4 fases del ingreso solidario proyectadas – Consulta si aplicas al subsidio

    Ingreso-Solidario

    4 fases del ingreso solidario proyectadas – Consulta si aplicas al subsidio

    El ingreso solidario permite que familias con bajos recursos o vulnerables puedan recibir una ayuda mensual de $160000 pesos, que le permitan a los ciudadanos vivir con una mejor calidad de vida es un auxilio monetario para suplir algunas necesidades. Esta suma de dinero es otorgada por el Gobierno Nacional mediante el departamento de prosperidad social a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema.

    Si estás interesado(a) en conocer y si eres uno de los beneficiarios, además, de conocer todo lo relacionado con él ingresó solidario. Quédate porque has llegado al lugar indicado. Acá en estudiantes del siglo te informaremos.

     

     

    ¿A quiénes va dirigido el programa?

    El programa de ingreso solidario surgió como idea de apoyo económico para los ciudadanos de bajos recursos en Colombia, el objetivo de este programa es ofrecer una ayuda o soporte económico a personas con necesidades. Son tres millones de familias que serán beneficiarias y recibirán esta ayuda mensual.

    De igual manera, este beneficio está direccionado a la comunidad que no reciba ningún tipo de ayuda por parte del gobierno. Por ello, los ciudadanos que obtengan este beneficio no pueden estar recibiendo otro auxilio por medio de otro programa como, familias en acción, Colombia mayor, Jóvenes en acción etc. Es importante que tengas en cuenta que el acceso a esta ayuda económica no requiere de ningún tipo de sorteo, bono o inscripción.

     

     

    ¿Cómo puedo saber si soy uno de los beneficiarios de él ingresó solidario?

     

    Para saber si eres uno de los beneficiarios es importante que tengas en cuenta el siguiente link en este podrás acceder a la plataforma oficial de ingreso solidario. Allí podrás consultar si eres uno de los beneficiarios. HAZ CLIC AQUÍ.

    Dentro de la plataforma oficial debe acceder a los titulares de pagos pendientes en el 2021 de igual manera, debe observar el listado de los municipios de Colombia Y, por consiguiente, registrar el número de identificación para saber si es beneficiario de este programa. De igual forma, las personas beneficiarias recibirán un mensaje de texto en donde, se les notifique el cupo dentro del programa.

    Ingreso solidario en este 2021

    Ingreso solidario en este 2021

    “Con ingreso solidario buscamos beneficiar a más de 4,7 millones de familiares en todo el país a través de la entrega de un subsidio de 160,000 hasta el mes de marzo las familias vulnerables han recibido 11 giros equivalentes a $1.760.000 pesos” esto lo dijo la presidencia de Colombia.

     

    Cómo se puede reclamar el dinero de ingreso solidario

    Para poder recibir el auxilio monetario, el beneficiario debe dirigirse a alguna de las siguientes entidades: Bancolombia, Banco Caja Social y Movii. Sí, deseas consultar si eres beneficiario y recibes el dinero en alguna de tus cuentas bancarias verifica en los siguientes enlaces:

    Ahora bien, si el beneficiario presenta algún tipo de inconveniente con su dinero, es importante que se comunique directamente al correo de ingreso solidario. ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

    En este podrá recibir la respectiva orientación a sus solicitudes o inconvenientes de igual manera, puede comunicarse en las líneas telefónicas. Las cuales son las siguientes: Nacional: 018000951100. En Bogotá: 5954410.

     

     ¿Qué pasa si soy beneficiario, pero, no tengo una cuenta bancaria?

    En el caso que algún beneficiario no cuente con una cuenta bancaria la entidad a la que el ciudadano fue asignado está encargada de comunicarse con el beneficiario para poder brindar las indicaciones necesarias para que la persona pueda recibir el giro del dinero.

    el programa de ingreso solidario beneficia a muchas familias

    El programa de ingreso solidario beneficia a muchas familias

     

    Precaución para no caer en fraudes

    Es importante que tengas en claro que existe un número de personas que están esperando una oportunidad para estafar a alguien. Por esta razón, es de suma importancia que no reveles datos personales a cualquier persona. Puesto que, ellas podrían utilizar esto en tu contra. Evita caer en una estafa. En el siguiente video podrás encontrar una entrevista en la cual Susana Correa afirma el ingreso solidario por este mes.

     

    Por último, cabe resaltar que toda la información que recibes de esta plataforma es verídica, puesto que, es lo que ha dicho el departamento de prosperidad social. De igual manera, no olvides suscribirte a nuestra plataforma para que puedas seguir recibiendo más información de este tipo que te ayudarán a tener una mejor estabilidad económica. Además, no dejes pasar la oportunidad y consulta si eres uno de los beneficiarios de ingreso solidario. 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *