Cómo recibir el pago de Colombia mayor ¡Retira el giro de $80.000!

    Pago Colombia Mayor

    Cómo recibir el pago de Colombia mayor ¡Retira el giro de $80.000!

    En este artículo te vamos a presentar cada uno de los detalles acerca del próximo pago del programa Colombia mayor. El pago de Colombia mayor que viene para el mes de julio tiene un valor de $80.000. Cabe resaltar que el programa Colombia mayor es un programa liderado por el Departamento de prosperidad social, tiene como objetivo principal apoyar a todos aquellos adultos que pertenecen al grupo del adulto mayor para poderles brindar bienestar y protección mediante las ayudas monetarias. El programa Colombia mayor está encaminado a apoyar a todos aquellos adultos mayores que no tienen pensión o que están en situaciones de vulnerabilidad o pobreza.

     

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Colombia mayor?

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Colombia mayor?

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Colombia mayor?

    Principalmente lo que se debe hacer para que una persona sea beneficiaria del programa Colombia mayor es asistir a la alcaldía del municipio al cual pertenece. En el momento de que se dirijan a estas ubicaciones se pueden adelantar todos los procesos para poder inscribirse efectivamente al programa de adulto mayor. Allí se encontrará una persona oficialmente encargada de realizar cada una de las inscripciones. Hay que tener presente cada uno de los cuidados de bioseguridad que están estipulados a raíz de la situación sanitaria presentada. Para que una persona no salga se recomienda que se comunique a las diferentes líneas de atención que el mismo departamento prosperidad social dado a conocer a las personas que pertenecen al programa para que manifiesten cualquier tipo de inquietud.

     

    Cómo será el nuevo cobro programa Colombia mayor

    Cómo será el nuevo cobro programa Colombia mayor

    Cómo será el nuevo cobro programa Colombia mayor

    A partir del próximo pago del programa Colombia mayor cada una de las personas beneficiarias recibirán un valor de $80.000 en las diferentes transferencias monetarias que se llevarán a cabo. Es importante tener en cuenta que cada uno de los pagos no se pueden reclamar por otra persona como se venía haciendo normalmente. La persona que vaya a reclamar el incentivo debe llevar una autentificación por Juez o notaría. En el momento que esta documentación sea llevada, se seguirá a verificar si la persona se encuentra en el listado que ha emitido el DPS.

     

    ¿Cuál es la fecha y Dónde se puede retirar el pago de Colombia mayor?

    Los pagos del programa de Colombia mayor estarán disponibles en las siguientes entidades bancarias. Supergiros y los aliados de SU RED. Cada uno de los pagos empiezan a partir de la fecha 29 de julio hasta el 11 de agosto. Hay que tener presente la información que se mencionó anteriormente para que no se tengan problemas en el momento de ir a retirar.

    En el siguiente video podrás ver más acerca del pago por $80.000 del programa Colombia mayor.

     

    ¿Cómo inscribirse al programa Colombia mayor?

    Como en cada uno de los programas hay que tener en cuenta cada uno de los requisitos que se solicitan para poder ingresar a los programas sociales. A continuación te daremos a conocer cuáles son los requisitos del programa Colombia mayor.

     

    Requisitos para inscribirse al programa Colombia mayor
    La persona que quiere entrar al programa de Colombia mayor debe ser de nacionalidad colombiana.
    La persona aspirante al programa de Colombia mayor debe tener como mínimo 3 años menos de la edad que se requiere para el derecho a una pensión de vejez por medio de la afiliación al sistema general de pensiones.
    La persona debe haber definido cuál es la situación con el Sisbén para poder ingresar al programa. En este apartado se tendrá en cuenta si la persona:

    • Vive en situación de la calle.
    • Es persona ayudada por la caridad pública.
    • Vive con personas cuya familia los ingresos económicos son iguales o menores a un salario mínimo legal vigente.
    • Finalmente si es una de aquellas personas que viven en centros de bienestar para el adulto mayor.
    La persona debe haber vivido en Colombia al menos durante los últimos 10 años.

     

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Si tienes algún inconveniente no olvides que puedes dejar tus dudas o inquietudes en la sección de comentarios. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en donde encontrarás entradas completas detalladamente sobre cada uno de los incentivos y ayudas que ofrece el gobierno nacional para los colombianos. Es importante que te mantengas pendiente a cada una de nuestras publicaciones para que no te pierdas ningún detalle de las novedades sobre pagos y requisitos para poder retirarlos. Recuerda que nuestro compromiso es mantenerte siempre informado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *