¿Subiría el Giro del ingreso Solidario a un $1.000.000 mensuales?

    Sube el pago del ingreso solidario

    ¿Subiría el Giro del ingreso Solidario a $1.000.000 mensuales?

    El ingreso solidario es uno de los subsidios que el Gobierno nacional otorga a las personas vulnerables en condiciones precarias. En este artículo te vamos a dar a conocer todas las novedades sobre el programa de ingreso solidario.  Así mismo, te contaremos sobre la propuesta que se dio a conocer acerca del millón de pesos que se pagará a las personas que hagan parte del programa. Si quieres saber todo acerca quédate atento en esta entrada dónde te lo contamos todo.

     

    De qué trata la nueva propuesta del ingreso solidario por un millón

    De qué trata la nueva propuesta del ingreso solidario por un millón

    De qué trata la nueva propuesta del ingreso solidario por un millón

    Lo que se ha hablado en el proyecto de ley es que se quiere que las personas tengan la posibilidad de recibir el giro respectivo del ingreso solidario por un salario mínimo por 7 meses. El total de las personas que posiblemente tengan la oportunidad de recibir este beneficio es alrededor de 10 millones. Este giro para el momento está en fase de planeamiento, ya que se generan ciertas dudas. En el siguiente apartado te contamos más detalles.

     

    De dónde saldrá el dinero para el nuevo pago del ingreso solidario

    Hay que tener en cuenta que se acaba de culminar lo que era la reforma tributaria que iba a perjudicar a las personas ubicadas en los grupos más precarios. El 90% de lo recaudado que era 30 billones estaba atribuido de manera notoria sobre las personas más vulnerables. En otras palabras el peso caía sobre las personas denominadas naturales es decir todas las personas de la sociedad del común. Este gran aspecto atropellaba a ese tipo de población, ya que los castigos eran por los impuestos, es decir el IVA, servicios públicos y demás.

    De dónde saldrá el dinero para el nuevo pago del ingreso solidario

    De dónde saldrá el dinero para el nuevo pago del ingreso solidario

    Por todas las cosas mencionadas anteriormente y que así mismo no se están mencionadas, se ha decidido combatir contra dicha reforma. Se logró identificar que la población más rica y aventajada solo pagaba el 10% del recaudo de los 30 billones. Teniendo en cuenta lo anterior, nada más 3 billones eran atribuidos a esta sociedad rica y para los menos favorecidos el restante. Concluidamente se buscará la forma que el sector empresarial y con más posibilidad sea al cargado de liderar los procesos del ingreso solidario.

     

    Cómo ser parte del ingreso solidario

    Hay que tener claro que el programa de ingreso solidario ha dado la oportunidad a que las personas que se encuentren en situaciones de pobreza extrema adquieran este beneficio. Las personas que tienen la posibilidad de ingresar son todas aquellas que se encuentren en los grupos mencionados anteriormente. Para que se pueda hacer una correcta elección, el gobierno nacional junto con el departamento de prosperidad social trabaja en conjunto con la entidad del Sisbén. Esta es una gran ayuda, ya que esto permitirá tener una mejor precisión en el momento de elegir a las personas. El Sisbén tiene una base de datos que facilita el acceso a toda la información de las familias colombianas. Se podrá ver cuál es la situación económica y social de las familias.

    Como ser parte del ingreso solidario

    Cómo ser parte del ingreso solidario

    El SISBÉN es una herramienta que se ha venido implementando en todos los programas sociales que ofrece el DPS. Desde siempre se ha implementado esta base de datos para que los cupos sean elegidos de manera exacta. Teniendo presente que cada una de las elecciones se hacen por medio de los grupos del Sisbén, tendrás la duda correspondiente a qué grupos del Sisbén reciben el subsidio de ingreso solidario. A continuación, te lo contamos.

     

    Beneficiarios por el Sisbén 

    Para este momento las personas que pueden acceder al subsidio de ingresos son las que pertenecen al grupo A del Sisbén. Sin embargo el ingreso solidario haría algunos cambios que se tendrán en cuenta a partir del próximo año 2022. Si quieres conocer cada uno de estos cambios ingresa al siguiente enlace en donde encontrarás una guía completa. 

     

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Recuerda que si tienes alguna duda o inquietud no olvides dejarla en la sección de comentarios. Si quieres conocer más acerca de los incentivos y ayudas del gobierno navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en donde encontrarás toda variedad de artículos detallados sobre los beneficios que estás buscando. Mantente atento a cada una de nuestras publicaciones para que no te pierdas ningún detalle sobre las ayudas económicas que ofrece el gobierno nacional. Aquí nuestra plataforma nos preocupamos siempre por mantenerte actualizado de todo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *