Número de contacto para comunicarse con familias en acción

    Número de contacto familias en acción

    Cuál es el número de contacto para comunicarse con familias en acción

    Seguramente estás aquí porque necesitas comunicarte con Familias en Acción y consultar información sobre cada uno de los pagos del programa de subsidios económicos. No te preocupes, en esta entrada te contaremos en detalle cada uno de los pasos que debes seguir para que puedas comunicarte con el área encargada. Hoy te damos a conocer cuál es el número de contacto para familias en acción. Si crees que puedes ser beneficiario del programa, no dudes en verificarlo mediante las líneas de atención que hoy te presentamos. Este programa de subsidios cada vez más busca llegar a más personas por lo que esta es tu oportunidad de adquirir el beneficio.

     

    Departamento encargado de Familias en Acción 




    El programa de familias en acción tiene una línea de atención específica, en esta entrada encuentras los canales de comunicación de atención al usuario

    Cómo comunicarse con familias en acción

    El programa de familias en acción es un programa que pertenece al Departamento de Prosperidad Social. Este subsidio se considera como uno de los programas que más ha ayudado a los colombianos en cuanto a las ayudas monetarias emitidas en el lapso de la pandemia. El beneficio económico ha permitido que muchas familias puedan tener un sostenimiento en cada uno de los hogares y de igual forma los niños y jóvenes que pertenecen a ellas puedan acceder a la educación.

     

    Cuál es el chat y número de contacto para familias en acción

    El Departamento que se encarga de liderar este programa es el Departamento de Prosperidad Social, por lo que esta entidad tiene a su disposición los diferentes canales de comunicación para los colombianos y así mismo puedan hacer los reclamos correspondientes o presentar cada una de las inquietudes que tengan respecto a la entrega de los dineros que se acordaron en cada uno de los pagos. También el ciudadano tiene la oportunidad de consultar acerca del proceso que se debe llevar para poder ser beneficiario, esto teniendo en cuenta si cumple con cada uno de los requisitos.

    chat y número de contacto para familias en acción

    Chat y número de contacto para familias en acción

    Los canales de atención están abiertos para todo el país y aquel que quiera acceder al programa, es muy importante tener en cuenta que en el programa de familias en acción los ingresos pueden llegar a suspenderse por dos razones específicas; la primera porque el titular del cupo ha fallecido y la segunda razón es porque en el sistema figure como retirado. Es muy importante mantenerse al día en toda la información correspondiente al subsidio de familias en acción y en cómo van los pagos de tus beneficios. Si presentas inconvenientes debes dirigirte a los canales de atención encargados.

    Las líneas que están disponibles para todos los colombianos son las siguientes.

     



    Líneas de atención 

    LÍNEAS DE ATENCIÓN PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN 

    Línea 1 195
    Canal de mensajes de texto 85594
    Línea de Bogotá 5954410
    Línea de atención nacional gratuita 01800951100

     

    Canales virtuales de atención para el programa familias en acción 

    Canales virtuales de atención para el programa familias en acción 

    Canales virtuales de atención para el programa familias en acción

    Si tienes acceso a los servicios digitales, puedes comunicarte a través de los canales de atención que se encuentran disponibles en cada una de las redes sociales del Departamento de Prosperidad Social. Te recomendamos tener paciencia en el momento que hagas tu consulta llegado el caso no sea inmediata la respuesta. Esto es recomendado porque en los canales virtuales se presenta más interacción convirtiéndose más saturados de consultas.

     



    CANALES VIRTUALES PROGRAMA DE FAMILIAS EN ACCIÓN 

    Facebook enlace
    Twitter enlace
    Instagram enlace

     

    Otros canales de atención para familias en acción 

    En la plataforma principal que tiene el Departamento de Prosperidad Social existe un canal de atención directo. Este canal es un chat de atención en donde se puede presentar cualquier inquietud o reclamo que se tenga con el programa de familias en acción. En este apartado se deben completar todos los datos personales que se exigen allí para poder realizar la consulta. Hay que recordar que estas líneas de atención deben estar verificadas, ya que se han presentado casos en donde presentan información falsa con el fin de engañar a los beneficiarios o personas que quieran acceder a los beneficios. Para ingresar al chat con el DPS ingresa al siguiente enlace

    Debido a la emergencia sanitaria que se ha presentado por la pandemia del coronavirus se ha implementado el servicio de videollamadas para que las personas no tengan que acercarse a puntos físicos y no se presenten aglomeraciones en los lugares de atención. Puedes acceder al canal de videollamadas haciendo clic en el siguiente enlace

    https://www.youtube.com/watch?v=YhavOPGAamQ

     

    Si tienes alguna inquietud no olvides dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información destacada sobre las ayudas y subsidios que ofrece el gobierno a los colombianos, por eso mantente atento a cada una de nuestros artículos. 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.