Nuevos cupos confirmados de Ingreso Solidario 2022 ¿Cómo acceder?

    Nuevos cupos ingreso solidario 2022

    Nuevos cupos confirmados de Ingreso Solidario 2022 ¿Cómo acceder?




    Durante los últimos tres años el gobierno nacional ha implementado una serie de programas sociales para ayudar a la población colombiana en el sector económico. El ingreso solidario es uno de los más destacados y este ha cobijado a una gran parte de población vulnerable. La cifra que cubre este programa es de 3 millones de hogares ubicados en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y pobreza extrema. Estas familias de Colombia reciben mensualmente una cifra económica correspondiente al programa de ingreso solidario.

    Cómo acceder a los nuevos cupos del ingreso solidario

    Cómo acceder a los nuevos cupos del ingreso solidario

    El programa social ingreso solidario iba hasta el mes de junio del año 2021. En ese mismo año se realizó una reforma en la cual se logró que el programa tuviera una nueva extensión. Tal como se afirmó en los medios, el programa ingreso solidario seguirá entregando los incentivos hasta diciembre del año 2022. En esta entrada te vamos a contar todos los detalles sobre los nuevos cupos que se entregarán en este programa. De igual forma podrás conocer también las fechas de los pagos que se llevarán a cabo posteriormente. Quédate atento.

     

    Prosperidad social abrirá 1 millón de nuevos cupos de ingreso solidario para las familias en el año 2022




    Susana Correa quien es la directora del departamento de prosperidad social manifestó ante los medios esta gran noticia. El programa de ingreso solidario abrirá nuevos cupos siendo una cifra de 1 millón de nuevos beneficiarios. Este programa social pasará de estar beneficiando en la actualidad de 3 millones de familias colombianas a un total de 4,1  millones de hogares. Susana Correa también manifestó cuál será la inversión que se tendrá para esta nueva totalidad de los hogares beneficiados. La inversión que se tiene prevista es de 7,2 billones de pesos en 2022. A continuación, te contaremos cómo pueden acceder a los incentivos en cuanto a estos nuevos cupos.

     

    Cómo inscribirse al programa de ingreso solidario 2022

    Hay que tener presente que para poder ingresar al programa ingreso solidario no se requiere de ningún proceso de inscripción. Estos procesos para poder acceder a los incentivos no requieren ningún tipo de intermediarios ni mucho menos se pueden cobrar por ejecutar dichos trámites. Para poder realizar una descripción correcta del programa de ingreso sólido sencillamente se lleva a cabo la focalización mediante la base de datos del Sisbén.

    Cómo acceder a los nuevos cupos del ingreso solidario

    Cómo acceder a los nuevos cupos del ingreso solidario

    El Sisbén es una institución que se encarga de realizar los procesos de focalización en cada uno de los programas sociales. En el ingreso solidario clasifica los estratos socioeconómicos para poder determinar si la familia es apta o no de recibir los incentivos monetarios del programa social. De esta manera esperamos que quede muy claro que para el ingreso solidario no se necesita realizar ninguna inscripción ni pagar para ingresar. Solo debes estar atento a la información que se registra en el Sisbén.

     

    Quiénes pueden acceder a los nuevos cupos del ingreso solidario 2022

    El departamento de prosperidad social ha manifestado que el programa social de ingreso solidario priorizará algunas familias. La población a la cual se le dará prioridad está registrada en las bases de datos del Sisbén 4 y que corresponde al grupo A. Con esta focalización de prioridad alrededor del 30% de las familias colombianas serán las madres cabeza de hogar de estos hogares quienes pueden acceder a los incentivos. Se ha determinado que el 64, 13% de las familias colombianas actualmente reclaman los incentivos económicos siendo estas mujeres cabeza de familia las que se encuentran registradas. Hay que aclarar que toda la información suministrada anteriormente fue emitida por prosperidad social por cada uno de sus canales de comunicación.

     

    Cómo comunicarse con el departamento prosperidad social

    Cómo acceder a los nuevos cupos del ingreso solidario

    Cómo acceder a los nuevos cupos del ingreso solidario

    Si presentas dudas o inconvenientes acerca de los programas sociales o quieres ingresar a un programa, te sugerimos que te comuniques directamente con las oficinas del departamento de prosperidad social. En el momento que lo hagas recibirás asesoría con el personal encargado para que puedas ser uno de los colombianos beneficiarios de estos incentivos. A continuación, los canales de atención a los cuales puedes comunicarte.

     

    Líneas de atención de Prosperidad Social

    • Celular: 6015149626 – 6015954410
    • Línea directa Bogotá: 601514-9626 / 601595-4410
    • L. Gratuita Nacional: 01-8000-951100
    • L. atención Tpaga (1) 518 8811,
    • Conmutador: (57 + 1) 514 2060
    • Servicio al Ciudadano para peticiones (Correo electrónico): ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
    • Correo de Peticiones Prosperidad Social: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co




    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en ESTUDIANTES DEL SIGLO. Si quieres conocer más sobre los programas sociales que lidera el departamento de prosperidad social, te invitamos a que consultes los artículos que se encuentran en las secciones correspondientes a estos programas en nuestro sitio web. Para que no te pierdas de ninguna novedad sobre pagos y noticias importantes de los incentivos, te sugerimos que estés atento a cada una de nuestras entradas porque aquí te actualizamos de todo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *