PROSPERIDAD SOCIAL: RECLAME ciclo 8 de pagos de familias en acción

    Pagos de de devolución de IVA 2022

    PROSPERIDAD SOCIAL: Pago ciclo 8 de familias en acción, mire cómo retirar sus pagos

    El departamento de prosperidad social ha manifestado toda la información sobre los pagos del ciclo de familias en acción. En esta entrada podrá conocer cómo retirar sus incentivos económicos. También mira de cuánto será el nuevo aumento del pago de familias en acción. A continuación, toda la información.

    Ciclo 8 y demás ciclos que se pagan 




    En el 2022 se van a entregar diferentes giros que corresponden al programa de familias en acción. Hay que tener presente que en la actualidad los pagos que se entregan corresponden al bimestre del mes de octubre y noviembre del año anterior, es decir en el 2021. Las familias que para este momento no han retirado los incentivos les recomendamos que estén atentos a cada uno de los pagos porque de lo contrario podrán solamente reclamarlo en las próximas entregas.

    Si requieres ayuda para poder recibir el incentivo económico de familias en acción, debes dirigirte hacia la alcaldía del municipio al cual perteneces. En el momento que lo hagas un asesor encargado de los subsidios económicos te ayudará con todo el proceso.

     

    Fechas en las que se paga el ciclo 8 de familias en acción 




    El programa de familias en acción en 2022 va a entregar los giros del ciclo ocho en las fechas que ha estipulado. Los pagos que se van a entregar corresponden al bimestre de diciembre 2021 y enero 2022. Las fechas que el departamento de prosperidad social ha designado para entregar el programa de familias en acción fue a partir del mes de mayo de 2022. Cabe resaltar que los componentes que se van a pagar en este ciclo ocho de pagos corresponden al componente de desarrollo y de crecimiento. Las familias deben estar atentas a las novedades e información que emite el departamento de prosperidad social para que puedan reclamar sus pagos puntualmente.

     

    Aumento de familias en acción 

    Otra noticia importante que prosperidad social ha emitido a las familias colombianas que se benefician de los incentivos monetarios es que aumentará este incentivo económico. La directora Susana Correa, quien es la que se encuentra liderando los programas sociales, ha manifestado excelentes noticias en este programa social. Ha dicho que los incentivos de familias en acción van a reflejar un aumento en el año 2022.




    Cuándo se pagará el ciclo 8 de de familias en acción 2022

    Cuándo se pagará el ciclo 8 de familias en acción 2022

    El aumento que se tendrá para este incentivo económico se verá disponible a partir de julio del año 2022. Por lo anteriormente mencionado, las familias deben estar atentas a sus pagos para que puedan reclamar esta suma más alta de sus incentivos.

     

    Varían los pagos de familias en acción ¿Por qué? 

    Esta es una de las inquietudes que muchas familias han presentado en los subsidios de familias en acción. Lo anterior se debe a que los pagos que le llegan a los niños que se encuentran estudiando ya ha variado. Es decir, que por ejemplo un niño que en este año está cursando sexto año y el año pasado estaba cursando quinto año, los pagos que se pagan a primaria son menores que los que se pagan a secundaria.




    Por la razón mencionada, este pago cambiaría; sin embargo, este niño está recibiendo el mismo pago que el año anterior. La razón por la que estos pagos se ejecutan de esta manera es porque probablemente el grado de escolaridad del niño no ha sido actualizado por la entidad.

    🔴Lea también:

    👉AUMENTAN LOS PAGOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN PARA 2022 – CONSULTE SUS GIROS

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en ESTUDIANTES DEL SIGLO. Te invitamos para que navegues en cada una de las secciones que tenemos preparadas para ti sobre las ayudas económicas y demás beneficios que ofrece el gobierno nacional. Si presentas alguna inquietud, recuerda que puedes escribirnos en la sección de comentarios que se encuentra al finalizar esta entrada informativa. Recuerda que estamos comprometidos contigo, por eso te traemos todas las novedades, fechas de pago y demás información importante sobre los subsidios económicos que lidera el departamento de prosperidad social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.