Primer pago devolución del IVA 2022 ¿Cuándo y Cómo reclamar?

    Primer pago devolución del IVA 2022 ¿Cuándo y Cómo reclamar?

    En esta entrada te vamos a contar toda la información sobre los pagos que se tienen en el programa de devolución del iva para el 2022. Quédate atento a todos los detalles que te contaremos sobre la fecha de pagos que se tiene planteado respecto al programa. Hay que tener en cuenta que el programa social de devolución al igual que el ingreso solidario es uno de los programas que más cobija a las familias colombianas vulnerables. A continuación toda la información.

    Cambios en el ingreso solidario 2022

    Devolución del iva pagos

    La información que te traemos es muy importante, ya que te hablaremos sobre fechas y como podrás retirar los incentivos de devolución del IVA. Muchas personas realizan búsquedas en redes sociales u navegadores sobre estas consultas, no te preocupes, en esta entrada lo encontrarás todo, quédate atento a toda la información.

     

    Giros del programa devolución del IVA 2022




    Algo muy esencial a tener en cuenta que la directora Susana dio a conocer a los colombianos que se benefician del programa devolución del IVA es la siguiente información. En el año 2022 el programa devolución del IVA va a tener algunos cambios positivos. Los pagos que se ejecutarán en el programa subirán a un monto de 80,000 pesos. Hay que tener en cuenta que en el año anterior, es decir en 2021 se venía pagando una cifra equivalente a 76,000 pesos. Lo que quiere decir es que el aumento fue de una suma de 4000 pesos. Seguramente te estarás preguntando el por qué se aumentó al pago de devolución del IVA.

    Muchas familias manifestaron la inconformidad que se tenía en este pago de devolución del IVA y lo compararon frente a otros programas como lo es el ingreso solidario. Los hogares colombianos manifestaban que este dinero no les alcanzaba y por ende necesitaban un monto mayor. Teniendo en cuenta todo lo anterior prosperidad social ha decidido tomar cartas en el asunto, por lo que al monto que se venía pagando de 76,000 pesos se le aumentó 4000 pesos para quedar en una cifra de 80,000 pesos. Así que finalmente los colombianos podrán recibir esta última suma en cada una de las entregas bimensuales que hace el programa.

     

    Número de pagos que se harán en el año 2022 / total




    Susana Correa Borrero quién es la directora del departamento de prosperidad social, manifestó toda la información respecto a este incentivo monetario. Contó ante los medios y redes sociales el número de pagos que se tendrá en este 2022. Prosperidad social va a pagar un total de seis giros de manera bimensual en 2022. En el siguiente orden enumerados se tendrán los montos de 80,000 pesos. En enero y febrero se tendrá el primer pago de devolución del IVA, seguidamente en marzo y abril se pagará el segundo, en junio y mayo el tercer pago, en agosto y julio el cuarto pago, en octubre y septiembre el quinto pago y finalmente en diciembre y noviembre se realizará el sexto pago.

     

    Fechas de pago estipuladas para devolución del IVA

    En el apartado anterior pudiste encontrar cuál es la seguidilla de cada uno de los pagos que se llevarán a cabo en devolución del IVA para el año 2022. Si se sigue el orden cómo se paga los giros del programa de devolución del IVA para la primera semana del mes de marzo se podrá entregar este incentivo a todas las familias colombianas que esperan el beneficio. Para este momento el departamento de prosperidad social ya tiene a disposición los fondos que van a ser girados a las familias colombianas.




    El D.P.S. es muy puntual en cada una de las entregas que realiza referente a los programas monetarios. En algunas ocasiones prosperidad social ha pagado ya sea a la final del segundo mes es decir por ejemplo si el primer pago del programa de devolución del IVA empieza en enero y febrero, probablemente pague en la última semana de febrero. Si prosperidad social no genera el pago en este mes quiere decir que generará el pago para el mes de marzo en su primera semana o en el transcurso de este.

     

    Susana Correa da sugerencias para retirar los giros

    Susana Correa Borrero, quien es la directora del departamento prosperidad social, recomendó a cada una de las familias del programa de devolución del IVA que realicen atentamente la actualización de novedades de los incentivos monetarios, ya que de esta manera podrán recibir correctamente los pagos. En muchas ocasiones las familias tienen novedades como por ejemplo el fallecimiento del titular, si esto se deja de tal manera los incentivos no van a poder ser retirados y se perderá el giro o de lo contrario se acumulara hasta que no se solucione el proceso de novedades.

    Te recomendamos estar atento a toda la información que te traemos aquí en nuestra plataforma, ya que es vital para que reclames tus incentivos a tiempo.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en ESTUDIANTES DEL SIGLO. Te invitamos para que navegues por las secciones correspondientes a subsidios económicos. Tendrás la oportunidad de encontrar toda la información relacionada con novedades y fechas de pago de los incentivos monetarios.




    El departamento de prosperidad social es la entidad que se encarga de regular cada uno de estos subsidios monetarios, si quieres comunicarte con la oficina encargada de tu beneficio lo único que tienes que hacer es leernos en nuestras entradas y encontrarás el número de contacto para que te comuniques correctamente. Mantente actualizado con todas nuestras entradas informativas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.