¡Atención! se habilita la inscripción a subsidios

    Atención se habilita la inscripción a subsidios

    El Departamento de Prosperidad Social habilita la inscripción a subsidios ¿Quieres saber más sobre este registro? Quédate acá en nuestra plataforma ESTUDIANTES DEL SIGLO. En donde te informaremos y te orientaremos. Recuerda que toda esta información es actualizada así que quédate y consulta sobre el subsidio.

    Por medio de Familias en acción la entidad de Prosperidad Social entrega un incentivo monetario a las familias inscritas. Este auxilio se brinda con el propósito de garantizar la permanencia de niños, niñas y adolescentes en su proceso de formación como participantes del hogar beneficiado. De igual forma, se busca garantizar el acceso al sistema de salud y con base a esto, mejorar la calidad de vida de familias vulnerables colombianas.

    Ahora, ¡ATENCIÓN! Para todas las personas focalizadas en el programa de familias en acción se ha habilitado un nuevo link de consulta para el acceso a la plataforma. HAZ CLIC AQUÍ. 

    Atencion-se-habilita-la-inscripcion-a-subsidios-

    Programa de auxilio monetario

    En esta plataforma podrás consultar si el interesado en el programa ya  puede acercarse a la alcaldía del municipio en el que reside para poder realizar la respectiva inscripción a este nuevo programa.  En los últimos días se anunció que se abrirá el espacio para las inscripciones del programa. Pero, para llevar a cabo este proceso es necesario que tengas presente lo siguiente.

     

    ¿Cuáles son los requisitos para ser parte de este programa?

    Para las familias interesadas deben cumplir a cabalidad con los siguientes parámetros.

    • La familia debió ser encuestada por el SISBÉN con anterioridad.
    • Además, del primer requisito la familia debe ser categorizada dentro de los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
    • La familia debe tener registrado a los niños, niñas junto con los adolescentes en el SISBÉN. Los niños registrados deben ser menores de 18 años.

     

    ¿Cuáles son los documentos requeridos al beneficiario?

    Es importante que las familias de este programa presenten los siguientes documentos:

    • Primero, debe presentar el documento de ciudadanía (cédula de ciudadanía o si es el caso, cédula extranjera) este documento lo deben presentar como fotocopia y de igual forma, el original. Este documento debe ser del representante de la familia.
    • Segundo, Si quien se presenta como titular es menor de edad, es necesario que presente el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. Tenga en cuenta que si presenta contraseñas estas serán aceptadas.
    • Tercero, deben presentar los registros civiles de todos los niños, niñas y adolescentes. Estos registros deben ser presentados en fotocopia y de igual forma el registro original.
    Atención-se-habilita-la-inscripción-a-subsidios

    Documentos necesarios para poder ser parte del programa

    • Cuarto, si dentro de la familia existen niños con más de 7 años de edad deben presentar la tarjeta de identidad en fotocopia y de igual forma el original.
    • Quinto, Solo podrán ser inscritos los NNA que aparezcan en la ficha SISBÉN.
    • Sexto, los niños de las familias beneficiarias deben indicar el nombre de la institución educativa encargada de su formación académica.
    • Séptimo, la familia debe indicar el nombre de la IPS que atiende a todos los integrantes de la familia. En ambos casos puede mostrar cualquier documento en el que se encuentre la información. No es obligatorio tener certificados.

     

    Datos de atención e información de prosperidad social

    Para las familias beneficiarias del programa que requieran o deseen comunicarse con esta entidad de forma directa. Puede hacer uso de cualquiera de los siguientes canales de comunicación.

    • La ubicación de la entidad es: Carrera 7 No. 27 – 18 / Bogotá D.C., Colombia
    • El código Postal es: 110311
    • Conmutador: (57+1) 514 2060 Bogotá 514-9626 / 595-4410
    • La línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
    • El buzón de Servicio al Ciudadano: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

    Con base a lo anterior, es importante mencionar que este programa cuenta con buenas políticas de la Protección de Datos Personales. De igual forma, debes tener en cuenta el horario de atención el cual es de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

    Cabe resaltar que todo esté artículo está basado en la página oficial de prosperidad social así que, no tienes porqué preocuparte. Gracias por llegar al final de este artículo. Si quiere seguir recibiendo más información sobre programas de beneficio otorgados por el Gobierno Nacional. No olvides suscribirte a nuestra página ESTUDIANTES DEL SIGLO para que estés al tanto de toda la información acá brindada. No olvides hacer tu proceso de consulta dentro de la plataforma de prosperidad social. 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *