Ingreso solidario se pagarán 320,000 pagos 18 y19 acumulados

    Ingreso solidario quiénes van a recibir los 320,000 pagos 18 y 19 acumulados

    $320.000 es el valor que corresponde al subsidio de ingreso solidario pagos número 18 y 19. Si quieres conocer en qué momento puedes retirar estos incentivos quédate leyendo nuestra entrada. El día de hoy te traemos toda la información acerca de los pagos 18 y 19 y del porqué pueden recibir el saldo de $320.000. Por otra parte también se espera que algunas familias tengan la oportunidad de recibir una cifra de $480.000 que corresponde al acumulado del pago número 17. Conoce todos estos detalles a continuación.

     

    Fechas del pago ingreso solidario acumuladas




    Teniendo en cuenta lo que manifestó la directora Susana correa, del departamento prosperidad social DPS, los beneficiarios tienen la oportunidad de recibir estos pagos acumulados en la tercera semana de octubre. Lo que dice la directora Susana es que los pagos probablemente se encuentren en fase de entrega en un lapso del 18 de octubre hasta el 24. A partir de ese momento se da el inicio a la entrega de pagos. Algo importante a tener en cuenta es que estén verificando en las entidades bancarias dónde han recibido pagos anteriores. Esto se hace para descartar que los pagos hayan sido adelantados y por ende haya recibido ya el subsidio, ya que esto suele ocurrir.

     

    ¿Cómo consultar si soy beneficiario en ingreso solidario?

    Para hacer esto se debe ingresar a la plataforma oficial que corresponde el departamento prosperidad social. En el momento que se encuentre allí en la página web puede consultar si es beneficiario o si sus giros se encuentran en proceso. En el momento que ingresas a la plataforma web, debes tener el documento de identidad a la mano para poder registrar correctamente los datos. La plataforma oficial es la siguiente, y solo se debe hacer clic encima del enlace: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

     

    ¿Cómo saber si tengo alguna ayuda del gobierno?

    El Gobierno Nacional de Colombia ha creado un programa de ayuda para todas las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. De igual forma se ha dado a la tarea de identificar los programas que ya existen. Ya sean distribuidos cerca de 12 billones a un total de ocho millones de hogares de Colombia.

     

    ¿Habrá más pagos del ingreso solidario posteriormente?

    Esta es una pregunta que muchos colombianos se hacen para este momento y que por supuesto son beneficiarios de las ayudas del programa social ingreso solidario. Muchas personas que cuentan con esta ayuda monetaria se abastecen en sus necesidades, y por esta razón no quieren perder este subsidio y apoyo económico.

    La directora del departamento de prosperidad social, Susana Correa, hizo un señalamiento a que el ingreso solidario será amplificado. Muchas personas quedaron a la expectativa de lo que pueda pasar con este programa que se volvió muy importante para las familias damnificadas por la pandemia y todas aquellas que no cuentan con un ingreso económico. Como era de esperarse la amplificación de este subsidio el programa social de ingreso solidario fue expandido hasta el mes de diciembre del año 2022.

    El departamento de prosperidad social, replanteará a cada uno de los ciclos que estaban propuestos para la entrega de estos incentivos. Teniendo en cuenta lo anterior se llevarán a cabo 4 nuevos ciclos de giros adicionales y tomarán lugar a partir de septiembre 2021 hasta diciembre de 2022.

     

    ¿Cómo comunicarse con el ingreso solidario?

    Si tienes dudas o inquietudes acerca del subsidio y los pagos, es importante que te comuniques directamente con las oficinas del departamento prosperidad social y que con gusto te atenderán para darte información acerca del programa ingreso solidario. Esta entidad maneja diferentes líneas de atención. En el siguiente apartado te daremos a conocer cuáles son los canales para que te comuniques y soluciones todas tus dudas.

    Desde celular : 6015149626 – 6015954410

    Bogotá: 601 514-9626 / 601 595-4410

    Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100

    Línea de atención Tpaga (1) 518 8811

    Conmutador: (57+1) 514 2060

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Si tienes alguna inquietud puedes dejarla en la sección de comentarios para leerte y responderte en posteriores entradas. En nuestra plataforma estudiante del siglo puedes encontrar toda la información acerca de los programas sociales que lidera el departamento de prosperidad social. En nuestro repositorio web puedes encontrar desde los procesos de inscripción hasta cuáles son cada una de las fechas en que se entregan los incentivos. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma de manera fácil, en dónde puedes encontrar en detalle cada uno de nuestros artículos. Recuerda que en Estudiantes del Siglo nos preocupamos por mantenerte siempre actualizado con la mejor información.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *