Convocatorias abiertas en el SENA para Colombianos y extranjeros

    Cursos gratis en el sena

    Convocatorias abiertas en el SENA para Colombianos y extranjeros

    El SENA (servicio nacional de aprendizaje) abrió una nueva convocatoria de programas formativos que se titula convocatoria virtual. Esta jornada de postulación a los programas está disponible desde las fechas 10 al 18 de agosto del presente año. En esta se podrán inscribir jóvenes interesados ya sean de Colombia o del lugar en donde se encuentren. El SENA es una institución que ofrece muchas oportunidades en cuanto a sus programas académicos, ya que permite que muchas personas sobresalgan en el campo profesional y laboral. No dejes pasar esta gran oportunidad que se ofrece en la institución de servicio nacional de aprendizaje SENA. Inscríbete y aprovecha. A continuación, te contamos todos los detalles.

     

    Qué programas se ofertan en la nueva convocatoria del SENA

    Qué programas se ofertan en la nueva convocatoria del SENA

    Qué programas se ofertan en la nueva convocatoria del SENA

    Las ofertas están disponibles para todo el país, y así mismo para todo aquel que quiera acceder. Esta nueva convocatoria cuenta con la oferta de 11 programas técnicos. A continuación, te vamos a mencionar las áreas en las que se encuentran disponibles.

    Contabilización de operaciones financieras
    Apoyo administrativo en salud
    Proyectos agropecuarios
    Otros

    La nueva convocatoria que oferta el SENA también tiene a disposición para aquellos que quieren acceder a estos programas de modalidad superior, un tecnólogo en el área de distribución física internacional.

     

    Especializaciones en el SENA

    El SENA en esta nueva convocatoria ha traído para las personas que quieran estudiar y prepararse, diferentes especializaciones en áreas como las siguientes:

    Gestión del talento humano por competencias
    Marketing y modelos de negocio online
    Diagnóstico y análisis organizacional para unidades productivas
    Otros

     

    Pasos para inscribirse a cada uno de los programas de la nueva convocatoria SENA

    Inscripciones en el SENA

    Inscripciones en el SENA

    Para poder aplicar a cada uno de los programas que oferta el SENA es necesario seguir algunos pasos. A continuación, te vamos a contar en detalle todo lo que debes hacer para poder inscribirte en la institución SENA.

     

    Paso 1

    En primera instancia  lo que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial del SENA SofíaPlus. Lo puedes hacer en el siguiente enlace. En el momento que ingreses dirígete hacia el apartado donde dice «carreras virtuales». Cuando hagas clic ahí se te desplegarán cada una de las ofertas respecto a estas carreras.

     

    Paso 2

    En esta parte tienes que seleccionar el programa de formación en el que te encuentres interesado. Debes haber leído el PDF y asegurarte de que cumples con cada uno de los requisitos para ingresar al programa seleccionado.

     

    Paso 3

    En este paso debes volver a seleccionar el botón de inscripción y seguidamente diligenciar cada uno de los datos que solicita el sistema de SENA SofíaPlus.

     

    Paso 4 

    Finalmente en el momento que culmina con el proceso de inscripción vas a recibir un correo electrónico a modo de confirmación del proceso previamente realizado. Debes estar atento a este mensaje enviado para que realices el proceso de registro de manera exitosa.

    Para poder postularte a cada uno de los programas debes tener una cuenta en SENA SofíPlus. A continuación, te vamos a dejar un video en el cual puedes ver cada uno de los pasos que se deben tener en cuenta en el proceso de registro en la plataforma oficial del SENA.

    Si deseas puedes ingresar a una guía paso a paso donde te enseñan también cómo puedes realizar la inscripción en SENA SofíaPlus. Guía completa.

     

    Ventajas de estudiar en el SENA

    La formación virtual que ofrece el SENA es muy cómoda y flexible para cada una de las personas que ingresan a cada uno de los programas ofertados por la institución. Los aprendices pueden decidir en qué momento y lugar recibir las formaciones virtuales. Si quieres conocer más información acerca de estos programas formativos, visita la plataforma oficial de SENA la cual es  www.sena.edu.co.

    Puedes comunicarte con la institución directamente a las oficinas de Bogotá al número 34 30 111 o a la línea nacional gratuita 01 8000 9102 70. 

    Comunicarse con el SENA

    Comunicarse con el SENA

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Recuerda que puedes dejar en los comentarios cada una de las dudas o inconvenientes que tengas. Si quieres conocer más sobre diferentes programas de formación ya sea en el SENA o en otras instituciones te invitamos a que navegues por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma Estudiantes del Siglo. Allí podrás ver entradas detalladas sobre cómo ingresar a cada uno de los programas académicos que tenemos para ti. Recuerda que nuestro compromiso es mantenerte siempre actualizado con la mejor información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *