Tips para la prueba Saber 11° (ICFES) 2021

Tips para el icfes 2021

Tips para la prueba Saber 11° (ICFES) 2021

La prueba Saber 11° (ICFES) es una prueba muy importante, ya que para muchos define el poder ingresar a la universidad que se quiere y poder ejercer sus estudios profesionales. Esto no te debe preocupar, hoy te traemos los mejores tips y consejos que te servirán aplicar para la prueba Saber 11° (ICFES) este 2021. Te ayudarán enormemente a sacar esos excelentes resultados que tanto anhelas y necesitas.

Cómo prepararse para la prueba Saber 11° (ICFES)

Para tener una preparación amena debes esforzarte por aquello que quieres lograr, por eso hoy te enseñamos cómo lo puedes hacer y dar lo mejor de ti para obtener el mejor resultado.

1. Tienes que practicar





Para alcanzar el resultado deseado, se debe practicar. Dedica diariamente para estudiar al menos 45 minutos al día, esto con el fin de que no pases largas horas sentado profundizando en una sola lección, ya que es algo que te va a fatigar. Este tiempo es el recomendable incluso por expertos, asegúrate de cumplirlo diariamente. Es de gran importancia que el proceso que realices sea retroalimentado y tengas una guía.

2. Estrategia en este tipo de pruebas

Hay que ser consciente de las competencias que se van a evaluar en la prueba, por lo que la rigurosidad de tu preparación debe ser exhaustiva. Debes familiarizarte con los cuestionarios tipo saber. Tienes que aprender a identificar las partes de este tipo de preguntas y así puedas desenvolverte de la mejor manera. Implementa las estrategias necesarias para estas pruebas y fortalece tu capacidad de análisis. 

3. Motivación





La motivación es muy importante. Algo que se ve mucho es la desmotivación en los jóvenes, ya que cuando inician una preparación de preicfes, se encuentran muy entusiasmados, pero las largas jornadas terminan por agotarlos y suprimiendo el interés por seguir en el curso. Una buena estrategia y foco de estudio atractivo es lo que se requiere, ya que esto centra al estudiante a una preparación más amena. 

4. Mídete

La medición de tus avances es muy importante, ya que esto ayuda a determinar cuáles son las falencias y en qué es lo que se debe mejorar. Usar un elemento de diagnóstico es muy bueno para medir los saberes previos y como se puede mejorar más. Hay que reconocer cuál es el proceso que se lleva y determinar las áreas en que se debe trabajar, fortalezas y debilidades.

5. Opta por cursos

Hay muchas formas con las que te puedes preparar, desde cursos hasta diferentes herramientas virtuales que son muy útiles. Puedes asistir a cursos presenciales, aunque también hay opciones muy eficientes como lo son algunos preicfes en línea que dan las herramientas necesarias y la retroalimentación de cada uno de los profesores con los que te preparas. Algo muy importante es que puedes desarrollar estos cursos en el sitio donde te encuentres y a la hora que sea más cómodo para ti. La tecnología permite grandes instrumentos para tu propia preparación, lo que te da la oportunidad de aprender autónomamente.

Cómo tener el mejor rendimiento en la prueba Saber 11° (ICFES)

  • Tu disposición es de vital importancia para presentar la prueba. En esta jornada evaluativa compleja, se mide no sólo tu capacidad de conocimiento sino también tu resistencia física. Por eso te recomendamos que duermas muy bien la noche anterior a la prueba para que estés con toda la energía y tu desempeño sea el mejor.   
  • No debes consumir alimentos muy pesados antes de dar inicio a tu prueba porque esto te hará sentir un poco indispuesto, ya que el cuerpo tendrá que utilizar más energía para la digestión que para los procesos mentales.




  • Tienes que estar lo más relajado posible en la prueba. Te recomendamos que llegues anticipadamente para que no tengas ningún tipo de afán. 
  • El tiempo es muy valioso, por eso es muy importante que lleves todos los elementos necesarios para realizar tu prueba y no pierdas tiempo buscando aquellos. Si esto sucede probablemente tu falta de concentración te genere ciertos problemas en la prueba. 
  • La competencia masiva en las pruebas es la lectura, así que debes mantener tu concentración y leer con calma, ya que haciendo esto te ahorras tiempo en relecturas innecesarias.

 

Tips para el icfes 2021

Tips para el icfes 2021

 

  • Cuando tengas una pregunta que se te haga muy difícil de responder, no quemes el tiempo injustamente. Aguarda esa pregunta para luego responderla, márcala en el cuadernillo de respuestas y cuando tu cerebro esté desestresado, con más calma y ventaja la respondes.
  • Al ser una jornada muy extensa se recomienda que lleves algo dulce para que consumas durante la jornada y recargues energías, lo más recomendado y usual es que lleves chocolate.
  • Mantén tu hidratación durante la prueba, esto es muy importante, así que llévate una botella de agua para que tomes durante el transcurso.
  • Un consejo muy importante que te damos, es que mantengas la calma todo el tiempo y la responsabilidad que requiere la prueba. Una persona que padece estrés o se altera fácilmente y no logra conservar su serenidad, posiblemente sus resultados no sean los mejores.

 

Mira el siguiente video en el que puedes ver más tips y consejos que te servirán.

Nos alegra mucho que estés aquí, te invitamos para que te suscribas a nuestra plataforma educativa Estudiantes del Siglo para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos. Deja tus sugerencias en la sección de comentarios y visita nuestro canal de YouTube.  

5 comentarios en «Tips para la prueba Saber 11° (ICFES) 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *