Cómo reclamar los giros 26 y 27 del ingreso solidario, MIRE

    Cómo reclamar los giros 26 y 27 del ingreso solidario, MIRE

    El ingreso solidario es un programa social que beneficia a muchas familias colombianas que necesitan estas ayudas económicas. En esta entrada informativa te vamos a dar a conocer toda la información correspondiente al giro 26 y 27 de ingreso solidario. Muchas familias para esta entrega de los incentivos podrán recibir hasta 760,000 pesos. Si quieres saber cómo puedes recibir esta suma del programa de ingreso solidario, quédate atento a toda la información porque a continuación encontrarás todo.

     

    Quienes podrán recibir 760,000 pesos en el pago 26 y 27 del ingreso solidario

    El departamento de prosperidad social manifestó que más del 40% de los beneficiarios del programa no reclamaron oportunamente los giros 24 y 25. Esta situación se presentó debido a que las familias que recibían el subsidio monetario habían cambiado de residencia. Este fue el factor determinante que impidió que los hogares colombianos pudieran recibir el ingreso solidario.

     

    Solicitud a SuperGiros

    Teniendo en cuenta la información anterior sobre la problemática del cambio de residencia de los colombianos, la entidad de Supergiros había dado la oportunidad de realizar una solicitud. La solicitud que se debería realizar, corresponde al cambio de residencia.

    De esta manera, el programa de ingreso solidario va a entregar los incentivos en donde la familia está ubicada. La problemática que se presentó fue que muchas familias realizaron este proceso de solicitud, pero no se realizó la validación y las familias no pudieron recibir los incentivos porque el proceso no fue registrado.

     

    Reclame $760,000 pesos del ingreso solidario




    La invitación del departamento de prosperidad social a los beneficiarios es que por favor realicen el proceso de solicitud nuevamente hacia la entidad encargada, en este caso por donde reciben los giros. La problemática que está sucediendo es que el lapso de tiempo es más demorado que anteriormente.

    Hay que tener en cuenta que si no se realiza este proceso oportunamente y no recibe los giros durante dos fases de entrega, quedará suspendido del programa social ingreso solidario. Para que lo anterior no suceda es necesario que con urgencia solicite el link de cambio de residencia y realice el proceso para poder retirar sus incentivos de manera acumulada. Es decir, que las familias que no pudieron retirar el giro 24 y 25, tendrán la oportunidad de recibirlo de manera acumulada junto con el pago 26 y 27  de ingreso solidario. La suma que se podrá retirar de estos dos pagos será de 760,000 pesos.

     

    Fechas de pago de ingreso solidario, pago 26 y pago 27





    Las fechas establecidas por el departamento de prosperidad social se han determinado de la siguiente manera.

    Teniendo en cuenta que a partir del mes de julio se empezará a pagar la nueva fase de pagos diferenciados, el próximo pago corresponde al giro 26 y el giro 27 que se entregará en el mes de mayo. De esta manera se puede decir que es el último pago que se otorgará de 380,000 pesos, ya que los siguientes giros serán dependiendo de la tabla de valores que se entregará por familia.

     

    Cómo comunicarse con el programa de ingreso solidario

    En el siguiente apartado va a poder encontrar las líneas de atención que tiene el programa de ingreso solidario para sus beneficiarios. Asimismo se encuentra la plataforma de su Red, que es una de las más destacadas por la que la gran mayoría de personas recibe sus incentivos. En este sitio virtual podrá consultar sus giros. Comunícate directamente con el D.P.S. Es decir, con el departamento de prosperidad social a sus líneas. A continuación, te contamos todos los canales de atención.




    Consulta giro – pago: https://www.sured.com.co/consultar-gi… 

    • Línea nacional: 01 8000 966 999
    • Bogotá (+57 7431414).
    • Contacto DPS: Desde celular: 6015149626 – 6015954410
    • Bogotá: 601 514-9626 / 601 595-4410
    • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
    • Línea de atención Tpaga (1) 518 8811,
    • Conmutador: (57+1) 514 2060

    (Correo electrónico): [email protected]

    🔴Lea también:

    CICLO #8 DE PAGOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN – CONFIRMAN CICLO DE PAGOS FECHAS

    Es un gusto que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en ESTUDIANTES DEL SIGLO.com. Si necesitas más información sobre los programas sociales que lidera el gobierno nacional, te invitamos a que navegues por cada una de las secciones que tenemos preparadas para ti en nuestro sitio web. Coméntanos en la parte final de esta entrada si tienes inquietudes o dudas sobre el programa de ingreso solidario y fechas de pago. Si perteneces al ingreso solidario y quieres recibir devolución del IVA, lo puedes hacer teniendo en cuenta tu situación actual en el Sisbén. Estamos comprometidos contigo y te traemos toda la información detallada sobre los programas sociales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.