Adquiera vivienda propia como si estuvieras pagando arriendo

Subsidios de vivienda

Programa Semillero de Propietarios con cuotas desde 300 Mil Pesos

Este es un programa el cual permite que las familias colombianas tengan la oportunidad de adquirir una vivienda mediante un contrato de arrendamiento por 24 meses con el propósito de que pueda comprarla y al finalizar ya pueda ser propietaria de la vivienda. El gobierno le ofrece a cada hogar un subsidio para ir pagándola a cuotas. Si quieres saber más acerca de cómo adquirir tu vivienda, quédate en esta entrada donde te contamos todos los detalles sobre el programa semillero de propietarios.

 

Programa semillero de propietarios con cuotas desde 300 mil pesos




Tener una vivienda propia es el sueño de muchas personas. Para esto el gobierno nacional de Colombia ha implementado un programa donde permite que todos los colombianos puedan contar con la posibilidad de adquirir su propia vivienda. En nuestro país existe un gran contraste en este sentido, ya que hay muchas familias que no tienen un hogar propio.

Programa semillero de propietarios con cuotas desde 300 mil pesos

Programa semillero de propietarios con cuotas desde 300 mil pesos

El ministerio de vivienda ha empezado a tomar decisiones en el asunto para enfrentar la habitabilidad que existe en Colombia. En el año 2019 se entregaron aproximadamente 40 mil subsidios para familias sin hogar. Hasta el año 2022 se entregarán alrededor de unos 200 mil subsidios correspondientes al programa semilleros de propietarios. Tienes que estar atento a toda la información suministrada para que no te pierdas de estos subsidios.

 

¿En qué consiste el programa semillero de propietarios?

La idea que se tiene es que la persona arrendataria, es decir quien adquiere el inmueble en alquiler, tenga la posibilidad de pagar el monto mensual de la nueva casa o apartamento. Se puede tomar como una opción, el contrato de arrendamiento por un periodo de 24 meses para que la persona pueda comprar la vivienda. Este sería el caso para las viviendas de interés prioritario o viviendas de interés social.




Programa semillero de propietarios

Programa semillero de propietarios

Para entrar en contexto, las familias que sean vulnerables y necesitan una vivienda, el gobierno les otorgará un subsidio. Este beneficio se le dará hasta el punto de pagar la vivienda en su totalidad. La familia debe ahorrar el 1% que sería un valor de 200 mil pesos. Esta cifra hace parte del canon total de la vivienda. Hay que recalcar que para la familia este sería el valor máximo que tendría que pagar, la cifra es relativamente muy bajo.

 

¿Cuánto debe pagar cada familia?

Se tiene en cuenta que cada familia aportará un valor de 200 mil pesos. Llegado el caso un arriendo tenga el valor de 645 mil pesos mensuales el programa semilleros de propietarios aportará un máximo de 495 mil pesos cada mes que serán destinados al canon de arrendamiento. Dicho esto, significa que la familia tendría que aportar nada más un valor de 200 mil fijos mensuales. Está estipulado que el canon de arrendamiento no puede superar la cifra de $1’117.957.

 

Requisitos para aplicar al programa de semilleros de propietarios.




Para poder acceder al gran beneficio que presenta este programa del gobierno se deben seguir algunos pasos. En primera instancia el aspirante debe registrarse en la plataforma que corresponde al semillero de propietarios. Para poder ingresar al formato de registro de la plataforma ingresa al siguiente enlace.

Adquiere tu vivienda mientras pagas arriendo

Adquiere tu vivienda mientras pagas arriendo

En el momento que ya hayas ingresado debes diligenciar cada uno de los datos que se exigen. Este proceso se debe realizar mínimo con un mes de vigencia dependiendo de los datos que se exijan y la documentación, ya que esta información y documentos debe ser actualizada. Se debe especificar los ingresos con los que cuentan las familias. Por consiguiente, los hogares que quieran acceder al subsidio deben certificar que sí son aptas para recibir la vivienda de manera prioritaria. El proceso se lleva a cabo mediante la virtualidad. Si la persona cabeza de familia presenta alguna discapacidad se deben subir los documentos correspondientes en donde se verifique efectivamente la condición en la que se encuentra.





El objetivo principal de este programa es otorgar finalmente la solución a la problemática que se presenta en Colombia por el recurso de vivienda. Muchas familias con recursos económicos bajos no tienen la posibilidad de adquirir una vivienda propia, con este subsidio ahora muchos tendrán la gran oportunidad de tenerla.

 

Para acceder a la sección donde encontrarás más información sobre subsidios del gobierno ingresa al siguiente enlace. Si tienes alguna inquietud puedes dejarla en los comentarios. En Estudiantes del Siglo te mantenemos actualizado de toda la información sobre ayudas y beneficios del gobierno, por eso mantente al tanto de cada una de nuestras publicaciones

68 comentarios en «Adquiera vivienda propia como si estuvieras pagando arriendo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *