Cómo inscribirse a jóvenes en acción 2021

    cómo inscribirse a jóvenes en acción

    Cómo inscribirse a jóvenes en acción 2021

    Jóvenes en acción ofrece la oportunidad de que adolescentes puedan contar con incentivos y así poder impulsar su educación para poder seguir con sus estudios superiores. En esta entrada te contaremos qué es jóvenes en acción y cómo puedes realizar el respectivo proceso de inscripción. Quédate en esta entrada y entérate de cómo inscribirse en esta institución que ofrece ayudas económicas.

     

    ¿Qué es jóvenes en acción?

    Jóvenes en acción es un programa de carácter social. El objetivo de este programa es brindar un incentivo económico condicionado a los adolescentes que hayan culminado con un nivel mínimo de estudios el cual es el bachillerato. Habiendo cumplido este requerimiento si el estudiante desea seguir con sus estudios técnicos o profesionales puede adquirir este beneficio.

     

    Este subsidio de la misma forma que muchos otros están condicionados por la base de estatus que dicta el Sisbén. Esto se hace con el fin de saber quiénes son aptos para recibir este subsidio por lo que deben cumplir las condiciones de necesidades obvias. De este modo se pueden recibir las ayudas del estado una vez filtrada la información.

     

    Requisitos para ingresar a jóvenes en acción

    Para poder ingresar a los beneficios de jóvenes en acción es necesario que en primera instancia hayas culminado el bachillerato de igual modo cumplir con la edad requerida que son entre los 14 y los 28 años de edad. El aspirante a ser beneficiario deberá cumplir con el registro de al menos una de las siguientes bases de datos.

    • Cumplir con el registro administrativo correspondiente al programa más familias en acción.
    • Registro en la plataforma de red unidos.
    • Base de datos que corresponde al sisbén. Los puntajes que se deben cumplir respectivamente con el sisbén son los siguientes. Se evidencian a continuación teniendo en cuenta la ubicación geográfica.

     

    Casco urbano que corresponda a alguna de las 14 ciudades principales: 0-54,86.
    Ubicación casco urbano diferente a las 14 ciudades principales que se evidencian en el anterior ítem: 0-51,57.
    Área rural con un puntaje de: 0-37,80

     

    Es muy importante que tengas a tu disposición de estudios una carrera que sea de nivel técnico o profesional. El DPS que es el encargado de enviar los recursos que van a ser destinados para tu proceso educativo, el mismo se encargará de entrar en comunicación con la institución que estés cursando para saber cómo va tu rendimiento académico.

     

    Cómo inscribirse a jóvenes en acción 2021

    Primero que todo para que puedas inscribirte en el programa de jóvenes en acción. Debes estar atento del calendario que exponga prosperidad social. Esto con el fin de saber exactamente cuáles son las fechas verdaderamente establecidas para que inicies el proceso.

    Sigue todos los pasos para que te puedas inscribir correctamente a jóvenes en acción

    Sigue todos los pasos de cómo inscribirse en jóvenes en acción 2021

    Paso 1

    Lo primero que tienes que hacer es que te debes poner directamente en contacto con el departamento encargado de prosperidad social. Seguido a esto, allí te van a asignar un usuario y contraseña, que será tu mecanismo de entrada para todos tus movimientos en la plataforma.

     

    Paso 2

    Tienes que ingresar seguidamente al portal de información que corresponde a la plataforma de jóvenes en acción. Dirígete haciendo clic en el siguiente enlace.


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Paso 3

    Una vez ya hayas culminado con el anterior paso y te encuentres en el portal, debes registrar y cargar algunos datos y documentación como lo son los siguientes:

    • Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%
    • Número telefónico
    • Correo electrónico
    • Diligenciar el cuestionario de entrada

     

    Paso 4

    La institución de prosperidad social realizará la validación de la información que se ha suministrado, ya que, si la información no está en orden, no podrás ser registrado con éxito en el programa de jóvenes en acción. Esto es muy importante por eso tienes que estar atento a cada una de las indicaciones que se suministran.

     

    Paso 5

    Para que puedas recibir el beneficio de jóvenes en acción tienes que estar inscrito en una institución educativa, el SENA o cualquier universidad. Estas instituciones envían al DPS los respectivos reportes para que se evidencie que estás cursando una carrera.

     

    Cursos y beneficios del SENA 

    Si te interesa estudiar en alguna de las principales instituciones para obtener grandes beneficios puedes inscribirte en el SENA y obtener numerosas ayudas y no solamente proveniente del fondo para jóvenes en acción, sino propias de hasta incluso salarios por estudiar en esta institución. Si quieres ingresar y saber acerca de cada una de estas opciones ingresa al siguiente enlace.


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Algunos de los cursos más destacados para este 2021 en el SENA, son los  siguientes.

    CURSOS SENA 2021
    Trazo y corte industrial de material textil.
    Agrobiotecnología
    Gestión de empresas con énfasis agropecuaria.
    Cocina
    Control de calidad de alimentos
    Asesoría comercial
    Sistemas
    Confección Industrial
    Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información
    Monitoreo ambiental
    Mantenimiento de máquinas de Confección Industrial
    Gestión Administrativa
    Construcción de edificaciones
    Operación de Sistemas de Potabilización de Agua
    Producción Agropecuaria
    Desarrollo Social
    Producción Agropecuaria Ecológica
    Gestión de Talento Humano
    Preparación en Logística
    Gestión de Mercados
    Biocomercio Sostenible
    Gestión de Mercados
    Control de la Calidad en Confección Industrial
    Producción Ganadera
    Producción Agrícola
    Animación Digital
    Desarrollo de Sistema de Información
    Gestión Contable
    Gestión de Recursos Naturales

    Los anteriormente mencionados son algunos de los cursos ofertados por la institución del SENA para este 2021.

     

     

    Si tienes alguna pregunta o inquietud déjala en la sección de comentarios. Suscríbete a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo para que no te pierdas ninguna de nuestras entradas. En esta plataforma te traemos toda la información académica y de interés más actualizada. También puedes ingresar a nuestro canal de YouTube donde encontrarás más contenido educativo no te pierdas de ser parte de esta gran comunidad Estudiantes del Siglo y suscríbete.