Pago de Jóvenes en Acción ($400 mil) para los que no lo han recibido

    Pago Jóvenes en Acción Daviplata

    Pago de Jóvenes en Acción ($400 mil) para los que no lo han recibido

    El programa de Jóvenes en Acción es un programa el cual le da un subsidio a todos los jóvenes que quieren continuar con sus estudios en una institución superior, pero el factor económico es un impedimento. Por esto el gobierno nacional otorga el subsidio de Jóvenes en Acción. En esta entrada te traemos información sobre el pago de jóvenes en acción, ya que para este momento a muchos jóvenes no se les ha notificado el pago en su cuenta de Daviplata. Si quieres conocer todos los detalles quédate atento en esta entrada.

     

    Pago de Jóvenes en Acción para los que no lo han podido recibir 

    Pago de Jóvenes en Acción para los que no lo han podido recibir 

    Pago de Jóvenes en Acción para los que no lo han podido recibir

    Actualmente se cuenta una cifra de 6.298 jóvenes que no han tenido la oportunidad de recibir el pago de Jóvenes en Acción que corresponde al tercer ciclo de pagos. Este pago es llevado a cabo en las entidades bancarias en las cuales estaba asignado el pago por el DPS. Cada una de las Universidades Públicas a las que muchos jóvenes pertenecen harán el debido proceso para que los estudiantes puedan recibir el pago que ha quedado atrasado. La invitación que hacemos es a que por favor estén pendientes de la cuenta Daviplata en la cual reciben sus dineros, ya que en cualquier momento llegará la consignación del giro.

     

    ¿Quién puede recibir el pago de Jóvenes en Acción?

    El objetivo que se plantea el programa de Jóvenes en Acción es el de poder ayudar a los jóvenes que por razones económicas no pueden seguir con sus estudios de educación superior. A continuación, te contaremos cuáles son los requisitos que debes tener presente si aspiras a recibir el incentivo del programa Jóvenes en Acción.

     

    Requisitos para ingresar al programa Jóvenes en Acción 

    Requisitos para ingresar al programa Jóvenes en Acción 

    Requisitos para ingresar al programa Jóvenes en Acción

    En el siguiente apartado te mencionamos cada uno de los requisitos que debes tener para poder recibir el subsidio del programa Jóvenes en Acción. 

    Requisitos Programa Jóvenes en Acción
    La persona que desee ingresar debe cumplir con la edad determinada siendo esta desde los 14 a los 28 años de edad. 
    El joven no debe haber culminado ninguna carrera universitaria, es decir no tener ningún título universitario.
    El programa académico que esté cursando lo debe estar haciendo en alguna universidad pública o el SENA.
    Si la persona se encuentra inmersa en alguno de los siguientes grupos, tiene la oportunidad de acceder al beneficio. Solo si se encuentran en al menos uno.

    • Víctimas del desplazamiento forzado.
    • Red de Unidos.
    • Jóvenes resguardados con medidas de protección del ICBF 
    • Bases de datos del Sisbén.

    Los anteriores aspectos son los que debes tener en cuenta para ingresar al programa de Jóvenes en Acción.

     

    ¿Comunicarse con el programa de Jóvenes en Acción?

    En primera instancia tienes la oportunidad de comunicarte a la línea nacional 018000951100. Como segunda opción está el número de teléfono directo a la ciudad de Bogotá el cual es 5954410. Si en determinado momento haces el intento de comunicarte y ninguno de los canales te funciona lo que debes hacer es enviar tu solicitud por medio de mensajes de texto. En el momento que envíes tus consultas lo haces al código 85594.

    ¿Comunicarse con el programa de Jóvenes en Acción?

    ¿Comunicarse con el programa de Jóvenes en Acción?

    Existen varios canales de atención que puedes usar para comunicarte con el programa de Jóvenes en Acción. Debes tener en cuenta que el Departamento que se encarga de liderar cada uno de los programas sociales el DPS por lo que las consultas son atendidas en las oficinas de ese departamento. Para ingresar al portal virtual web en donde encontrarás un chat directo, dirígete al siguiente enlace. Si quieres enviar un correo electrónico lo puedes hacer a la dirección servicioalciudadano@prosperidad.gov.co.

    Te dejamos una guía completa de cómo inscribirse a Jóvenes en Acción aquí. 

     

    Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada, esperamos que la información que te hemos traído te haya servido. Si quieres conocer más sobre los programas sociales que otorga el gobierno nacional, visita nuestras secciones, las cuales encontrarás en la plataforma de Estudiantes del Siglo. Allí hay gran variedad de artículos enfocados en ayudas, beneficios y subsidios, solo debes seguir el paso a paso que te indican. En nuestra plataforma nos preocupamos por mantenerte siempre actualizado.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *