Reclame primer pago Familias en acción cómo retirar, ¡Mire cómo si no lo ha recibido!

    Reclame el pago de familias en acción

    Reclame primer pago Familias en acción cómo retirar, ¡Mire cómo si no lo ha recibido!

    El departamento de prosperidad social ha confirmado el inicio del pago de familias en acción ciclo 7 más pendientes. En esta entrada informativa te vamos a dar a conocer todos los detalles sobre cómo puedes retirar estos incentivos económicos. Hay que tener en cuenta que esta es la primera entrega del incentivo económico en el programa de familias en acción para el año 2022. Quédate atento a toda la información que te traemos para que reclames tus incentivos correctamente y a tiempo.

     

    Fechas de pago del programa de familias en acción




    El programa de familias en acción ha estipulado algunas fechas específicas para entregar los giros. A continuación, te vamos a contar cuáles fueron las fechas establecidas. Susana Correa informó que a partir del 10 de marzo se entregarán los incentivos del programa social familias en acción. Este ciclo de pagos corresponde al período de verificación entre octubre y noviembre del año 2021.

    Pago de familias en acción ciclo 7

    Pago de familias en acción ciclo 7

    Los recursos estarán dispuestos hasta culminar el mes de marzo, es decir, hasta el 30/03/2022. La cifra de familias que va a recibir estos incentivos es de 2 millones 67,193 familias en todo el territorio colombiano. La directora encargada del departamento de prosperidad social, Susana Correa, dio la información de que la inversión que se llevará a cabo para el actual giro es de una cifra de 317,350 millones de pesos.

    Susana Correa Borrero, cómo se llama la directora del DPS, ha realizado una invitación a cada uno de los titulares del programa de familias en acción. Manifestó lo siguiente y es que cada uno de los titulares del programa debe consultar cuál es el operador que corresponde al municipio en dónde vive. Lo anterior es con el fin de que las familias reclamen los incentivos a tiempo y de manera correcta. También de esta manera se evitarán las aglomeraciones manteniendo así mismo cada una de las medidas de bioseguridad. Esto lo afirmó Susana Correa en un comunicado.

     

    A quiénes se les pagará el giro de familias en acción




    Cómo reclamar el pago de familias en acción ciclo 7

    Cómo reclamar el pago de familias en acción ciclo 7

    Las familias que podrán recibir los giros serán los hogares que tienen niños y niñas en edades menores de 6 años. Los pagos serán entregados por conceptos de salud; a hogares donde haya niños, niñas y adolescentes que se encuentren estudiando en diferentes colegios que tengan calendario escolar A y B.

     

    Reclame pagos acumulados de familias en acción

    El departamento de prosperidad social también va a permitir que los hogares colombianos que no alcanzaron a recibir giros anteriores lo puedan hacer ahora. Lo anterior quiere decir, que las familias que no reclamaron el giro 5 y el giro 6 pueden hacerlo en este giro 7.

     

    Por dónde reclamar los pagos del giro 7 familias en acción 2022




    Cómo reclamar el pago de familias en acción ciclo 7

    Cómo reclamar el pago de familias en acción ciclo 7

    El operador oficial que ha determinado el departamento de prosperidad social es Movii. Prosperidad social va a girar los recursos a través del aplicativo móvil a quienes hasta la actualidad se encuentran registrados y tengan este aplicativo. Esta aplicación permite que los ciudadanos hagan los retiros en dinero en efectivo, paguen servicios públicos, hagan pagos a diferentes comercios, hagan transferencias bancarias a otras cuentas de monedero electrónico y también puedan hacer giros internacionales. De igual manera, se van a entregar los incentivos a través del modo giro para las personas que no tengan la aplicación y la cuenta Movii.

     

    También puede reclamar sus pagos por supergiros




    La entidad financiera de SuperGiros va a realizar entregas de estos incentivos a través de este medio de pago a 1955 puntos de pago en 277 municipios determinados. Esperamos que reclamen sus incentivos correctamente y a tiempo para que no se pierdan de este subsidio. Te recomendamos que para retirar por la plataforma de Movii te descargues la app y revises constantemente si ya te llegó el pago.

    Cómo reclamar el pago de familias en acción ciclo 7 más pendientes

    Cómo reclamar el pago de familias en acción ciclo 7 más pendientes

    🔴Lea también:

    👉PRESIDENTE ANUNCIA INICIO DE PAGOS INGRESO SOLIDARIO GIRO 24 Y 25 BANCOS Y SUPERGIROS

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en estudiantes del siglo. Te invitamos para que navegues por las secciones que tenemos para ti en nuestro sitio web, allí vas a poder encontrar entradas detalladas sobre los programas sociales que tiene prosperidad social a disposición para todas las familias necesitadas. Si quieres saber cómo acceder a estos beneficios, te invitamos a que te informes de todos los pasos que debes tener en cuenta. No te preocupes por la información, ya que lo encontrarás todo en nuestra plataforma digital.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.