Confirman Devolución del IVA Primer pago 2022 – Nuevos cupos

    Pagos de devolución de IVA

    Confirman Devolución del IVA Primer pago 2022 – Nuevos cupos

    El programa de devolución del IVA es un incentivo con el que el gobierno nacional ha ayudado a muchas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En esta entrada informativa te vamos a contar toda la información sobre los nuevos cupos que trae este programa social para los colombianos en situaciones de pobreza. Asimismo vas a poder conocer la información sobre cuanto se pagará el primer giro de este programa en el año 2022. Quédate atento a todos los detalles que te contamos a continuación. Algo muy importante tener en cuenta es que cada uno de los programas sociales tienen como punto de referencia las bases de datos del Sisbén.

     

    Nuevos cupos del programa de devolución del IVA 2022




    Cómo lo mencionamos en la parte anterior, el Sisbén es el requisito principal para poder ingresar a las ayudas económicas que lidera el departamento de prosperidad social. La devolución del IVA se está entregando a todos los hogares colombianos que se encuentran en situaciones de pobreza y vulnerabilidad, los cuales realmente necesitan estos incentivos.

    Nuevos cupos programa devolución del IVA 2022

    Nuevos cupos programa devolución del IVA 2022

    Para el primer corte del año 2022 se encuentran registrados cierta cantidad de beneficiarios en las bases de datos del Sisbén. El número que se registra en cada uno de los grupos es el siguiente: Integrantes de Sisbén 4 del grupo A hasta B7 están registradas un total de 37,845 personas. Personas sisbénizadas en el grupo C1 hasta C18, hay un total de 99,139 personas Sisbénizadas. En el grupo de D1 hasta D21, hay un total de 6.315 personas. Finalmente, el total de personas que no están vinculadas al Sisbén 4 es de 171,677.

    Hay que tener en cuenta que en este primer semestre del año 2022 los hogares colombianos que reciben este incentivo monetario hacen parte del Sisbén cuatro en el rango del grupo A hasta el B5. Si te encuentras en estos rangos específicamente es probable que tenga la oportunidad de reclamar estos incentivos de devolución del IVA.

     

    Cómo adquirir un cupo en el programa devolución del IVA




    En el apartado anterior te contábamos la cantidad de personas que para este momento no tienen el Sisbén cuatro, lo que quiere decir es que están desaprovechando este incentivo monetario. El gobierno nacional ha dado un espacio en este primer semestre para que hasta el mes de junio de 2022 las personas puedan volver a sisbenizarse en la nueva fase del Sisbén cuatro.

    Cómo adquirir un cupo en el programa devolución del IVA

    Cómo adquirir un cupo en el programa devolución del IVA

    Hay que tener en cuenta que a partir del mes de junio las familias que se encuentren en el grupo A hasta B5 tendrán la oportunidad de reclamar estos incentivos monetarios. Por lo que se dice anteriormente, las personas que sisbenicen su estado socioeconómico y se encuentren en estas categorías, podrán ser parte del beneficio.

     

    Nuevos cupos de ingreso solidario para beneficiarios devolución del IVA




    Las personas beneficiarias del programa devolución del IVA que se encuentren en el grupo A del Sisbén cuatro para el periodo de 2022 primer semestre tienen la oportunidad de reclamar los incentivos del programa de ingreso solidario. La directora Susana Correa manifestó que a partir del primer pago de ingreso solidario es decir en el mes de marzo, 1,000,100 beneficiarios podrán recibir estos incentivos, para un total de 4 millones de beneficiarios del ingreso solidario. En este nuevo millón 100,000 de personas beneficiarias entran los integrantes de devolución del IVA que pertenezcan al grupo A.

     

    🔴 Te puede interesar:

    👉ATENCIÓN INGRESO SOLIDARIO: DRA. SUSANA CONFIRMA PAGO 24, 25 Y 26

     

    Cuándo se va a pagar el primer giro de devolución del IVA de 2022

    Hay que tener en cuenta que para este 2022 el programa de devolución del IVA aumentó a 80,000 pesos. Para el año 2021 los giros que se entregaban en este programa eran de 76,000 pesos de manera bimensual.

    Teniendo en cuenta lo anterior para este año se le han sumado 4000 pesos a la entrega de este incentivo monetario. En el año 2021 se pagó el último giro número seis en el transcurso de noviembre y diciembre.

    Fechas de pago de devolución del iva 2022

    Fechas de pago de devolución del iva 2022

    Para el mes de enero y el mes de febrero se pagará el incentivo monetario devolución del IVA tal como ha acordado el departamento de prosperidad social, quien se encarga de administrar estos dineros que sean distribuidos a las personas vulnerables. La fecha designada para el pago de estos incentivos es a partir del 19 de febrero de 2021 hasta el 5 de marzo. Algunas familias que no han podido recibir los incentivos tienen que estar pendientes ya que a partir del 21 de febrero se les empezará a girar. Se recomienda a todos los beneficiarios del programa devolución del IVA estar pendientes a las diferentes entidades bancarias como su Red Aliada, SuperGiros, etc.

    Novedades y fechas de pago 




    Los invitamos a que estén atentos de toda la información que emite el departamento de prosperidad social. La cual es traída a través de nuestras entradas de ESTUDIANTES DEL SIGLO.  Mantente atento a nuestros artículos para que puedas reclamar los incentivos a tiempo.

     

    🔴 Te puede interesar:

    👉CAMBIOS EN EL INGRESO SOLIDARIO PARA 2022 – FECHAS Y PRÓXIMOS PAGOS

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en ESTUDIANTES DEL SIGLO. Si te interesa conocer más sobre las ayudas económicas que lidera el departamento de prosperidad social, te invitamos para que navegues sobre cada una de las entradas. Allí vas a poder encontrar información detallada sobre cada una de las ayudas económicas. Todas estas son planteadas por el gobierno nacional en ayuda de las familias en situaciones de pobreza. Si quieres saber cómo puedes ingresar a los incentivos económicos, también vas a poder encontrar toda esta información en nuestros artículos. Deja tus opiniones, dudas y sugerencias en la sección de comentarios al finalizar nuestra entrada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.