Cómo inscribirse en el ingreso solidario

Cómo inscribirse al ingreso solidario

Cómo inscribirse al ingreso solidario

El ingreso solidario es una de los varios beneficios económicos que el gobierno está otorgando a las personas más desfavorecidas y hogares más vulnerables. La ayuda humanitaria da un saldo de 160.000 a todas aquellas familias en condiciones precarias y de pobreza. En este artículo te diremos de qué manera puedes acceder a estos beneficios y cómo puedes comunicarte ante prosperidad social para cualquier inconveniente o duda que tengas con la entrega de los incentivos. Quédate y entérate de cómo inscribirse al ingreso solidario

 

Consulta con cédula el ingreso solidario 




Para realizar la consulta correspondiente con tu número de cédula y conocer si eres beneficiario del ingreso solidario, dirígete en primera instancia al siguiente enlace.

Una vez ya hayas entrado a la plataforma del enlace anterior, debes presionar en el botón que dice consulta de giros y beneficiarios en proceso. Luego de hacer ese paso te saltará una ventana donde deberás poner el tipo de documento que posees y el número de este respectivamente. En este caso lo haremos con cédula de ciudadanía. Finalmente debes seleccionar la opción para poder consultar y el sistema te confirmará si eres o no uno de los colombianos beneficiarios de este bono por ingreso solidario.

 

¿Cómo saber si soy beneficiario del ingreso solidario?

Para saber si eres beneficiario del ingreso solidario sigue los siguientes pasos.




Paso 1

Tienes que ingresar a la plataforma oficial habilitada por el Departamento de Prosperidad Social. https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#

Cómo inscribirse al ingreso solidario - pasos

«Cómo inscribirse al ingreso solidario» – CONSULTA DE INGRESO SOLIDARIO

Paso 2

Una vez hayas entrado en la plataforma ingresa al apartado de consulta de giros y beneficiarios en proceso

Consulta de ingreso solidario

Consulta de ingreso solidario

 

Paso 3

Ingresa correctamente los datos que te pide el sistema.

Beneficiarios del ingreso dolidario- consulta

Beneficiarios del ingreso solidario- consulta

 

¿Cómo comunicarse a la oficina del ingreso solidario?

Si presentas inconvenientes lo que te aconsejamos es que te comuniques directamente con las oficinas de prosperidad social. Allí atenderán todas las dudas e inconvenientes que tengas con la adquisición de tu bono por ingreso solidario.

¿Cómo comunicarse a la oficina del ingreso solidario?

¿Cómo comunicarse a la oficina del ingreso solidario?

Puedes llamar a la línea gratuita a nivel nacional 01 8000 95 1100 y directamente a la oficina central de Bogotá al número 5954410. Puedes dejar tus inquietudes escritas y enviarlas al correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Algo muy importante a tener en cuenta es que, no pueden acceder a este beneficio, las personas que estén inscritas en otro programa de ayudas humanitarias del gobierno, como por ejemplo, familias en acción, jóvenes en acción y demás.

 

¿Cómo hacer la inscripción para el ingreso solidario?

Tiene que aclararse que para recibir el ingreso solidario no existe ningún proceso de inscripción. Hay que tener en cuenta que las personas que recibirán este apoyo ya fueron tenidas en cuenta en un proceso de selección realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Para poder seleccionar a todas las personas se realizó un cruce de datos de toda la población registrada en el Sisbén, DPS, Ministerios de Trabajo, Ministerios de Salud y Ministerio de Hacienda. El ingreso solidario está enfocado a las familias que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema. También implica que estas familias no estén recibiendo otros incentivos de programas relacionados con las ayudas del gobierno Nacional de Colombia.

¿Cómo hacer la inscripción para el ingreso solidario?

¿Cómo hacer la inscripción para el ingreso solidario?

Una nota muy importante ante el proceso de inscripción es que el DPS invocó a que todos los ciudadanos estén bien informados de las noticias sobre estos incentivos. No hay que dejarse persuadir ni engañar por los medios falsos que ponen en estado de inseguridad los datos de los colombianos. Algunos intentos de inscripciones falsas se han realizado por vías o web o redes sociales como WhatsApp. Allí prometen hacer el debido proceso de inscripción a las familias al ingreso solidario para que puedan recibir el incentivo. No hay inscripción, se debe realizar el proceso de consulta. Aquí en Estudiante del Siglo te traemos información verificada para que puedas acceder a todos los beneficios del gobierno con toda la seguridad.

 

¿Dónde puedo retirar el ingreso solidario?




Si eres beneficiario de los beneficios del ingreso solidario, a continuación, te mostramos cuáles son las entidades bancarias en donde puedes recibir este bono de ingreso solidario. También te dejamos el enlace correspondiente para que accedas fácilmente a la consulta.

ENTIDADES BANCARIAS  ENLACE DE CONSULTA
Nequi enlace
Daviplata enlace
Movii enlace
Bancamía enlace
Ahorro a la mano enlace

Si te interesa saber más sobre los programas de ayudas humanitarias del gobierno dirígete al apartado de información en el siguiente enlace. 

 

Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Recuerda estar pendiente de cada una de nuestros artículos para que te enteres de las nuevas noticias sobre incentivos del gobierno. En nuestra plataforma Estudiantes del siglo, nos caracterizamos por traerte información verificada. Si tienes alguna duda o inquietud deja tus opiniones y sugerencias en los comentarios.

34 comentarios en «Cómo inscribirse en el ingreso solidario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *