Saltar al contenido

Confirman inicio de pagos de Devolución del IVA – Consulte su Giro

    Pago por devolución del IVA

    Confirman inicio de pagos de Devolución del IVA – Consulte su Giro

    La directora Susana Correa del departamento de prosperidad social realizó la confirmación de los pagos de la devolución del IVA. En esta entrada te vamos a contar todo lo que necesitas saber para poder retirar los pagos del programa devolución del IVA. A partir de la fecha 25 de noviembre más de 2 millones de hogares colombianos podrán recibir el beneficio del programa devolución del IVA. El valor que recibirán es de $76.000. Quédate atento en esta entrada porque te vamos a contar también hasta cuándo irá el pago de este incentivo. Conoce si eres beneficiario de este incentivo. A continuación, todos los detalles.

     

    Inicia el pago por devolución del IVA (Fechas y dónde retirar)




    A partir de la fecha 25 de noviembre se llevará a cabo el pago por devolución del IVA para todos los colombianos que estén en este programa. Podrán recibir un valor de $76.000 hasta el día 14 de diciembre del presente año 2021. Desde el departamento de prosperidad social también se reitera el comunicado a cada una de las familias que no han reclamado los pagos anteriores de este programa. Se espera que un total de 200.000 personas puedan acercarse para reclamar está transferencia monetaria. Hay que recordar que las fechas de este pago van desde el 25 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2021.

    Inicia el pago por devolución del IVA (Fechas y dónde retirar)

    Inicia el pago por devolución del IVA (Fechas y dónde retirar)

    Susana Correa quien es la directora del departamento prosperidad social, dijo que para los seis ciclos correspondientes del pago de devolución del IVA, el gobierno nacional realizó una inversión de más de 912.000 millones de pesos. La anterior cifra se destinó para pagos ordinarios y más de 20,000 millones de pesos para pagos acumulados a ciclos anteriores a las fechas que no han sido cobradas. Para el año 2022 el departamento de prosperidad social anunciará las novedades sobre este programa de devolución del IVA.

     

    ¿Dónde puedo retirar el pago por devolución del IVA?

    Los cobros de este programa estarán disponibles en cada una de las entidades de SuperGiros y asimismo su red aliada. El departamento de prosperidad social tiene el objetivo de facilitar a los beneficiarios del programa de devolución del IVA la localización de cada los puntos de pago, por eso desarrolló algunas novedades. Se trata de que ahora los beneficiarios tendrán la oportunidad de consultar un directorio para verificar en dónde podrán obtener su pago. Puedes acceder al siguiente enlace directamente a la plataforma oficial del departamento de prosperidad social. Enlace.

     

    ¿Cómo consultar si eres beneficiario del programa devolución del IVA?

    En apoyo económico para las personas más vulnerables el gobierno Nacional de Colombia ha implementado un esquema de devolución del IVA. Este consiste en que cada una de las familias que tengan menores ingresos tengan la oportunidad de recibir recursos que podrán aliviar el impacto qué tiene este impuesto en la población colombiana vulnerable.

    ¿Cómo consultar si es beneficiario del programa devolución del IVA?

    ¿Cómo consultar si es beneficiario del programa devolución del IVA?




    Para poder consultar si un hogar es beneficiario del programa devolución del IVA hay que ingresar a la plataforma oficial que corresponde al departamento de prosperidad social. Ingresa en el siguiente enlace. En el momento que te encuentres allí la persona que quiere consultar debe ingresar el número de documento de identidad para verificar el estado. La persona que escriba su documento correspondiente puede aparecer en estado de registrado, beneficiario o no elegible. Los estados anteriormente mencionados son los que otorgará el sistema automáticamente.

     

    Aspirantes al programa de devolución del IVA

    Cómo anteriormente mencionamos en el momento que verifiques tu estado actual en el programa de devolución del IVA te saldrán algunos letreros como registrado, beneficiario o no elegible. A continuación, te vamos a dar a conocer qué significa cada uno de estos estados. En primer lugar, se encuentra, registrado, este significa que es un hogar que está focalizado como potencial beneficiario o también está incluido en el sistema de información del programa social y así mismo tiene un código designado.

    El hogar beneficiario significa que, en el periodo actual puede recibir el proceso de liquidación de cada uno de los pagos del respectivo ciclo. Y por último se encuentra el estado de hogar no elegible. Esto se refiere a que el hogar no cumple con las características para ingresar al programa de devolución del IVA. Quiere decir que son las causales de no elegibilidad. Por esta razón no entra dentro del proceso de liquidación de los respectivos ciclos de pago del programa.

    En el siguiente apartado podrás ver un video con más información al respecto de este programa.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa de estudiantes del Siglo. Deja en la sección de comentarios todas tus inquietudes y próximamente te estaremos respondiendo. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma Estudiantes del Siglo para que conozcas más información sobre cada uno de los programas sociales. Recuerda que en nuestro repositorio web encontrarás entradas detalladas sobre cada uno de estos subsidios. En estudiantes del siglo, nos preocupamos por mantenerte siempre actualizado con la mejor información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.