Guía de admisión universidad Nacional

Admisiones UNAL

Guía de admisión para la Universidad Nacional 

Una de las cosas que debemos tener en cuenta al momento de querer entrar a una universidad es cómo podemos realizar todo el proceso para poder ser admitidos. No te preocupes, en esta entrada encontrarás la guía de admisión para la Universidad Nacional. En nuestros artículos también encontrarás cada uno de los resultados de los estudiantes que fueron admitidos en jornadas anteriores. Tienes que tener en cuenta todo lo mencionado en el momento de inscribirte para tu carrera. Quédate en esta entrada y entérate de todos los pasos que tienes que seguir.

 

Paso 1 – Derechos de inscripción admisiones Universidad Nacional 

Tienes que pagar oportunamente lo que corresponde a los derechos de inscripción para que puedas participar debidamente en el proceso de admisión para las carreras existentes en la Universidad Nacional.

 

Paso 2 – Formalizar inscripción admisiones Universidad Nacional 

Formalizar inscripción admisiones Universidad Nacional 

Formalizar inscripción admisiones Universidad Nacional

Como segundo paso tienes que formalizar oportunamente tu inscripción. Esto lo puedes hacer mediante la plataforma de internet, ingresando a admisiones.unal.edu.co. En el momento que ya hayas podido ingresar, puedes dirigirte hacia el apartado donde te señalan las opciones de pregrado. Una vez que te encuentres allí, seleccionas la opción que dice realizar inscripción. 

 

Paso 3 – Consulta citaciones admisión Universidad Nacional 

En este paso tienes que consultar debidamente la citación para que puedas presentar la prueba de música instrumental y una prueba específica de música.  Hay que recalcar que estos programas mencionados anteriormente no serán ofertados para ser ofrecidos en segunda opción o incluso en una tercera prioridad. La modalidad de estos programas sólo está implementada como única opción así que si así lo deseas tienes que aprovecharlos.

 

Paso 4 – Guía de admisiones Universidad Nacional 

En este paso tienes que comprender en primera instancia cómo se realiza la admisión. En el momento que ya estén generados los puntajes que corresponden al proceso de admisión tienes que estar al tanto de esto. La selección que se realiza se hace de manera descendente en cuanto a los estudiantes admitidos en los diferentes programas. Esto se desarrolla con el fin de tener en cuenta a los estudiantes que seleccionaron como prioridad el programa hasta el término y culminación de los cupos.

Guía de admisiones para la Universidad Nacional

Guía de admisiones para la Universidad Nacional

Hay que tener en cuenta varios aspectos, si aún no has perdido las esperanzas de poder ser admitido. Puede llegar a darse la oportunidad de que queden cupos dispuestos, se otorgará la admisión a los estudiantes que en su primera prioridad no pudieron tener admisión. Por consiguiente se entiende que estos estudiantes habían seleccionado el programa como segunda prioridad.

En el momento en el que el estudiante es admitido por la Universidad Nacional. Se le otorga una condición de admitido. Seguido a esto el estudiante deberá hacer correspondiente uso del derecho a matrícula inicial. Si el aspirante se salta este paso, podrá perder la condición que se le ha asignado siendo así mismo la de ser admitido por la Universidad Nacional.

 

Paso 5 – Resultado de Admisiones Universidad Nacional 

En este paso tienes que consultar el post donde se evidencia el resultado de los estudiantes admitidos en los diferentes programas. Para poder ingresar debidamente a la plataforma y conocer tus resultados ingresa al enlace web admisones.unal.edu.co. En el momento que te encuentres en la página cargada, selecciona en el apartado de consultar admisión. En ese momento te aparecerán los resultados que corresponden a tu proceso de aplicación. 

 

Paso 6 – Consulta el calendario admisiones UNAL 

Tienes que ser oportuno y revisar el calendario que corresponde al proceso de registro y matrícula. Es muy importante que consultes debidamente la documentación que corresponde al proceso que debes llevar a cabo para el registro y matrícula. Lo anterior lo debes hacer en un cierto periodo de tiempo. Se exige que lo hagas con antelación para que no presentes ningún inconveniente, si eres admitido.

Si deseas consultar el calendario para la sede Bogotá, puedes dirigirte al siguiente link registro.unal.edu.coEstos han sido los pasos que debes seguir en tu proceso de admisión. Puedes revisar otros artículos en nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo donde puedes indagar más sobre estos procesos y resultados de admisión de la universidad Nacional. 

 

Si tienes alguna pregunta o sugerencia no olvides dejarla en la sección que aparece al final de esta entrada. En Estudiantes del Siglo estamos para traerte toda la información académica y de interés más actualizada, por eso suscríbete para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos. Visita también nuestro canal de YouTube donde encontrarás mucho más contenido educativo. 

 

 

 

Etiquetas:

1 comentario en «Guía de admisión universidad Nacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *