Inscripciones para adquirir el bono y mejoramiento de vivienda

Mejoramiento de vivienda 2021

Inscripción para adquirir el bono y mejoramiento de vivienda MIDUVI 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) tiene la oportunidad de brindar el Bono para mejorar su hogar. Este es un incentivo para que puedas modelar la vivienda. En este proceso se hace la evaluación y con base a eso se planteará si se mejora, termina o amplía la vivienda que está en uso de la familia. El hogar debe estar clasificado como «Recuperable» dentro de los estándares del MIDUVI. En esta entrada te contaremos acerca de cuáles son los pasos que debes seguir para que puedas acceder al bono y mejoramiento de vivienda.

 

¿Quién puede acceder al beneficio del MIDUVI?




Cómo acceder al beneficio del MIDUVI

Cómo acceder al beneficio del MIDUVI

Para postularse a este bono tiene la oportunidad de hacerlo cualquier persona que requiera de estos beneficios, inmigrantes, migrantes, refugiados, retornados que quieran mejorar, ampliar o terminar la vivienda.

 

Cuál es el valor del bono del MIDUVI 




Mejoramiento de vivienda  Valor del bono  Precio de la vivienda hasta 
Urbana USD 2.000 USD 30.000
Rural  USD 2.000 USD 30.000
El aporte que debe hacer el postulante solo debe ser de un salario básico

Es muy importante tener en cuenta que el valor en que se hace el financiamiento es tomado con base en el valor de la vivienda. De igual forma en la capacidad de pago de la familia a la cual pertenece el hogar. Se aclara que el costo máximo que tiene la vivienda en zona urbana no conlleva el precio que tiene el terreno. El MIDUVI exige obligatoriamente el pago que le corresponde a la persona que aspira al beneficio.

 

Requisitos para acceder al bono y mejoramiento de vivienda MIDUVI 

Requisitos para acceder al bono y mejoramiento de vivienda MIDUVI 

Requisitos para acceder al bono y mejoramiento de vivienda MIDUVI

Para poder recibir el subsidio que otorga el MIDUVI es necesario que se cumplan algunas exigencias. A continuación, te contamos cuáles son cada uno de los requisitos que se piden.

1)  Puede adquirir el beneficio cualquier ciudadano, ya sea extranjero o que resida legalmente en el país por 5 años como mínimo o si en definitiva es una persona refugiada.

2) El aspirante debe participar en proyectos de vivienda calificados por el MIDUVI.

3) Llegado el caso si la persona es menor de 18 años debe contar con un representante legal, siempre y cuando sea el jefe del núcleo familiar, de igual forma tiene que estar dentro del grupo de personas migrantes.

4) El aspirante al beneficio debe contar a su disposición el aporte mínimo requerido que es el valor que pagará por su propia cuenta.

5) Debe estar domiciliado durante un periodo no menor a los 2 años en el cantón en donde reside. (Hay que resaltar que este punto no aplica para emigrantes, retornados y residentes de Galápagos).

6) Debe estar en pre calificación de crédito como también el aporte adicional debe estar justificado.

7) El aspirante no debe ser dueño de otros bienes inmuebles dentro del territorio nacional.

8) Debe haber conformación de un núcleo familiar.

9) El bien inmueble en donde se realizará el uso del bono debe ser propiedad de quien postula.

10) Se debe cumplir con el puntaje que se estipula en la base de Registro Social.

 

¿Cómo solicitar el Bono y mejoramiento de vivienda MIDUVI?




¿Cómo solicitar el Bono y mejoramiento de vivienda MIDUVI?

¿Cómo solicitar el Bono y mejoramiento de vivienda MIDUVI?

Para realizar el proceso de postulación para el Bono y mejoramiento de vivienda es necesario seguir los pasos que a continuación te presentamos.

1. Formulario de Registro

Diligencia respectivamente el formulario y validar que se cumplan todos los requisitos. El formulario lo puedes encontrar haciendo clic en el siguiente enlace

 

2. Asistencia técnica y social

Debes participar en el desarrollo del proyecto de vivienda mediante la asistencia técnica y social que brinda el MIDUVI en el momento que la entidad haya revisado y determine la posibilidad del presupuesto y el registro sea priorizado.

3. Vinculación

En el momento que la asistencia técnica haga el proceso de vinculación, el aspirante al subsidio debe ingresar a la página del MIDUVI haciendo clic en el siguiente enlace

4. Formulario de postulación

Se debe diligenciar toda la información requerida en el formulario de postulación.

5. Documentos personales

Se deben subir cada uno de los documentos que se exigen al sistema. Para que sepas cuáles son los documentos haz clic en el siguiente enlace. Una vez estés dentro, desplázate hacia la parte donde se menciona la documentación.

 

6. Dirección provincial

Debes llevar el documento impreso y firmado hacia la dirección provincial o depende del lugar de donde se esté postulando.




7. Notificación final 

En el momento que el MIDUVI haga las verificaciones correspondientes será notificado mediante un correo electrónico si fue o no aprobado.

 

Si tienes alguna inquietud recuerda dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo encuentras toda la información acerca de los subsidios y beneficios del gobierno, por eso mantente al tanto de nuestras nuevas publicaciones.

 

11 comentarios en «Inscripciones para adquirir el bono y mejoramiento de vivienda»

  1. Buenas noche soy madre tengo bebe 1 años y tengo ayuda de nadie y vivo con la suegra me humilla mucho como hago para re rcibir el suicidio de vivienda para mi y mi bebe gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *