¿Cómo saber si soy beneficiario de las ayudas humanitarias?

inscribirse a las ayudas humanitarias del gobierno

¿Cómo saber si soy beneficiario de las ayudas humanitarias?

Para poder conocer si eres beneficiario de alguna de las ayudas humanitarias que ofrece el gobierno, necesitas seguir alguno de los pasos que a continuación te mostraremos. Esas ayudas humanitarias surgieron con el fin de equilibrar la situación económica que atraviesa el país. La emergencia sanitaria causó un fuerte impacto en el movimiento normal de la economía, por lo que el gobierno optó por tomar medidas y con ello el establecimiento de los diferentes programas de ayudas humanitarias. En esta entrada te daremos a conocer cómo verificar si cuentas con algunas de estas ayudas.

 

¿Ayudas humanitarias cómo saber si soy beneficiario?

Para poder conocer si eres beneficiario de las ayudas que ofrece el gobierno nacional de la república de Colombia, debes ingresar a cada uno de los portales de registro y diligenciar los datos pertinentes para así confirmar si te encuentras en dichas plataformas.

Cómo primera instancia lo que debes hacer es ingresar a la página principal de prosperidad social haciendo clic en el siguiente enlace.

 

Paso 1

Una vez abierta la página principal de prosperidad social tienes que hacer clic en el apartado superior derecho donde señala el menú.

Consulta Cómo participar humanitarias del gobierno

Consulta Cómo participar en las ayudas humanitarias del gobierno

 

Paso 2

Una vez dentro del apartado del menú, te aparecerán varias opciones, tienes que elegir la que diga «consulta giros y beneficios en proceso».

Consultar ayudas humanitarias del gobierno

Consultar ayudas humanitarias del gobierno

 

Paso 3

Una vez hayas seleccionado la opción te aparecerá respectivamente un formulario, en el que deberás poner tu información personal en cada uno de los espacios como lo es el tipo de documento que tienes, ya sea cédula u otra identificación, diligencia el número del mismo. Tus nombres y apellidos respectivamente deben ser correctos y como se encuentran registrados. La fecha y expedición del documento con el que te hayas registrado y finalmente el teléfono de contacto debes ponerlo. Hay que tener en cuenta que la información con la cual llenes los espacios debe ser correcta y verificada.

Pasos para consultar si es beneficiario de las ayudas humanitarias del gobierno

Pasos para consultar si eres beneficiario de las ayudas humanitarias del gobierno

 

Paso 4

En el momento que ya hayas diligenciado todos los espacios correctamente, en la parte final aparecerá un botón que dice consultar. Una vez hayas consultado el resultado te aparecerá lo que debes seguir, ya sea que tengas que crear una cuenta bancaria para recibir el incentivo o sencillamente si de antemano tienes ya una cuenta registrada te aparecerá en qué banco debes adelantar el proceso.

 

Verificar ayudas humanitarias a través de Bancolombia 

Otra de las opciones que tienes para validar si cuentas o no con beneficios de los programas humanitarios es por Bancolombia. Para hacerlo te vas a dirigir a la plataforma de la entidad haciendo clic en el siguiente enlace. 

Verificar ayudas humanitarias a través de Bancolombia

Verificar ayudas humanitarias a través de Bancolombia

En el momento que ya hayas ingresado al anterior enlace, te aparecerá un formulario donde se te pedirá que ingreses tu documento de identidad. Una vez ya hayas completado los espacios debes darle en consultar. Debes esperar a que se cargue el proceso de consulta, luego te aparecerá si eres beneficiario o no en las diferentes alcaldías de Colombia. Cabe resaltar que estos beneficios son para las familias más afectadas, por lo que se medirán los diferentes aspectos sociales como lo son puntajes en el Sisbén y demás.

 

Ayudas humanitarias de la unidad de víctimas 

Para conocer si tienes algún beneficio por el programa de unidad de víctimas ingresa al siguiente enlace.

Una vez hayas ingresado al enlace te dirigirá a la página principal. Desplaza con la barra en dirección hacia abajo donde encontrarás un formulario. Una vez lo encuentres, deberás llenarlo oportunamente con tus datos. Para poder consultar el registro único de víctimas tienes que registrarte como lo indican en el apartado. Allí también encontrarás información sobre atención humanitaria, indemnizaciones y actualización de tus datos.

Verificar si cuenta con el beneficio en el programa de unidad de víctimas

Verificar si cuenta con el beneficio de ayudas humanitarias – unidad de víctimas

Si ya estás registrado en esta plataforma, solo tienes que diligenciar correctamente tus datos e ingresar en el botón de «iniciar sesión».

 

Si necesitas alguna información adicional deja tus inquietudes en la sección de comentarios. Esperamos que esta información te haya servido. Recuerda estar pendiente de cada una de nuestras entradas, estaremos publicando diariamente nueva información para que no te pierdas ninguno de los incentivos y actualizaciones de los programas que ofrece el gobierno.

 

6 comentarios en «¿Cómo saber si soy beneficiario de las ayudas humanitarias?»

  1. Heidy Lorena Bravo Castiblanco

    Buenas tardes , Soy Heidy Lorena Bravo Castiblanco , mi número de celular es 3143867531, vengo a participar en el concurso del ingreso solidario canal noticias 24 para estre próximo domingo 2 de mayo 2021 por 170.000
    Muchas gracias que tengan buena noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *