Saltar al contenido

SENA: convocatorias abiertas presencial y a distancia, Inscríbete gratis a los programas

    SENA: convocatorias abiertas presencial y a distancia, Inscríbete gratis a los programas

    En nuestra entrada informativa de estudiantes del siglo te vamos a dar a conocer todos los detalles de las nuevas inscripciones al sena.  Tienes la oportunidad de acceder a cursos gratuitos, técnicos o tecnólogos que sean de tu interés. La inscripción a estos programas de preparación son totalmente gratuitos. Lo anterior es lo mejor de todo, ya que no tienes que pagar ni un solo peso. La nueva convocatoria aplica para presencialidad y virtualidad es decir, educación a distancia en el año 2022 para todos los colombianos que quieran inscribirse y estudiar en esta institución educativa. Esta es una institución muy reconocida en Colombia, ya que la inscripción y los cursos que allí se dictan son 100% gratuitos.

     

    Inscripciones en el SENA para el año 2022 jornada presencial y virtual




    Las inscripciones en el SENA para el año 2022 están propuestas desde el 12 de noviembre hasta el 24 de noviembre de 2021 para educación presencial  y virtual. En esta oportunidad de inscripciones se podrán cursar carreras en un nivel de operario, técnico o tecnólogo. El servicio nacional de aprendizaje ha realizado la publicación del cronograma de la próxima convocatoria presencial y a distancia o virtual para el año 2022. Este proceso de inscripción es accesible para todos los colombianos que quieran y deseen inscribirse y estudiar en esta institución educativa. Esta es reconocida en Colombia. La inscripción y cada uno de los programas académicos son totalmente gratuitos.

     

    ¿Qué incluye los programas del SENA?




    Hay que recordar que la formación en el servicio nacional de aprendizaje sena incluye tecnología de última generación, capacitación en bilingüismo y el manejo de cuadro de cada una de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Lo anterior se resalta para que no se deje atrás la cuarta revolución industrial y así puedas enfrentar cada uno de los retos laborales que se exigen en la actualidad.

     

    ¿Cómo puedo inscribirme en el SENA?

    Todos los procesos de inscripción en el programa de servicio nacional de aprendizaje sena se realizan directamente en la plataforma de sena SofíaPlus. A través de esta plataforma puedes inscribirte sin ningún costo o intermediario alguno a cada uno de los programas que desees acceder. Para poder ingresar te dejaremos un enlace al cual te debes dirigir. Link del enlace.

     

    Inscripciones sena 2022




    Para este momento se han abierto las inscripciones en el SENA 2022. A partir del 12 de noviembre se abrió disponibilidad de las inscripciones para cada uno de los programas formativos del servicio nacional de aprendizaje. Para el 2022 debes prepararte. Ahora aprovecha las dos grandes oportunidades. A continuación, te dejaremos el cronograma completo de esta convocatoria para el 2022. Aprovecha estas grandes oportunidades que te ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

     

    Cronograma y calendario de inscripciones para el año 2022 en el SENA

    Inscripciones en el SENA

    Inscripciones en el SENA

    En el siguiente apartado vas a encontrar el cronograma especificado de las inscripciones para el año 2022 en el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

    Fecha

    Etapa

    11 de noviembre Publicación oferta programas de formación
    12 al 24 de noviembre Charlas informativas en cada centro
    12 al 24 de noviembre Inscripciones por la página Web
    29 al 30 de noviembre SELECCIÓN: CONSULTA Y APLICACIÓN DE PRUEBAS FASE I
    29 de noviembre Todos los documentos de identidad.
    30 de noviembre Reprogramación de pruebas, todos los documentos de identidad, hasta las 17:00 horas
    30 de noviembre Solamente se atienden las quejas a los inscritos en la convocatoria SENA 2021
    7 al 14 de diciembre SELECCIÓN FASE II
    7 al 9 de diciembre Consulta Citación a segunda prueba
    10 al 14 de diciembre Aplicación prueba web controlada o taller
    15 de diciembre Consulta aspirantes seleccionados
    16 al 21 de diciembre Citación a Matrícula.
    Entrega y verificación de documentos
    24 de enero 2022 INICIO FORMACIÓN

     

    Cómo inscribirse en el SENA 2022




    Para poder inscribirse en el SENA, tienes que seguir algunos pasos específicamente. A continuación, te los vamos a contar.

    • En primer lugar, tienes que consultar la oferta de cada uno de los cursos.
    • En segundo lugar, mira los detalles del programa que te llame la atención.
    • Presione el botón qué dice inscripción.
    • Ingresa cada uno de los datos que te piden.
    • Debe certificar que cumples con los requisitos para poder ingresar.
    • Elige Posteriormente la población a la cual perteneces.
    • Diligencia la encuesta solicitada.
    • Ingresa tu número de identidad y contraseña

    En el siguiente tutorial te mostramos Cómo puedes inscribirte correctamente en el SENA sin ningún inconveniente.

     

    Nos alegra enormemente que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada informativa. Si quieres conocer más información sobre estos cursos, no olvides que puedes dejarnos preguntas en la sección de comentarios que aparece al final de este artículo también puedes navegar por cada una de las secciones que encontrarás en nuestro sitio digital sobre programas sociales o incluso solución a preguntas que tengas. Navega por cada una de las secciones que encontrarás en nuestra plataforma para que te enteres de todo lo que tenemos para ti tenemos en nuestro repositorio con muchas entradas de información valiosa y de tu interés.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.