Inscripciones y requisitos Jóvenes en Acción

Inscripciones a Jóvenes en Acción

Inscripciones y requisitos jóvenes en acción

En esta entrada te vamos a contar cómo es el proceso de inscripciones para el programa de jóvenes en acción. Este incentivo se les otorga a los jóvenes que necesitan de apoyo económico para poder continuar con sus estudios de educación superior. Quédate en esta entrada donde te decimos cómo puedes saber si eres beneficiario en jóvenes en acción y cómo puedes ingresar al programa. El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de todos los programas sociales que ofrece el gobierno de Colombia, por eso hoy te contamos cómo puedes comunicarte con este Departamento.

 

¿Cómo saber si estoy en jóvenes en acción?




Si una persona desea saber si puede o no acceder al beneficio del programa de jóvenes en acción debe comunicarse directamente con las oficinas del Departamento encargado el cual es Prosperidad Social. A continuación te mencionamos las diferentes líneas de atención.

¿Cómo saber si estoy en jóvenes en acción? - Inscripciones Jóvenes en Acción

¿Cómo saber si estoy en jóvenes en acción? – Inscripciones Jóvenes en Acción

Para poder comunicarse con el Departamento de Prosperidad Social están disponibles 4 opciones de atención. En primera instancia se puede comunicar con la línea nacional al número 018000951100 o a la línea de la ciudad de Bogotá al 5954410. Si ninguno de estos canales de atención está disponible, puede comunicarse con un mensaje de texto diligenciando el código 85594.

Otro de los mecanismos que la gente más usa para comunicarse con el Departamento de Prosperidad Social es el Chat web que maneja la plataforma. Para poder ingresar al chat puedes hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace. También tienes la oportunidad de enviar un correo electrónico a la entidad. La dirección es, servicioalciudadano@prosperidad.gov.co.

 

¿Qué hacer si soy beneficiario?




Si como estudiante universitario llega a ser beneficiario del programa, recae sobre usted la responsabilidad de mantener al día todos los datos por lo que debe realizar una actualización de los mismos con frecuencia. Si usted no es beneficiario en esta entrada le contamos cómo puede hacer para adquirir el beneficio y cuáles son cada uno de los requisitos.

 

¿Cómo ingresar al programa de Jóvenes en acción? 

¿Cómo ingresar al programa de Jóvenes en acción? - Inscripciones Jóvenes en Acción

¿Cómo ingresar al programa de Jóvenes en acción? – Inscripciones Jóvenes en Acción

Para que la persona pueda ser parte del programa debe hacer un prerregistro, el cual es llevado a cabo a través de los canales de comunicación que se mencionaron en el anterior apartado. Algo que se debe tener en cuenta es que el joven debe estar dentro del rango de edad de 14 a 28 años. También debe estar estudiando en el SENA o en una Universidad pública. El joven debe tener la constancia que tiene el título de bachiller y de igual forma que se encuentre en alguno de los siguientes grupos de población.

REQUISITOS 
Registro administrativo de familias en Acción liderado por el departamento de Prosperidad Social.
Red para la superación de la pobreza extrema, es decir a la red de Unidos.
Debe tener el Sisbén vigente. Debido a la nueva focalización territorial y poblacional debe estar en acuerdo con los diferentes grupos del Sisbén aptos para beneficios.
RUV, Registro Único de Víctimas, Si está en situación de desplazamiento o en estado de inclusión.
Población Indígena Censada.
Listas en el Censo perteneciente al ICBF.




En el momento en que se realice el prerregistro, recibirá un correo electrónico que lo va a dirigir al portal que corresponde a jóvenes en acción. En el email que reciba puede encontrar un formulario para diligenciar y por consiguiente subir cada uno de los documentos que se requieren. Es importante tener en cuenta que en el momento que realice el prerregistro no se está asegurando el cupo en el programa. Después de que se realice este paso, se va a realizar un proceso de evaluación y aseguramiento para verificar cada uno de los documentos que se adjuntaron.

Si el estudiante es aprobado para recibir el subsidio de jóvenes en acción, inmediatamente recibirá un mensaje de bienvenida al programa y por consiguiente podrá comenzar a recibir el beneficio.




Es un gusto que hayas llegado hasta el final de esta entrada, si tienes alguna duda recuerda dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos la mejor información actualizada acerca de las ayudas y subsidios del gobierno. Recuerda estar pendiente a cada una de nuestras nuevas publicaciones. Dirígete hacia otras secciones de nuestra plataforma en donde encontrarás más información acerca de los procesos de inscripción para poder ingresar a los diferentes programas del gobierno.

7 comentarios en «Inscripciones y requisitos Jóvenes en Acción»

  1. elia patricia salgado paternina

    Buenas tardes, quisiera saber como inscribirme al programa jóvenes en acción con el fin de obtener una ayuda para pagar mis estudios,solicitando a la vez un usuario y contraseña para continuar con mi proceso de inscripción gracias!!🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *