Música para estudiar y concentrarse

    música para estudiar y concentrarse

    Música para estudiar y concentrarse

    Seguramente te has encontrado en apuros en lo que tienes que estudiar para un examen, pero no logras concentrarte. No te preocupes, hoy te enseñamos cómo puedes lidiar con ello. La música como siempre hemos sabido es una fuente de inspiración por lo que la escuchamos muchas veces en diferentes ocasiones. La música en el apartado de la concentración juega un papel muy importante, ya que nos permite canalizar la atención y redireccionarla exclusivamente en lo que estamos haciendo. No pierdas el tiempo escuchando tus canciones favoritas que muy probablemente te consumirán tu concentración y no avanzarás nada en tu trabajo o en el estudio para el examen que estás estudiando. Quédate en esta entrada y aprenderás cuál es la mejor música para que escuches mientras trabajas o realizas cualquier acción en donde necesites concentración. También te aclararemos de qué manera la música es nuestra mejor aliada en los momentos en donde demandemos mucha concentración. Conoce cuál es la música adecuada para estudiar y concentrarse.

    ¿Cómo ayuda la música a la concentración?

    La música juega un papel importante en la concentración

    La música juega un papel importante en la concentración

    No toda la música funciona para poder concentrarse en los momentos en donde necesites que tu mente esté al 100% activa. La música como el rock y otras como el pop tienen un tempo aproximado o superior a 100 bpm. La música que tienes que escuchar debe estar entre los 60 y 80 bpm. Si logras escuchar este tipo de canciones podrás mejorar considerablemente tu concentración. No desperdicies más tu tiempo escuchando tus canciones favoritas de este tipo de géneros que lo único que hacen es desconcentrarte y que al final terminarás retrasándolo todo.

     

    Canciones sin letras o con letra para estudiar

    Las canciones con letras es la peor opción que puedes elegir. Si te pones a escuchar tus canciones preferidas que contienen letras, lo único que sucederá es que terminarás cantando cada una de estas y perderás tu concentración en totalidad. Necesitas llevar un ritmo activo y en serenidad para que puedas realizar cada una de las acciones mentales que tienes que ejercer sin ninguna distracción.

    Debes tener en cuenta que tipo de canciones escuchar para fomentar tu concentración

    Debes tener en cuenta qué tipo de canciones escuchar para fomentar tu concentración

    Uno de los sonidos que tampoco te recomendamos son los sonidos ambientales, estos sonidos no son recomendables. El propósito de estos sonidos es que concilies el sueño de una manera más rápida por eso tienes que saber cuál es la música correcta para estudiar. Si ya has acabado tu jornada en el día y necesitas descansar en ese momento si es una muy buena opción.

     

    ¿Qué música escuchar para estudiar?

    Una de las iniciativas que más se usa es la música clásica, pero si en definitiva no te gusta este género, a continuación, te enseñaremos qué otro tipo de sonidos puedes escuchar para concentrarte.

    Música de videojuegos

    En primera instancia puede sonar extraño que exista esta recomendación. Es claro que según expertos cada uno de los sonidos de videojuegos están hechos precisamente para que el usuario pueda mantener su concentración y esté horas jugando dentro del mismo. Aquí viene todo, ya que la música que se usa en estos espacios de juegos es un aliado de la concentración por eso si te gusta mucho Mario bros, el próximo sonido que uses para estudiar, que sea la canción de fondo de este genial videojuego.

     

    Música de piano para estudiar

    El piano es un instrumento bastante cautivador, por eso debes optar por escuchar música de este instrumento. No es tan apabullante como escuchar muchos instrumentos al tiempo como se evidencia en la música clásica. Adéntrate en estos espacios de los sonidos del piano y haz que tus trabajos sean los mejores, puesto que tu concentración estará al 100%.

     

    Música electrónica para estudiar

    En parte podría parecer un poco contradictorio que se sugiera este tipo de música, pero se ha recomendado escuchar estos sonidos para estudiar. Si eres amante de este tipo de música, puedes usarla para tus lecciones de estudios o trabajos. Es necesario recalcar que las canciones con letras distraen, la electrónica está un poco lejos de que no pueda ser considerada como una opción para estudiar.

     

    ¿A qué volumen se debe escuchar la música para estudiar?

    Seguramente algunas veces hemos escuchado música a un volumen elevado cuando vamos en el carro o cuando usamos nuestros audífonos. Estas cosas se hacen porque queremos tener un momento de esparcimiento, pero esto no se puede aplicar en el momento que queremos estudiar para un examen o realizar un trabajo. Es muy importante que encontremos el nivel adecuado del volumen. Normalmente se aconseja usar auriculares, esto con el fin de que puedas evadir todas las distracciones. De igual modo el volumen también cumple un papel fundamental, ya que tiene que ser el adecuado para que se supriman las distracciones y no dejes escapar tu atención.

    Debes buscar el nivel adecuado de volumen para echar tus canciones para tus jornadas de estudio

    Debes buscar el nivel adecuado de volumen para escuchar tus canciones en tus jornadas de estudio

     

    Dónde encuentro música para estudiar y concentrarse

    Puedes escuchar este tipo de canciones en una gran variedad de plataformas como lo son Spotify, YouTube, Amazon Music, Apple Music y demás. A continuación, te traemos una lista de reproducción que puedes usar para estudiar tus lecciones y exámenes. Haz clic sobre cada una de las canciones que están en el siguiente apartado.

     

    Puedes escuchar otras listas de reproducción como las siguientes:

    • Electrónica concentración
    • Música relajante para estudiar
    • Jazz for Study
    • Piano de fondo
    • Lo-Fi Beats
    • Guitarra tranquila

    Ahora que ya conoces los beneficios de escuchar este tipo de música para estudiar, qué esperas para aplicarlas. Suscríbete a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo donde podrás encontrar la información académica y educativa más actualizada del momento. Visita también nuestro canal de YouTube allí tendrás mucho más contenido relacionado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *