Remedios caseros para el vértigo
El vértigo o esas sensaciones de mareo es una de las situaciones más desfavorables que presentan las personas. Esto puede limitar considerablemente las actividades que puedan realizar durante el día o el tiempo en el que se padecen estos síntomas. No siempre es necesario acudir a medicinas cuando podemos tratar estos malestares con remedios naturales y lo mejor de todo es que no se corre con el riesgo de contraer efectos secundarios. En esta entrada te vamos a contar cuáles son algunos de los remedios caseros para el vértigo. Quédate y entérate cómo puedes hacerlos y lo mejor de todo en casa.
Índice del artículo
Remedios caseros para el vértigo
A continuación, te mencionamos cuáles son los remedios caseros más conocidos para combatir el vértigo.
Ginkgo biloba
Esta es una hierba de procedencia china, la cual es muy reconocida por su capacidad de aliviar el vértigo. La forma en que actúa esta planta es suministrando flujo sanguíneo al cerebro para que de esta forma se puedan aliviar los mareos y los problemas en el control de equilibrio.
Según uno de los estudios publicados en el International Journal of Otolaryngology se ha mencionado que la planta de Ginkgo biloba es supremamente efectiva como el medicamento que se usa para controlar el vértigo. Este medicamento se denomina como betahistina. Qué esperas para aprovechar los beneficios que te ofrece esta maravillosa planta.
Té de Jengibre
Según uno de los estudios de investigación realizados y publicados en el Journal of Acupuncture and Tuina Science, menciona que la raíz de la planta de jengibre tiene la capacidad de reducir los síntomas de vértigo. Este remedio natural evidentemente es mucho mejor que el reposicionamiento manual, el cual es considerado como la maniobra de Epley.
Para preparar la infusión de jengibre debes colocar a hervir una raíz en una taza de agua durante un tiempo de 5 minutos. Puedes optar por agregar miel para que se disminuya el sabor amargo que posee la raíz de jengibre. Tomar el té de jengibre durante 2 veces al día es suficiente para ayudar a curar las sensaciones de mareo, las náuseas y otros efectos que puede tener el vértigo.
Almendras
Las almendras se caracterizan por ser muy ricas en vitaminas A, B y E. Si quieres disminuir los síntomas del vértigo puedes comer un puñado de almendras en el día.
Hasta el momento se desconoce cuál es la forma exacta en que las almendras intervienen en el organismo. Lo que sí se asegura es que pueden intervenir en los síntomas de vértigo y eliminarlos.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales son considerados como opciones naturales y muy asequibles para que las personas puedan controlar los síntomas del vértigo. Entre estos síntomas se encuentran las náuseas, dolores de cabeza y mareos. Las opciones más recomendadas para que puedas combatir el vértigo son aceites esenciales de jengibre, lavanda, limón y menta.
Para inhalar estos aceites lo debes hacer mediante un infusor o sencillamente se pueden diluir en un aceite base antes de aplicarlo de manera tópica. Para que la persona pueda elegir el aceite correcto para tratar sus síntomas de vértigo lo recomendable es que los pruebe todos si no encuentra el aceite correcto.
Vinagre de Sidra de manzana y Miel
Se manifiesta que el vinagre de sidra de manzana junto con la miel contiene propiedades que tienen la capacidad de intervenir en los malestares y curarlos. De igual forma permiten un mejor flujo de sangre al cerebro. Para tratar los síntomas del vértigo es necesario que pongas dos partes de miel y una parte de vinagre de sidra de manzana y esto te ayudará a tratar el malestar.
Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna inquietud no olvides que puedes dejar tus opiniones en la sección de comentarios. Mantente atento a cada uno de nuestros nuevos artículos en los cuales te traemos información sobre más remedios, investigaciones, artículos académicos y demás. Puedes desplazarte por cada una de las secciones donde encontrarás las entradas clasificadas por asignaturas, carreras, etc. Todo está desarrollado para que encuentres la información de manera más fácil. Visita nuestro canal de YouTube donde encontrarás mucho más contenido educativo, suscríbete y haz parte de esta gran comunidad Estudiantes del Siglo.