traerte toda la información actualizada y oficial del D.P.S.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.