Susana Correa confirma entrega del quinto ciclo de pagos del subsidio de Familias en Acción

    Pagos en familias en acción

    Susana Correa confirma entrega quinto ciclo de pagos del subsidio de Familias en Acción

    Inicia artículos de vamos a dar a conocer todo sobre los pagos de programa familias en acción y el quinto ciclo. La directora Susana Correa quien lidera el departamento prosperidad social y entrega cada uno de los subsidios de los programas sociales, ha confirmado oficialmente las fechas en que se llevará a cabo la entrega del quinto ciclo de pagos. Las fechas que están programadas tienen un determinado tiempo. Por esta razón hoy te vamos a dar a conocer toda la información para que puedas reclamar este incentivo, ¿Cuáles son las fechas? ¿Dónde puedes retirar? ¿Cuánto puede retirar? y ¿Cuáles son los requisitos que debes tener en cuenta?.

     

    ¿Fechas de pago de familias en acción?




    pago-de-familias-en-accion-1

    Familias beneficiadas

    Las fechas que se estipularon para entregar cada uno los incentivos del programa familias en acción van desde 4 de noviembre hasta el 23 del mismo mes. Este es el período estipulado para entregar los giros correspondientes al quinto ciclo de pagos del programa familias en acción. El pago corresponde a los meses de junio y julio del 2021.  Los recursos para este programa que están disponibles son dirigidos a 2.114.919 familias hasta la fecha del 23 de noviembre. Esto fue manifestado por la entidad del departamento prosperidad social.

     

    ¿A quién se le entregan estos incentivos?

    Los pagos de familias en acción se entregan a todos los hogares colombianos que tengan niños y niñas menores de 6 años por concepto de salud. Lo anterior, siempre y cuando estén recibiendo este subsidio y estén afiliados correctamente. Por otra parte, se le entregará también a las familias con niños, niñas y adolescentes que se encuentran estudiando en instituciones educativas que tengan calendario escolar a y b. Todas las familias que no hayan reclamado los giros del ciclo 3 y 4 de pagos correspondientes al 2021 se les va a entregar también este incentivo económico.




    La directora del departamento de prosperidad social, Susana Correa ha mencionado antes los medios que la inversión para este pago está valorada en 344.631 millones de pesos. Se aspira que los pagos de estos incentivos le llegue a un número de familias determinado siendo 27,024 los hogares que no han cobrado los giros extraordinarios del año 2020.

    pago-de-familias-en-accion-2

    Programas sociales

    El Departamento prosperidad social quiere que cada uno de los hogares colombianos que están recibiendo está subsidio no lo pierdan, ya que tienen la oportunidad de reclamar los pagos atrasados. Es importante y necesario que sea realice la verificación en cada una de las entidades municipales de la alcaldía a la cual pertenece cada hogar beneficiario. La anterior información fue mencionada por la directora Susana correa del Departamento de Prosperidad Social.

     

    ¿Cómo puedo retirar el pago de familias en acción?

    La entrega del quinto ciclo del programa familias en acción está disponible para poder retirarse en las entidades bancarias de banco Agrario y Davivienda. De igual forma, los productos financieros de cada una de estas entidades financieras están habilitados para poder retirar los incentivos correspondientes al programa de familias en acción quinto ciclo.

     

    Es importante que cada uno de los titulares del hogar beneficiario esté atento a la información. Esto para conocer cómo y cuándo pueden reclamar los dineros correspondientes a los ciclos del programa familias en acción. Por esta razón, te invitamos a que no te pierdas toda la información que te traemos en nuestra plataforma, ya que la información es verificada directamente de departamento prosperidad social, siendo está suministrada de los canales oficiales

    ¿Cómo ser parte del programa familias en acción?




    A continuación, te contaremos cómo puedes ser parte del programa de familias en acción. Es necesario tener en cuenta algunos aspectos que se exigen. Tales como la documentación que debes llevar en el momento que te vayas a inscribir y demás.

    Consulta sobre los requisitos que debes tener en cuenta para poder ingresar al programa haciendo clic en el siguiente enlace 

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada. Recuerda estar atento a toda la información que te traemos en nuestra plataforma estudiantes del siglo, ya que puedes encontrar todo correspondiente a los programas sociales. Información sobre los pagos, cómo acceder a cada uno de los subsidios y los cambios que haya en cada uno de los programas.

    Todo esto y más puedes encontrar en este espacio digital. Ten presente que nuestro compromiso es mantenerte siempre actualizado con la mejor información y noticias sobre ayudas que otorga el gobierno Nacional de Colombia para todos los colombianos que lo necesitan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *