¿Cómo inscribirse al SENA Sofía Plus? Recibe estos beneficios

    ¿Cómo inscribirse al SENA Sofía Plus? Recibe estos beneficios

    Inscribirse en Sofia Plus

    Plataforma Sofia Plus

    Sofía Plus es una plataforma educativa virtual que hace parte del SENA y tiene como finalidad iniciar una gestión académica eficiente, transparente, flexible y de excelente calidad. Les brinda a todos sus usuarios de consultar en tiempo real y por medio online sus temas y trámites académicos. En este artículo encontrarás cómo inscribirse al SENA Sofía Plus y los distintos beneficios que ofrece.

     

    ¿Por qué el nombre Sofia Plus y cuál es su definición?

    Tal vez eres nuevo y necesitas saber que significa Sofia Plus y porque es tan importante en la vida de los jóvenes inscritos al programa del SENA, aquí te traemos su significado. La palabra SOFIA viene del griego “SOPHIA” que significa sabiduría o conocimiento aplicado, dejando en su nombre representado las funciones de esta plataforma, y es brindar conocimiento a los aprendices.

    Sus siglas significan: Sistema Optimizado para la Formación Integral y el Aprendizaje activo.

     

    Registro

    Cómo inscribirse al SENA Sofía

    Pasos para el registro en Sofia Plus

    Para resolver tu duda ¿Cómo inscribirse al SENA Sofía Plus? Te daremos a continuación cada uno de los pasos que debes seguir, si queda alguna duda la podrás resolver con el video final.

    • Ingresa a este link y busca el botón “Registrarse” y, digite su número de identidad.

    • Ingrese sus datos para que el usuario que va a crear sea totalmente nuevo y no se encuentre registrado con anterioridad en la plataforma.

    • Lea los términos y condiciones que debe aceptar en el momento del registro, acompañado de la casilla de verificación.
    • Ingrese los datos que requiera como: nombre, documento, ciudad en la que vive, etc.
    • También deberá ingresar los datos de un familiar o persona que responda por usted.
    • Por último, debe seleccionar una contraseña.

    Luego de realizar todos los pasos anteriormente mencionados, podrá empezar a hacer uso de la plataforma por completo, pero para eso es fundamental que conozcas sus funciones:

     

    Funciones

    Cómo inscribirse al SENA Sofía

    Funciones de Sofia Plus

    Todos los estudiantes que realicen sus estudios en el SENA tienen que hacer uso de las funciones de la plataforma Sofía Plus, entre sus principales funciones están:

    • Realizar los trámites relacionados con la entidad, para así poder conocer los diferentes programas de formación y convocatorias que están disponibles.
    • Permite verificar la oferta de programas disponibles, discriminar la oferta educativa por ciudades, comprobar la inscripción de los jóvenes al programa de formación de manera correcta.
    • Presentar pruebas de selección remota y descargar el certificado de estudio cuando sea necesario.
    • Le sugerirá al aspirante programas de acuerdo con sus intereses y necesidades mediante la opción de búsqueda avanzada.
    • Cuando el aspirante se convierte en aprendiz del SENA, Sofia Plus se encarga de mostrarle sus calificaciones y conocer el avance que ha alcanzado durante su estudio.

    Es decir, todos los que hagan parte del SENA deben manejar a la perfección esta plataforma, por lo tanto, es necesario conocerla a profundidad, desde su registro hasta su uso y beneficios.

     

    Beneficios

    Cómo inscribirse al SENA Sofía

    Beneficios de pertenecer a Sofia Plus

    1. La selección de aspirantes a programas de formación es automática y nacional.
    2. Permite realizar la matrícula de aspirantes suplentes, de acuerdo con la disponibilidad de cupos que estén en el programa.
    3. Si el aprendiz ya está matriculado, el programa le permitirá tener ventajas en su proceso de formación con el SENA.
    4. Los ambientes de aprendizaje con sus competencias estarán disponibles para hacer uso total de ellos.
    5. Las empresas que soliciten información del estudiante podrán ingresar a la plataforma y revisar.
    6. Los certificados del SENA de un aprendiz que emite Sofia Plus, pueden ser consultados por las empresas.
    7. Podrán acceder las veces que deseen al programa.
    8. Cada persona crea su clave.

     

    En el siguiente video encontrarás el paso a paso del registro en Sofia Plus si te quedaron dudas de lo anteriormente explicado; empieza a construir tu futuro como tecnólogo en el SENA.

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta el final de esta entrada, esperamos que esta información te haya podido ayudar. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Mantente al tanto de cada uno de nuestros artículos para que no te pierdas ningún detalle. Navega por cada una de las secciones de nuestra plataforma en las cuales encontrarás diferentes links donde puedes realizar cursos en el SENA u otras instituciones totalmente gratis. Así mismo, te enseñamos a cómo inscribirte en cada uno de ellos. En Estudiantes del Siglo nos preocupamos por mantenerte al día con todas las oportunidades a nivel profesional y laboral a las que puedes acceder.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *