Prosperidad Social confirma los pagos de ingreso solidario #24 #25 y #26

    Pagos del ingreso solidario 2022

    Prosperidad Social confirma los pagos de ingreso solidario #24 #25 y #26

    Conoce todo sobre los pagos de ingreso solidario #24, #25 y #26 que se entregarán en 2022. Mira cómo puedes reclamar cada uno de los incentivos del ingreso solidario. Consulte fechas, medios de pago y demás para que reclames los pagos a tiempo. Quédate atento que a continuación te lo contamos todo.

     

    Los 4 giros que se pagarán en ingreso solidario, según presidente Iván Duque




    El presidente de Colombia, quien encabeza el gobierno nacional ha manifestado que el programa de ingreso solidario va a tener un aumento en su inversión, es decir que se va a ver reflejado en cada uno de los pagos. La nueva inversión que se hace en el programa de ingreso solidario está dirigida al millón de nuevos beneficiarios del programa. Teniendo en cuenta lo anterior se determina una cifra de 4 millones de hogares que van a recibir el incentivo con un monto de 160,000 pesos mensuales. El periodo en el que se surtirán estos subsidios va desde marzo hasta mayo del año 2022. De esta manera se ha contemplado por el gobierno nacional.

    Hasta el mes de mayo será estipulado que se pueden recibir los incentivos pendientes, es decir los pagos que corresponden al número 24, 25 y 26 del programa. Hay que tener en cuenta que el giro 22 y 23 correspondiente a enero y febrero se surtió en el mes de diciembre.

    🔴 Te puede interesar:

    👉CONFIRMAN DEVOLUCIÓN DEL IVA PRIMER PAGO 2022 – NUEVOS CUPOS

     

    Pagos diferenciales para el mes de junio 




    Se ha mencionado que a partir del mes de junio 2022 los pagos estarán determinados por medio de la ley de inversión social que se llevó a cabo en 2021. En el siguiente apartado te vamos a contar en detalle sobre los pagos. 4 millones de hogares beneficiarios podrán recibir estos incentivos monetarios y asimismo determinados por los montos diferenciales. La cifra diferencial que se entregará a estas familias será en cada uno de las fechas a partir del mes de junio de manera mensual. Lo que quiere decir cifras diferenciales es que los pagos dependerán de los integrantes que tiene cada una de las familias. Es decir que entre más integrantes tenga la familia el pago será mayor.

    Fechas de pago de ingreso solidario

    Fechas de pago de ingreso solidario

    En el programa de ingreso solidario se va a tener también en cuenta la clasificación en las bases de datos del Sisbén correspondiente al grupo A, B y C. Algunas de las familias tienen integrantes de hasta 10 personas por lo que los incentivos que se esperan para estos hogares son elevados.

     

    Cuánto destinó la ley de inversión social para los pagos 




    La ley de inversión social planteada en el año 2021 ha destinado para este programa un total de 7, 2 billones de pesos. Hay que tener en cuenta que los nuevos beneficiarios del programa son una cifra de 1,100,000. En esta cifra mencionada se dará prioridad a los hogares que se encuentran en la clasificación del grupo A del Sisbén. Susana Correa, quien es la directora del departamento prosperidad social mencionó en su cuenta de twitter lo que hemos dicho en el apartado anterior.

     

    Fechas de pago del programa ingreso solidario

    A partir del mes de marzo del presente año 2022 se entregará la primera cifra de 160,000 pesos a todos los beneficiarios de los incentivos, incluyendo los nuevos cupos de 1,100,000. En total más de 4 millones de familias beneficiarias podrán reclamar estos incentivos, así lo afirmó la directora Susana Correa Borrero en un post de su Red social Twitter. Seguimos apoyando a millones de colombianos en situaciones vulnerables.

     

     

    Programa devolución del IVA podrá recibir ingreso solidario




    Otra información importante que manifestó Susana Correa es la siguiente: los beneficiarios del programa de devolución del IVA que se encuentren en el grupo A del Sisbén IV podrán ser beneficiarios del programa de ingreso solidario. La anterior información fue confirmada por la directora del departamento de prosperidad social, Susana Correa Borrero.

    Pagos de ingreso solidario cuándo se llevan a cabo, fechas

    Pagos de ingreso solidario cuándo se llevan a cabo, fechas

    Si presentas inquietudes, dudas o inconvenientes, te sugerimos que dejes todo ello en la sección que se encuentra en la parte inferior a este artículo informativo.

    🔴 Te puede interesar:

    👉CAMBIOS EN EL INGRESO SOLIDARIO PARA 2022 – FECHAS Y PRÓXIMOS PAGOS

    Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma informativa Estudiantes del Siglo, ya que encontrarás toda la información sobre los pagos del programa de ingreso solidario. Asimismo tendrás la oportunidad de conocer fechas, novedades e información valiosa sobre cada uno de los incentivos para poder reclamarlos correctamente y a tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.