Cambios en el programa de ingreso solidario ¿Quiénes lo reciben? ¿De cuánto sería el pago?

    Cambios en el programa de ingreso solidario ¿Quiénes lo reciben? ¿De cuánto sería el pago?

    El día de hoy te vamos a contar acerca de los cambios que se tienen previstos en el programa social ingreso solidario con respecto a lo que trae la nueva reforma tributaria. Además se realizó la confirmación que los programas sociales tendrán algunos cambios. Principalmente en esta entrada te vamos a contar sobre el ingreso solidario. Quédate atento a todos los detalles que te traemos sobre los cambios, quiénes serán los beneficiarios y cuánto sería el pago de los giros que se efectuarán en 2022. Conoce todo esto y mira si te beneficiaría o de lo contrario no.

     

    Cambios en el programa de ingreso solidario

    Debido a la reforma tributaria se llevarán a cabo algunos cambios referentes a los programas sociales que otorga el Gobierno nacional. En cuanto al ingreso solidario se llevará a cabo la extensión hasta finales del año 2022. De igual forma se agregarán nuevos hogares beneficiarios alrededor de un millón de cupos nuevos.

    Cambios en el programa de ingreso solidario

    Cambios en el programa de ingreso solidario

    Hay que tener en cuenta que la cifra del giro seguirá siendo de un valor de 160.000 hasta el mes de junio del año 2022, pero a partir de ese momento esto cambiará y no dependerá únicamente del número de personas que vivan en la familia, sino que también se tendrán en cuenta las condiciones económicas en las cuales se encuentran. El objetivo que tiene la iniciativa es de dos fases del programa, la primera que irá hasta el mes de junio del 2022 y la segunda  de ahí en adelante.

     

    Ingreso solidario prima navideña

    El Gobierno nacional ha oficializado que los beneficiarios activos del programa de ingreso solidario al finalizar el año 2021 se les entregará un giro relacionado con la prima navideña el valor este pago será de 480.000 que serán girados en el mes de diciembre. Esta cifra incluye los pagos de los meses de diciembre, enero y febrero. Este giro realizado tiene como fin que los hogares colombianos tengan la oportunidad de tener una mejor liquidez en la temporada decembrina. A partir de la fecha en la que se efectúe el pago cada una de las familias pueden seguir recibiendo los giros regularmente en los meses de marzo y junio. A partir de ese semestre se empezarán a manejar los cambios que a continuación, te presentamos.

     

    Quiénes recibirán el ingreso solidario 2022 –  segunda fase

    La segunda fase del ingreso solidario se llevará a cabo cuando finalice el primer semestre del año 2022. En ese momento se incluirá un total de un millón de nuevos cupos para familias que se encuentren en situaciones de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerable. Todo esto se hace por medio de la clasificación del Sisbén IV. Esta nueva fase empezaría encaminada con la actualización de los distintos programas que están bajo dirección del departamento de prosperidad social.

    Quiénes recibirán el ingreso solidario 2022 -  segunda fase

    Quiénes recibirán el ingreso solidario 2022 –  segunda fase

    Para que se pueda tener una mejor claridad de quiénes pueden recibir el programa de ingreso solidario se evidencia que son todos aquellos que estén clasificación de los grupos A, B y C por otro lado las personas que se encuentran posicionadas en el grupo D no pueden ser beneficiarias. Hay que tener en cuenta que el congreso avalará cada uno de estos proyectos por lo que por ahora no se puede definir si el grupo D no tiene ninguna oportunidad frente a estos subsidios.

     

    Cuánto recibirán los beneficiarios en 2022

    Hay que tener en cuenta que con el nuevo cambio efectuado por la reforma, cada uno de los hogares dejará de recibir el valor de los $160000 corrientes, ya que solo dependerá de la situación económica en la que se encuentra el hogar y  número de personas que lo conforman. Las personas que se encuentran en el grupo de pobreza extrema el pago mínimo que recibirán será de $100.000. Para aquellos que se encuentren en pobreza moderada la cifra sería de $80.000 y finalmente la población vulnerable es decir el grupo de la población se obtendría una cifra de $70.000. Los anteriores valores se entregan siempre y cuando cada uno de los hogares solo tenga una persona beneficiada en su núcleo familiar de lo contrario a continuación te contaremos cuáles son las cifras para aquellos hogares que tienen más personas beneficiarias.

     

    Pago que recibirán las personas del grupo A

    Cantidad de personas en el hogar valor a pagar
    1 100.000
    2 160.000
    3 240.000
    4 320.000
    5 400.000
    6 ó más 480.000

     

     

    Pago que recibirán las personas del grupo B

    Cantidad de personas en el hogar Valor a pagar
    1 80.000
    2 107.000
    3 160.000
    4 214.000
    5 267.000
    6 ó más 320.000

     

    ‌Pago que recibirán las personas del grupo C

    Las personas que pertenecen al grupo C podrán recibir una cifra de $70.000 en este caso no se contaría el número de personas, sino que el hogar recibirá este único valor por giro.

    Si quieres conocer más detalles sobre los nuevos cambios del ingreso solidario, mira el siguiente video.

     

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada si tienes algún inconveniente o inquietud recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios si quieres conocer más sobre los incentivos, ayudas y beneficios que otorga el Gobierno nacional navega por cada uno de los artículos que encontrarás en nuestra plataforma Estudiantes del Siglo. Mantente actualizado siempre con nuestras publicaciones.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *