Inscripciones y Requisitos para familias en acción

inscripciones a familias en acción

Inscripciones y Requisitos para familias en acción

En esta entrada te contaremos cuál es el proceso de inscripción que se debe seguir para acceder al beneficio de familias en acción. Este programa está liderado por el Departamento de Prosperidad Social. Consiste en la entrega de beneficios para que así se pueda fomentar la permanencia de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años en los sistemas escolares. De igual forma otro de los servicios que se incluye es el acceso a los sistemas de salud. Para poder acceder a este subsidio que brinda el programa Familias en Acción de Prosperidad Social, es necesario que se cumplan algunos requisitos. Por eso hoy te decimos cómo puedes postularte a las inscripciones del programa.

 

¿Cómo será el proceso de inscripciones de familias en acción?




¿Cómo será el proceso de inscripciones de familias en acción?

¿Cómo será el proceso de inscripciones de familias en acción?

A todos los hogares que sean beneficiarios de familias en acción se les asignará una cita donde se les indicará cuál será la fecha, el lugar y hora para que se presenten e iniciar el proceso de inscripciones familias en acción.

El día en que se realice la cita, la persona encargada debe acercarse con los documentos que se requieren, siendo ellos los siguientes:

  • Cédula, tarjeta de identidad o contraseña de la persona que se presente como titular del proceso de inscripción.
  • Se debe llevar el registro civil en original y fotocopia de todos los menores de 18 años de edad. De igual forma se debe llevar el documento de identidad en original y fotocopia de los menores de 7 a 17 años de edad.
  • La persona titular del proceso de inscripción debe suministrar toda la información correspondiente de los menores de edad. Datos como la institución educativa en donde se encuentran estudiando actualmente, La IPS a la cual pertenecen los menores. Para estos datos no es necesario llevar ningún certificado donde se verifique, solamente de manera verbal.
  • Cada uno de los documentos deben estar en perfecto estado de legibilidad para que cuando se vaya a hacer el proceso de escáner de cada uno de los documentos, se pueda realizar bien. Estos documentos no deben tener ninguna alteración.
  • En el momento que se entreguen todos los documentos, se proseguirá con la firma del contrato social. Una vez que se efectúe la firma se hará entrega del comprobante a la familia beneficiada.
  • Finalmente realizado los pasos anteriores se empezará con una etapa de verificación de documentos en los cuales se rectifica que estos sean evidentemente legibles y que el proceso de inscripción se haya realizado de manera correcta.

Requisitos para ingresar a familias en acción Sisbén IV 




Requisitos para ingresar a familias en acción Sisbén IV 

Requisitos para ingresar a familias en acción Sisbén IV

Para que la familia pueda ser aceptada al beneficio de familias en acción debe cumplir con algunos requisitos, correspondientes al Sisbén IV.

  • La familia debe ser encuestada con la nueva metodología del Sisbén, es decir el Sisbén IV.
  • Las familias deben estar clasificadas en los subgrupos del Sisbén IV dentro del siguiente rango: A3, A4, A5, B1, B2, B3, o B4.
  • Todos los menores de 18 años, niños, niñas y adolescentes, deben estar registrados en la ficha del Sisbén.

 

Para saber si pertenece al Sisbén IV, puedes ingresar al siguiente enlace.

También puedes dirigirte hacia la alcaldía de tu municipio en el que resides para consultar acerca de los procesos que corresponden al programa de familias en acción. El tiempo de espera que se estipula después de la solicitud para el Sisbén IV, va acorde a la fecha en que se realizó el registro para el mismo. De igual forma el resultado depende de la fecha en que se aplicó la encuesta y del cronograma emitido por la base datos que corresponde al Sisbén.

El Departamento que lidera el programa de familias en acción ha mencionado que para dar inicio a los procesos de inscripción esto depende de la ubicación, es decir de los diferentes municipios. Por esta razón es que debes estar muy pendiente de toda la información, ya que se tiene previsto que no solamente será una sola etapa.




 

Nos alegra que hayas llegado hasta el final de esta entrada, si tienes alguna duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. En nuestra plataforma Estudiantes del Siglo te traemos los mejores artículos informativos sobre las ayudas y subsidios del gobierno, por eso mantente atento a cada una de nuestras entradas. También puedes visitar nuestro canal de YouTube Estudiantes del Siglo donde puedes encontrar mucho más contenido, suscríbete y haz parte de esta gran comunidad.

22 comentarios en «Inscripciones y Requisitos para familias en acción»

  1. Me gustaria acceder a este beneficio soy venezola 56 año tengo 3 años en viviendo en cucuta. Pago arriendo y en la actulidad no tengo trabajo fijo por eso necesito ayuda. Tengo pep.gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *