Adquirir casa propia como si estuviera pagando arriendo – Subsidio

    Programa semillero de propietarios

    Adquirir casa propia como si estuviera pagando arriendo

    Este es un programa de vivienda el cual permite que las familias colombianas que aún no cuentan con la oportunidad de tener una vivienda propia ahora la tengan. El mecanismo que se usa en este subsidio de vivienda es por medio de un plan de arrendamiento con cuotas extremadamente bajas. Esto es con el fin de que a medida que pagas esas cuotas tan mínimas puedas adquirir tu casa en un corto tiempo. Si quieres conocer todos los detalles de cómo adquirir la vivienda propia con el programa Semillero de Propietarios que el gobierno nacional ha otorgado, quédate atento.

     

    Programa Semillero de Propietarios con cuotas desde 300 mil pesos 

    Tener una casa propia es el sueño de muchas personas, por lo que el gobierno nacional ha otorgado un programa el cual permite que los colombianos que no tienen una vivienda propia, ahora puedan contar con esta gran oportunidad. En el país existe un gran contraste en cuanto a la habitabilidad de las familias, debido a que muchas de ellas no cuentan con una casa propia o muchas veces la condición de las mismas no es la más favorable.

    Programa Semillero de Propietarios con cuotas desde 300 mil pesos 

    Programa Semillero de Propietarios con cuotas desde 300 mil pesos

    El ministerio de Vivienda ha iniciado a tomar decisiones en cuanto al asunto de enfrentar la habitabilidad de los hogares colombianos. En el año de 2019 se entregaron alrededor de 40 mil subsidios para aquellas familias que no tienen hogar. Se estipula que para el año de 2022 se realice la entrega de aproximadamente 200 mil subsidios de vivienda que serán otorgados bajo el programa Semillero de Propietarios.

     

    ¿En qué consiste el programa Semillero de Propietarios?

    El objetivo que se tiene con este proyecto es que la persona que adquiere el inmueble, es decir la persona arrendataria, se le da la posibilidad de pagar cierto monto mensual, pero este será mínimo. La modalidad de arrendamiento en primera opción se encuentra el periodo por 24 meses. Este sería el caso para las viviendas de interés social o también conocidas como de interés prioritario.

     

    ¿Cuánto debe pagar cada una de las familias?

    ¿Cuánto debe pagar cada una de las familias?

    ¿Cuánto debe pagar cada una de las familias?

    Hay que tener en cuenta que cada una de las familias deberá pagar una suma de 200 mil pesos. Si se determina que al arriendo de la vivienda a la cual la familia aspira es de 645 mil pesos de manera mensual, Semillero de Propietarios se verá en la obligación de pagar un monto por 495 mil pesos de tal forma que la familia pueda pagar un total de 200 mil fijos de manera mensual. Se estipula que el canon de arrendamiento no puede pasar del valor de $1.117.957.

     

    Requisitos para aplicar al programa Semillero de Propietarios

    Para poder ingresar y ser beneficiario del programa debes tener en cuenta algunos pasos. En primer lugar el aspirante debe hacer el registro debido en la plataforma del programa Semillero de Propietarios. Para poder ingresar al formulario de registro al programa ingresa de manera directa al siguiente enlace. 

    Requisitos para aplicar al programa Semillero de Propietarios

    Requisitos para aplicar al programa Semillero de Propietarios

    En el momento que hayas podido ingresar debes diligenciar de manera correcta cada uno de los datos que te exigen. Los documentos e información que te piden deben estar completamente actualizados para que no tengas ningún inconveniente. Toda la información debe estar especificada, esto en cuanto a los ingresos con los que cuenta la familia. Toda esta información debe ser presentada con el objetivo de que se pueda verificar que el hogar sea merecedor del subsidio de vivienda.

    Si la persona cabeza de familia tiene alguna discapacidad se deben adjuntar cada uno de los comprobantes correspondientes, en donde se pueda validar la condición en la que se encuentra. Sin embargo hay que tener en cuenta que si cualquiera de los miembros padece algo similar, todo ello debe informarse, ya que hace parte de los datos del hogar y las condiciones que la identifican.

    En el siguiente apartado encontrarás un video en donde puedes ver más información sobre el programa de Semillero de Propietarios.

    Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información que te interesa sobre beneficios, subsidios y ayudas que otorga el gobierno. Si quieres conocer sobre más beneficios y ayudas, te invitamos a que navegues por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma y allí encontrarás más entradas relacionadas con ayudas humanitarias y subsidios. Para que no te pierdas de novedades mantente atento a cada una de nuestras publicaciones en nuestra plataforma siempre te mantenemos actualizado de todo.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *