Ingreso Solidario: ¿Cuándo llegará el giro #20 y quiénes serán los beneficiarios?

    Pago 20 ingreso solidario

    Ingreso Solidario: ¿Cuándo llegará el giro 20 y quiénes serán los beneficiarios?

    En este artículo te vamos a dar a conocer cuáles son los detalles sobre el pago número 20 del programa de ingreso solidario. De igual forma hay que tener en cuenta que para este momento se están entregando los pagos acumulados de los giros 18 y 19 del ingreso solidario. Quédate atento a esta entrada para que puedas enterarte de todos los detalles sobre este incentivo del ingreso solidario. También te vamos a contar sobre las fechas que se estipulan en el departamento de prosperidad Social para la entrega del pago número 20 de ingreso solidario.

     

    ¿Cuándo llegará el giro 20 y quiénes pueden ser los beneficiarios del ingreso solidario?

    De acuerdo con las bases de datos que suministra el gobierno Nacional de Colombia más de 3.000.000 de hogares colombianos han sido beneficiarios del programa de ingreso solidario. De igual forma han recibido un total de 17 giros por un valor de $160.000. Lo anterior quiere decir que el total de pagos para cada familia ascenderá a una cifra de 2,72 millones de pesos en el período transcurrido. Estos valores contemplados se han dado desde que inició la pandemia del covid-19.

    El tiempo de extensión en el programa de ingreso solidario se dio dado que fue aprobada la reforma tributaria más reciente, esto le dio un alivio a los más de tres millones de hogares colombianos que para este momento son beneficiarios del programa de ingreso solidario. Así mismo se confirmó que estos hogares colombianos tendrán este giro hasta el año de 2022, más específicamente hasta el mes de diciembre de este año. El programa de ingreso solidario estará dando prioridad a los hogares que estén en condiciones de extrema pobreza. En acuerdo con lo que manifestó Susana Correa quién es la directora del departamento de prosperidad social. Así mismo estos hogares figuran en las bases de datos que corresponden al Sisbén. Teniendo en cuenta lo anterior, el próximo año 2022 se llevará a cabo la entrega de más de 7 billones de pesos dentro del programa de ingreso solidario para las familias necesitadas.

     

    Pago del giro número 20 de ingreso solidario




    El departamento prosperidad social realizó la confirmación de que para este momento se está llevando a cabo la entrega de los pagos acumulados del giro 18 y 19. Se inició a partir del 29 de octubre a todas aquellas personas que se encuentran bancarizadas. Es decir que están vinculadas con una entidad financiera. Para todas las personas que no están bancarizadas, hasta el 12 de noviembre tienen la oportunidad de reclamar los incentivos.  El total de incentivos que pueden reclamar es de $320.000 que corresponden a lo manifestado anteriormente sobre los pagos 18 y 19 del ingreso solidario.

    Este programa de incentivos dio a conocer el canal de comunicación por el cual se les notificará a cada uno de los usuarios la consignación del giro acumulado. Se efectúa mediante las líneas telefónicas registradas en las bases de datos donde se le notificará a la persona por un mensaje de texto que ya tiene disponible el giro del ingreso solidario.

     

    Fecha del pago número 20 del ingreso solidario 

    Aunque, para este momento no se tiene la fecha precisa del pago giro número 20, se tienen especulaciones al respecto de que en qué fecha se puede realizar la entrega, ya que anteriormente se ha visto la misma manifestación y el mismo comportamiento en la entrega de los pagos. Para este momento el giro número 20 se encuentra en proceso de desembolso.

    Es posible que se entregue en las mismas fechas del pago anterior, es decir aproximadamente en la última semana del mes. De acuerdo, a lo que se informa en el departamento de prosperidad social, este beneficio pasará de ayudar a tres millones de hogares a 4.1 millones a partir del próximo año, más específicamente en los meses de marzo y abril del 2022. Todo esto es posible, ya que está planteado en la reforma tributaria que se llevó a cabo recientemente.

     

    ¿Cómo puedo confirmar si mi hogar es beneficiario del programa ingreso solidario?




    Para poder confirmar si eres beneficiario del programa de ingreso solidario, El departamento de prosperidad ha puesto a disposición una línea explícita para consultar estos datos. A continuación, te vamos a dejar un enlace de consulta que te llevará directamente hacia la plataforma oficial de consulta. Pueden hacer clic en el siguiente enlace.  Lo que debes hacer allí es ingresar a cada uno de los datos personales que te van a pedir. Estos datos pueden ser, tu número de identidad, nombres y fecha de expedición del documento personal. Una vez hayas hecho cada uno de estos pasos, presionarás en el botón que te llevará a arrojar cada uno de los datos solicitados.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada. Recuerda que puedes dejar tus dudas o inquietudes en la sección de comentarios. Nuestro objetivo es mantenerte siempre actualizado con la mejor información sobre ayudas y subsidios del gobierno nacional.




    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *