Saltar al contenido

¿Cuál es el número de contacto para pedir el ingreso solidario?

    número de contactto para ingreso solidario

    ¿Cuál es el número de teléfono para pedir el ingreso solidario?

    Si quieres comunicarte con las oficinas correspondientes al ingreso solidario, hoy te traemos toda la información para que puedas hacerlo. Debido a la situación que se atraviesa actualmente, la asistencia presencial a un punto de atención se vuelve un poco inseguro, por lo que al contarse con una atención telefónica o virtual es una ventaja enorme. Esto ayudará a cuidar tu salud y te evitará salir de casa y aparte de todo, la molestia de ir hacia puntos de servicio que normalmente suelen ser muy lejanos. En esta entrada te contaremos de cada uno de los centros de atención y cómo puedes comunicarte con esta institución mediante vías telefónicas y digitales.

     

    Ingreso solidario de prosperidad social ¿Cómo contactarse?


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Prosperidad social es una entidad que pertenece al gobierno nacional, la cual se encarga de coordinar todos los procesos en cuanto las políticas de carácter público que tienen el objetivo de superar la pobreza que se ve presente en el país. Este programa también busca que se logre la equidad social. Es importante tener en cuenta que esta ayuda del ingreso solidario ya no corresponde al Departamento de Planeación sino a prosperidad social, esto con el fin de que ante cualquier inquietud debe contactarse con esta institución. En el siguiente apartado encontrarás todas las formas como puedes comunicarte.

     

    Número de teléfono de la oficina de ingreso solidario

    Las inquietudes que se presentan por parte de los ciudadanos cada vez son más, por lo que se necesita una solución inmediata y que no demande mucho tiempo. El departamento de Prosperidad Social, dispuso ante los ciudadanos, una línea de atención telefónica en donde se atenderán todas las inquietudes que se tengan al respecto del ingreso solidario. Esta línea es totalmente gratuita, así que no tienes ningún inconveniente en el momento de llamar.

    Contacto para ingreso solidario.

    Contacto para ingreso solidario.

    La línea telefónica correspondiente a la oficina central del ingreso solidario, es la línea nacional 01-8000-951100. Todas las llamadas de carácter gratuito se deberán hacer en un horario de atención correspondiente. Las horas en que se encuentra activo el servicio van desde las 8:00 a.m hasta las 04:30 p.m este horario se comprende todos los días de lunes a viernes. El servicio es para todas las personas que tengan dudas al respecto en cuanto a la asignación y entrega de la ayuda económica solidaria. Todas las preguntas que se relacionen con el programa serán atendidas, no se acepta otro tipo de información.

     

    Otras líneas de atención para comunicarse con ingreso solidario

    Aparte de la línea nacional gratuita que ofrece la entidad, también existen otros canales de atención al ciudadano. En primera instancia está disponible el canal digital y web oficial del Departamento de Prosperidad social. Estos tienen la función de ser alternos y así obtener información. Esto fortalece el servicio de atención que se presta ante el programa de ayuda gubernamental para todos los colombianos.


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Contacto para ingreso solidario.

    Comunicarse con las oficinas de ingreso solidario – Contacto para ingreso solidario,

    Se agregan otras líneas de atención a las que puedes acudir para resolver cualquier duda o inquietud, a continuación, te presentamos las formas de contacto para ingreso solidario.

    LÍNEAS DE ATENCIÓN 
    Banco Agrario  línea gratuita 01 8000 91 5000
    Conmutador  57 + 1-5142060
    Servicio de buzón para el ciudadano ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

     

    ¿Fines del ingreso solidario?

    Este programa de ingreso solidario es desarrollado principalmente por el Departamento de Planeación en el que ahora se encarga prosperidad social. Ha seguido en la trayectoria de asistir y ayudar a aproximadamente una cifra de 3 millones de familias que se encuentran en situaciones precarias y de vulnerabilidad en todo el país de Colombia.


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    El enfoque se centra en equilibrar el fuerte golpe que dio la situación sanitaria por el COVID-19. Existen muchos hogares que se han visto extremadamente afectados por lo que el gobierno tomó las medidas necesarias para poder contrarrestar en cierta forma la situación de los ciudadanos. Por esta razón se suministrará un incentivo de $160.000 a cada beneficiario del programa de ingreso solidario llevándose a cabo de manera mensual.

     

    Nos alegra que hayas llegado hasta el final de esta entrada, esperamos que la información que te hemos compartido te haya servido. Encuentra más información sobre incentivos y programas del gobierno en la sección de información en nuestra plataforma. Recuerda estar pendiente de nuestras entradas aquí en Estudiantes del siglo donde te traemos diariamente información importante y de interés.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.