¿Giro de Ingreso solidario por $1’000.000?

    giro-de-ingreso-solidario-por-un-millon-00

    ¿Giro de Ingreso solidario por $1’000.000?

    El programa de Ingreso Solidario es uno de los programas sociales dirigidos por el departamento de prosperidad social a través del cual se busca brindar una ayuda de tipo económico a los hogares colombianos que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Los pagos que se realizan a través de este tienen unos valores ya establecidos, sin embargo se ha escuchado de una propuesta en la cual nombran que se entregaría 1 ‘000.000 a las familias beneficiadas. A continuación, estaremos hablándote un poco más sobre esto, así que si quieres obtener más información al respecto sigue con nosotros.

    giro-de-ingreso-solidario-por-un-millon-2

    #IngresoSolidario

    $1’000.000 para Ingreso solidario





    Según se tiene entendido, se ha rumorado de un nuevo proyecto de ley, el cual abarca una propuesta que consiste en que las personas, u hogares que se encuentren en condición de vulnerabilidad; puedan tener la oportunidad de adquirir este auxilio económico en un monto de un salario mínimo mensual legal vigente, por un tiempo de 7 meses. A la fecha, en este programa, son millones las personas que han estado habilitadas para recibir esta ayuda económica. Pero como al momento, esta propuesta se encuentra en planeamiento y discusión; se ha prestado para generar dudas en muchos colombianos beneficiarios del programa en cuestión.

     

    ¿Qué información se conoce al respecto?

    Recientemente, el ministerio de vivienda ha dado a conocer una información  la cual fue publicada en su página oficial, que dice lo siguiente: “Se extiende el apoyo que brinda el programa Ingreso Solidario beneficiando a cerca de 4.1 millones de hogares (más de 14 millones de colombianos) con una renta básica de 160 mil pesos mensuales, la cual se buscará incrementar hacia el futuro. Con esto se logrará retornar a los niveles de pobreza y pobreza extrema que se tenían antes de la pandemia, pasando de 42.5% a 34.3% y de 15.1% a 6.7% respectivamente”.

    giro-de-ingreso-solidario-por-un-millon

    Ayuda económica




    Entonces, a partir de julio de 2022 se estima tener unas tablas de valores, las que determinen el monto a recibir por los titulares, a excepción del grupo C, el cual solo recibiría un monto de 70 mil pesos. En este punto es necesario aclarar que quienes son beneficiarios actualmente del programa, son quienes están autorizados para poder recibir el próximo pago, correspondiente al giro número 18, el cual se estima se realice a finales de este mes de septiembre.

     

    1 millón de hogares nuevos con Ingreso solidario

    Lo que se espera con el ingreso solidario, es que las personas que son beneficiarias en este momento, sigan recibiendo este subsidio hasta el 2022; independientemente de si se adoptan las tablas de valores o se continúa como se han venido entregando los giros hasta la fecha.

    Sin embargo, con el nuevo millón de hogares que se mencionó iban a ingresar a ser beneficiarios, surgió la duda de si, de pronto, al tener previsto que entren nuevas personas a recibir el beneficio, otras de igual forma sean eliminadas del programa, con el fin de dar oportunidad de recibir el ingreso a los nuevos hogares; pues bien, esa es la duda de muchos ahora; y la respuesta a ello es no. Como te hemos mencionado, se tiene planeado que quienes reciben este ingreso lo sigan recibiendo. El nuevo listado será únicamente para adicionar a las personas nuevas.

    giro-de-ingreso-solidario-por-un-millon-1

    Hogares beneficiados

    Actualmente hay aproximadamente 3 millones 80 mil hogares beneficiarios del Ingreso solidario. A partir de abril de 2022, se espera que los hogares beneficiarios sean 4 millones 100 mil hogares, es decir, alrededor de 1 millón de personas más.

     

    Qué tener en cuenta para ser parte del programa

    Para aquellas personas que se encuentren interesados en ser parte de este programa de ingreso solidario, es necesario tener el SISBÉN actualizado, de tal forma que sean focalizados correctamente por el SISBÉN; recordando aquí, que las personas que ya son beneficiarias de alguno de los programas sociales del país no pueden recibir este ingreso; es decir, las personas no pueden ser beneficiarias de más de una ayuda económica a excepción de la devolución del IVA, que para ello aplican otros parámetros.




    Entonces, los 160 mil pesos, que se han venido entregando hasta ahora, se van a seguir recibiendo hasta junio de 2022; exceptuando el mes de diciembre, donde, como te hemos mencionado en otras publicaciones, se entregarán 480 mil pesos, correspondiente a los giros anticipados de los meses de enero y febrero; debido al incremento en los gastos que trae consigo ese último mes del año.

     

    Mantente atento a los cambios y nueva información

    Sin embargo, hay nuevas noticias que saldrán sobre este programa, por lo que en los próximos días, el presidente Iván Duque estará comunicando los nuevos cambios que se vengan para este y otros programas sociales. Por lo que, como es recurrente aquí, te recordamos estar pendiente de las páginas y redes sociales oficiales de prosperidad social, o del programa al que pertenezcas para que recibas la información que necesites conocer a tiempo.

    A continuación queremos compartir contigo el siguiente video, con información sobre este programa que te puede interesar.

    Finalmente, esperamos como siempre, que la información aquí compartida haya sido de tu utilidad; te invitamos a estar pendiente de nuestra página, para que recibas de primera mano nuevas noticias sobre estos programas sociales y otras temáticas que puedan ser de tu interés. Además, te recordamos que si tienes algún comentario nos lo puedes hacer saber en la sección correspondiente, aquí abajo.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *