Aumentan los pagos de familias en acción para 2022 – Consulte sus giros

    Aumentan los pagos de familias en acción

    Aumentan los pagos de familias en acción para 2022 – Consulte sus giros

    El programa de familias en acción realizará un aumento en sus pagos para este año 2022. Hoy te vamos a decir todos los detalles sobre esta gran noticia que se ha suministrado por los medios. Algo importante que se debe tener presente es que el encargado de liderar cada uno de los incentivos económicos del gobierno es el departamento de prosperidad social, en sus siglas DPS. Quédate pendiente a toda la información que en esta entrada te vamos a contar de manera puntual sobre el programa de familias en acción. También te vamos a decir cuándo se pagarán los próximos pagos del programa de familias en acción. Reclama tus incentivos a tiempo con los nuevos montos, aquí toda la información.

     

    Cuáles son los pagos que se entregan en el 2022




    Cambios en el ingreso solidario 2022

    Aumentan los pagos del programa de familias en acción 2022

    En el año 2022 se entregan diferentes pagos del programa de familias en acción, hay que tener en cuenta que actualmente se están entregando algunos giros que corresponden al bimestre del mes de octubre y noviembre del año anterior, es decir en el 2021. Las familias que no han retirado los incentivos correspondientes a estos pagos, lo recomendable es que los reclamen a tiempo o de lo contrario solo podrán reclamarlo en la próxima entrega de pagos del programa de familias en acción. Si necesitas ayuda te sugerimos que te dirijas hacia la alcaldía más cercana a la cual perteneces en tu municipio y ahí te asesorarán en este programa social.

     

    Fechas de pago para los giros del programa de familias en acción 2022




    El programa de familias en acción va a pagar los incentivos monetarios que corresponden al bimestre de diciembre 2021 y enero de 2022. Las fechas que están estipuladas para entregar estos giros son a partir del mes de mayo del presente año 2022. Para esta ocasión, los componentes que se pagarán en los incentivos monetarios del programa de familias en acción correspondientes a este bimestre son el componente de desarrollo y de crecimiento.

     

    Cuándo aumentarán los giros de familias en acción en 2022

    Cuando aumentarán los pagos del programa de familias en acción

    Cuando aumentarán los pagos del programa de familias en acción

    Prosperidad social, el departamento encargado de suministrar los recursos para cada uno de los subsidios económicos, ha dado la información correspondiente. La directora Susana Correa ha sido la encargada de ello, por lo que manifestó excelentes noticias para los colombianos beneficiarios de este programa social. Susana Correa ha mencionado que el pago de los incentivos de familias en acción se reflejará a partir de julio de 2022. Lo que quiere decir es que después de julio los pagos de familias en acción van a subir y las familias retirarán un monto más alto. Las familias deben estar atentas a todas las novedades que suministra el D.P.S. y por supuesto nosotros te estaremos informando.

     

    Por qué varían los pagos para algunas familias




    Esta es una de las preguntas que las familias colombianas que son beneficiarias del programa familias en acción se realizan. En esta ocasión decidimos responder a esta inquietud para que muchas familias salgan de esta duda. Se debe tener presente que los pagos correspondientes a este programa se efectúan a manera de componentes. Lo anterior quiere decir que algunas familias donde se encuentran viviendo niños, y adolescentes que están estudiando, los pagos correspondientes a niños de primaria y adolescentes de secundaria son diferentes. Las cifras que se pagan a los niños que se encuentran en grado de primaria son menores a las que se pagarían en grados de secundaria. Teniendo en cuenta toda la información anterior, los incentivos van a variar, sin embargo, hay que resaltar que los pagos por el componente de crecimiento y desarrollo también son diferentes a los demás.

     

    Otros pagos diferentes en el programa de familias en acción

    Si usted es beneficiario y su hogar recibe pagos correspondientes al año anterior, es decir, si uno de sus hijos se encontraba cursando quinto año y ahora está cursando sexto año y recibe el mismo monto, probablemente se debe a la actualización de la escolaridad de los niños.




    🔴Lea también:

    🚨PRESIDENTE ANUNCIA INICIO DE PAGOS INGRESO SOLIDARIO GIRO 24 Y 25 BANCOS Y SUPERGIROS

    Es un gusto para nosotros tenerte aquí en nuestra plataforma ESTUDIANTES DEL SIGLO. Si tienes dudas o inquietudes sobre el programa de familias en acción. Te sugerimos que navegues sobre cada una de las secciones que tenemos preparadas para ti aquí en nuestra plataforma informativa. En el momento qué entres al menú de inicio podrás encontrar las secciones correspondientes a subsidios, ayudas económicas, familias en acción, ingreso solidario, jóvenes en acción y demás subsidios del gobierno nacional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.