Subsidio de vivienda Mi Casa Ya: Estos son los requisitos para acceder

    Subsidio de vivienda

    Mi Casa Ya: Estos son los requisitos para acceder




    El Ministerio de vivienda, tiene entre sus programas de subsidios, mi casa Ya. Este es un programa, el cual facilita la adquisición de viviendas propias en nuevas zonas urbanas de cualquier municipio de Colombia. A través de este subsidio familiar de vivienda y cobertura a la tasa de interés muchas familias pueden tener la oportunidad de adquirir una vivienda propia. Este programa está dirigido a hogares que tienen ingresos menores a 3,63 millones que corresponden a 4 salarios mínimos legales en Colombia. Funciona por demanda hasta que se agoten los cupos por eso hoy te vamos a dar toda la información de cómo acceder al programa de mi casa ya.

     

    Requisitos para acceder al programa Mi Casa Ya

    Cabe aclarar una cosa y es que el gobierno establece algunos requisitos para acceder a cada uno de los subsidios que otorga el gobierno nacional. En acuerdo a si las familias tienen ingresos inferiores a $3.634.104 o por otro lado tienen una cifra mayor de salario económico. A continuación te vamos a dar a conocer cuáles son los requisitos que tienes que tener en cuenta para poder acceder a este subsidio de vivienda.

     

    Requisitos  menos de 4 salarios mínimos  

    Los requisitos que a continuación se mencionan son para los hogares con ingresos que se encuentran en el rango de 0 a 4 salarios mínimos legales vigentes.

    • Las personas que quieren acceder al beneficio no deben tener una vivienda en el territorio nacional de Colombia, no deben haber tenido previamente beneficios que correspondan a cualquier otro título en cuanto a las coberturas de tasas de interés, es decir a beneficios de vivienda.
    • Las personas que quieren ser beneficiarias no deben haber tenido beneficios correlacionados a cajas de compensación Familiar o referentes a subsidios de vivienda.
    • Tampoco deben haber aplicado a otros beneficios que el gobierno nacional haya otorgado, es decir a programas sociales.
    • Las familias que quieran acceder a estos beneficios deben contar con un crédito aprobado para poder adquirir el o la casa por medio de una solución de vivienda en su defecto también contar con una carta que evidencie la aprobación de un leasing habitacional emitida por una entidad financiera de crédito o por otro lado, el fondo Nacional del ahorro.

     

    Requisitos más de 4 salarios mínimos

    Para las personas que tienen más de 8 salarios mínimos legales vigentes mensuales existen algunos requisitos. A continuación, te vamos a contar los requisitos que se requieren para estas personas.

    • No deben ser propietarios de otras viviendas que se encuentran ubicadas en el territorio nacional de Colombia.
    • Las personas que quieren acceder a este subsidio de vivienda no deben haber sido beneficiarias de cualquier otro título en cuanto a cobertura de tasas de interés.

     

    Cómo y dónde puedo aplicar al subsidio de vivienda mi casa ya

    El hogar que quiere adquirir este beneficio debe tener claridad de la vivienda que quiere adquirir conforme a la capacidad económica que aborda. Es necesario que lea detenidamente y llene el siguiente formulario el cual no tiene ningún costo. Para poder acceder al formulario correctamente puedes ingresar en el siguiente enlace haciendo clic.  formulario.

    Se debe dirigir a la entidad financiera o al fondo Nacional del ahorro con el formulario que ha diligenciado anteriormente. Luego de esto la entidad se encargará de llevar a cabo la verificación de las características del hogar del solicitante. Posterior a esto se le va a informar si la persona o el hogar puede ser beneficiario del subsidio de vivienda mi casa ya. Si los ingresos del hogar solicitante superan los 4 salarios mínimos bastará con que el postulante se dirija hacia el establecimiento donde se va a proseguir con el crédito junto con los documentos para poder validar las condiciones de acceso. La entidad que se encargará de llevar a cabo todo el diligenciamiento le notificará el estado del proceso.

     

    Cómo sé si aprueban o rechazan mi solicitud

    En el momento que se corrobora que el crédito con el que se está realizando el trámite cumple con cada uno de los parámetros para poder ingresar al programa mi casa ya, el Ministerio de vivienda será el encargado de cambiar el estado del hogar de habilitado a por asignar. Estos son los estados que se establecen en el Ministerio de vivienda para los procesos del subsidio.

    Para averiguar el estado de la solicitud que ha manifestado para adquirir el subsidio de vivienda debe ingresar el número de identificación en el siguiente enlace.  repositorio web.




    Es un gusto para nosotros que haya llegado hasta la parte final de nuestra entrada. Recuerda que en nuestra plataforma te traemos toda la información sobre subsidios, ayudas y beneficios económicos que otorga el gobierno Nacional de Colombia. Navega por cada una de las entradas que encuentras en nuestro repositorio web.  Ahí puedes encontrar entradas detalladas sobre cada uno de los programas sociales del gobierno nacional. Estos programas están ejercidos para todas las personas que viven en situaciones vulnerables y necesitan de algún beneficio económico. Mira toda la información de cómo acceder a estos subsidios económicos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *